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12 de mayo de 2023 Por Adrián Lois 0

El Honda CR-V de sexta generación llega por fin a Europa, disponible solo con versiones híbridas



El Honda CR-V se presenta en sociedad en Europa, aunque no llegará a las carreteras hasta finales de este

Tras varios meses de espera y después de ver cómo el Honda CR-V de nueva generación, la sexta, se estrenaba primero en Estados Unidos, la firma japonesa nos desvela su renovadísimo SUV para el mercado europeo.

El 2023 es un año importante para Honda en Europa. Sus tres grandes novedades se han presentado de una tacada: Además los inéditos Honda ZR-V, en clave SUV, y e:Ny1, en clave eléctrica, la firma nipona ha desvelado por final la esperadísima sexta generación de su SUV estrella para Europa, el CR-V.

Un modelo que, no obstante, ya conocíamos tras presentarse primero en Estados Unidos el pasado verano. Ahora, Honda nos muestra el aspecto definitivo de su nuevo CR-V para el mercado europeo, a donde llegará a finales de este mismo año 2023.

En su presentación oficial se ha podido ver no solo su renovadísimo diseño y el salto evolutivo, en todos los sentidos, frente a la anterior entrega. La sexta generación del Honda CR-V para Europa apostará de lleno y en exclusiva por la electrificación.

Vista trasera del Honda CR-V de sexta generación, que acentúa aún más sus rasgos sin perder la esencia del SUV japonés.

Honda CR-V: solo en versiones híbridas

La renovación integral del Honda CR-V pasa, cómo no, por su gama mecánica. El SUV japonés dice adiós de forma definitiva en nuestro mercado a las versiones puramente térmicas. A diferencia de la versión norteamericana, nuestro CR-V solo se comercializará con una renovada versión híbrida y un inédito híbrido enchufable.

Este último, el Honda CR-V e:PHEV, anuncia una autonomía en eléctrico de 82 kilómetros gracias a su batería de 17,7 kWh. Su capacidad de recarga completa anunciada es de solo 2,5 horas cuando la temperatura de la batería es de 25 grados. Esta versión monta los mismos dos motores que el CR-V e:HEV, la variante híbrida autorrecargable que se adueña ahora del premiado sistema híbrido del último Civic e:HEV.

El conductor podrá escoger entre tres modos de funcionamiento del sistema híbrido. La parte térmica corre a cuenta de un también revisado motor de gasolina de ciclo Atkinson, inyección directa y 2,0 litros. Desconocemos todavía la cifra exacta de potencia, pero en la versión híbrida americana desarrolla 207 CV y 335 Nm de par.

La parrilla frontal del nuevo Honda CR-V tiene rasgos específicos y diferentes en función de la variante mecánica.

Honda no se ha referido a las futuras versiones FCEV de pila de combustible: estas deberían llegar, no obstante, a la versión norteamericana en 2024 para hacer frente a rivales como el Hyundai Nexo.

Renovación total en el nuevo Honda CR-V

Estéticamente, el nuevo Honda CR-V conserva el ADN de generaciones pasadas, pero con un diseño mucho más moderno, robusto y aventurero. Especialmente en el frontal, donde la parrilla delantera gana protagonismo.

Aquí los faros tienen un aspecto más fino y están más integrados con una parrilla que adquiere matices diferentes en función de la variante mecánica. Además de los nuevos paragolpes, el capó ancho y el gran parabrisas, se le ve mucho más empaque en esta sexta generación, aunque se sigue reconociendo como el SUV japonés.

«Conserva la silueta familiar del CR-V», afirman desde Honda. Esto se hace más evidente en la zaga, donde los faros en forma de L han sufrido una leve evolución.

La nueva pantalla táctil semiflotante en el salpicadero y la instrumentación digital predominan en un interior de mayor calidad y tecnología a bordo.

En su conjunto, el Honda CR-V es más largo (+11 cm), más ancho (+7 cm) y más alto (+4 cm) que la generación precedente, para un total de 4,70, 1,86 y 1,66 metros, respectivamente. Además, su distancia entre ejes ha crecido en 40 mm, lo que se traduce en un habitáculo mucho más espacioso.

La capacidad de maletero también se ha visto incrementada, mientras que la posibilidad de reclinar los asientos traseros en ocho posiciones diferentes amplía las posibilidades en el interior.

Honda ha subido el listón claramente en el habitáculo. Además de optar por materiales y telas de alta calidad, aportando un carácter aún más Premium, lo ha dotado de una carga tecnológica mayor a bordo.

La marca japonesa trae por primera vez a Europa el sistema Honda SENSING 360, que elimina los puntos muertos alrededor del coche para hacer de la conducción más segura. El paquete Honda SENSING en sí incluye los últimos sistemas avanzados de asistencia al conductor.

Vista del maletero del nuevo Honda CR-V.

A falta de confirmación del equipamiento para nuestro mercado, las tecnologías en el CR-V alcanzan los siguientes elementos: el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, control de frenado a baja velocidad, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y asistente de tráfico, etc.

No faltará la pantalla táctil de 9 pulgadas comandando el salpicadero en su parte alta y saliendo de su posición «enclaustrada» de la anterior generación. Además, detrás del volante la instrumentación es digital, en una elegante pantalla de 7 pulgadas.

El Honda CR-V se presenta en sociedad en Europa, aunque no llegará a las carreteras hasta finales de esteTras varios meses de espera y después de ver cómo el Honda CR-V de nueva generación, la sexta, se estrenaba primero en Estados Unidos, la firma japonesa nos desvela su renovadísimo SUV para el mercado europeo.El 2023 es un año importante para Honda en Europa. Sus tres grandes novedades se han presentado de una tacada: Además los inéditos Honda ZR-V, en clave SUV, y e:Ny1, en clave eléctrica, la firma nipona ha desvelado por final la esperadísima sexta generación de su SUV estrella para Europa, el CR-V.Un modelo que, no obstante, ya conocíamos tras presentarse primero en Estados Unidos el pasado verano. Ahora, Honda nos muestra el aspecto definitivo de su nuevo CR-V para el mercado europeo, a donde llegará a finales de este mismo año 2023.En su presentación oficial se ha podido ver no solo su renovadísimo diseño y el salto evolutivo, en todos los sentidos, frente a la anterior entrega. La sexta generación del Honda CR-V para Europa apostará de lleno y en exclusiva por la electrificación.Vista trasera del Honda CR-V de sexta generación, que acentúa aún más sus rasgos sin perder la esencia del SUV japonés.Honda CR-V: solo en versiones híbridasLa renovación integral del Honda CR-V pasa, cómo no, por su gama mecánica. El SUV japonés dice adiós de forma definitiva en nuestro mercado a las versiones puramente térmicas. A diferencia de la versión norteamericana, nuestro CR-V solo se comercializará con una renovada versión híbrida y un inédito híbrido enchufable.Este último, el Honda CR-V e:PHEV, anuncia una autonomía en eléctrico de 82 kilómetros gracias a su batería de 17,7 kWh. Su capacidad de recarga completa anunciada es de solo 2,5 horas cuando la temperatura de la batería es de 25 grados. Esta versión monta los mismos dos motores que el CR-V e:HEV, la variante híbrida autorrecargable que se adueña ahora del premiado sistema híbrido del último Civic e:HEV.El conductor podrá escoger entre tres modos de funcionamiento del sistema híbrido. La parte térmica corre a cuenta de un también revisado motor de gasolina de ciclo Atkinson, inyección directa y 2,0 litros. Desconocemos todavía la cifra exacta de potencia, pero en la versión híbrida americana desarrolla 207 CV y 335 Nm de par.La parrilla frontal del nuevo Honda CR-V tiene rasgos específicos y diferentes en función de la variante mecánica.Honda no se ha referido a las futuras versiones FCEV de pila de combustible: estas deberían llegar, no obstante, a la versión norteamericana en 2024 para hacer frente a rivales como el Hyundai Nexo.Renovación total en el nuevo Honda CR-VEstéticamente, el nuevo Honda CR-V conserva el ADN de generaciones pasadas, pero con un diseño mucho más moderno, robusto y aventurero. Especialmente en el frontal, donde la parrilla delantera gana protagonismo.Aquí los faros tienen un aspecto más fino y están más integrados con una parrilla que adquiere matices diferentes en función de la variante mecánica. Además de los nuevos paragolpes, el capó ancho y el gran parabrisas, se le ve mucho más empaque en esta sexta generación, aunque se sigue reconociendo como el SUV japonés.«Conserva la silueta familiar del CR-V», afirman desde Honda. Esto se hace más evidente en la zaga, donde los faros en forma de L han sufrido una leve evolución.La nueva pantalla táctil semiflotante en el salpicadero y la instrumentación digital predominan en un interior de mayor calidad y tecnología a bordo.En su conjunto, el Honda CR-V es más largo (+11 cm), más ancho (+7 cm) y más alto (+4 cm) que la generación precedente, para un total de 4,70, 1,86 y 1,66 metros, respectivamente. Además, su distancia entre ejes ha crecido en 40 mm, lo que se traduce en un habitáculo mucho más espacioso.La capacidad de maletero también se ha visto incrementada, mientras que la posibilidad de reclinar los asientos traseros en ocho posiciones diferentes amplía las posibilidades en el interior.Honda ha subido el listón claramente en el habitáculo. Además de optar por materiales y telas de alta calidad, aportando un carácter aún más Premium, lo ha dotado de una carga tecnológica mayor a bordo.La marca japonesa trae por primera vez a Europa el sistema Honda SENSING 360, que elimina los puntos muertos alrededor del coche para hacer de la conducción más segura. El paquete Honda SENSING en sí incluye los últimos sistemas avanzados de asistencia al conductor.Vista del maletero del nuevo Honda CR-V.A falta de confirmación del equipamiento para nuestro mercado, las tecnologías en el CR-V alcanzan los siguientes elementos: el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, control de frenado a baja velocidad, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y asistente de tráfico, etc.No faltará la pantalla táctil de 9 pulgadas comandando el salpicadero en su parte alta y saliendo de su posición «enclaustrada» de la anterior generación. Además, detrás del volante la instrumentación es digital, en una elegante pantalla de 7 pulgadas. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es