infotermilogopeque
12 de mayo de 2023 Por David Plaza 0

AlphaTauri no planea sustituir a Nyck de Vries por Daniel Ricciardo, la primera opción sería otro piloto



Daniel Ricciardo tendrá que esperar un poco más para volver a la Fórmula 1 como piloto titular.

En las últimas horas, los rumores acerca de un potencial despido de Nyck de Vries de AlphaTauri ha ganado fuerza tras confirmarse que Daniel Ricciardo viajó a Faenza para hacerse el asiento del monoplaza italiano. Sin embargo, los planes son otros.

El mal inicio de temporada de Nyck de Vries está comenzando a pasarle factura al neerlandés.

Fichado a finales de 2022 como sustituto de Pierre Gasly (que hizo lo propio con Fernando Alonso en Alpine), el campeón de la Fórmula 2 en 2019, de la Fórmula E en la temporada 2020-2021 y antiguo piloto de desarrollo de Mercedes F1 llevaba muchos años esperando una oportunidad en la categoría reina desde hace años.

Finalmente la obtuvo con Williams en el Gran Premio de Italia de 2022, cuando Alexander Albon fue baja por una apendicitis. Y la aprovechó al máximo, ya que logró puntuar al llegar en novena posición a la meta.

Eso le colocó en el radar de varios equipos de Fórmula 1, siendo finalmente AlphaTauri quien decidió ficharlo. Sin embargo, de momento las cosas no están marchando según lo planeado.

Mal inicio de temporada de Nyck de Vries

En los cinco primeros Grandes Premios de la temporada, todos los pilotos excepto dos han puntuado. Logan Sargeant y Nyck de Vries esperan aún su oportunidad en un comienzo que no está yendo bien para ninguno de los dos.

Nyck de Vries está lejos de ofrecer su mejor nivel en este inicio de temporada.

En lo referente al de AlphaTauri, su mejor resultado es un 14º puesto, obtenido en Bahréin y Arabia Saudí. Mientras, Yuki Tsunoda suma ya dos puntos gracias a dos décimas posiciones logradas en Australia y Azerbaiyán.

Además, el japonés está dominando a De Vries en clasificación, superándole en cuatro de las cinco oportunidades y siendo 0,289 segundos por vuelta más rápido de media.

Daniel Ricciardo y Liam Lawson

Ello, junto con la presencia de Daniel Ricciardo en Faenza, ha alimentado los rumores de un potencial despido de Nyck de Vries. Sin embargo, las informaciones que afirman que el australiano podría sustituir al neerlandés pronto parecen ser inexactas.





La victoria 32 de Fernando Alonso en la Fórmula 1 cumple 10 años, ¿conseguirá la 33 con Aston Martin?
Leer noticia


Según informa ESPN, el motivo de la presencia de Daniel Ricciardo en Faenza la semana previa al Gran Premio de Miami fue la de hacerse el asiento para estar preparado en caso de ser necesaria la sustitución de alguno de los pilotos de AlphaTauri.

El australiano es piloto reserva de Red Bull, mientras que Liam Lawson lo es del equipo filial. Sin embargo, el neozelandés no podía estar presente en Miami a consecuencia de sus obligaciones con el equipo Mugen de la Super Fórmula japonesa, en la que compite actualmente.

No hay planes de sustitución… de momento

Actualmente, no existen planes para sustituir a Nyck de Vries en AlphaTauri, aunque esto podría cambiar una vez que se complete el triplete de Grandes Premios que viene a continuación: Imola, Mónaco y España.

Si el neerlandés no mejora su rendimiento para entonces, quizá Helmut Marko se plantee hacer cambios. Sin embargo, en caso de suceder, no sería Daniel Ricciardo el elegido, sino Liam Lawson.

Liam Lawson, piloto reserva de AlphaTauri.

El neozelandés está causando una grata impresión en Red Bull gracias a sus buenos resultados en Japón y supondría la llegada de un piloto más desarrollado en el programa de jóvenes talentos de la marca austriaca.

Por su parte, Daniel Ricciardo sólo tiene contrato de piloto reserva y de desarrollo y su intención es la de volver a la Fórmula 1 en 2024, aunque ha afirmado que sólo lo hará en un equipo puntero. Actualmente, AlphaTauri no cumple dicho requisito y todo indica que Red Bull también prefiere promocionar a un joven talento en desarrollo.

Daniel Ricciardo tendrá que esperar un poco más para volver a la Fórmula 1 como piloto titular.En las últimas horas, los rumores acerca de un potencial despido de Nyck de Vries de AlphaTauri ha ganado fuerza tras confirmarse que Daniel Ricciardo viajó a Faenza para hacerse el asiento del monoplaza italiano. Sin embargo, los planes son otros.El mal inicio de temporada de Nyck de Vries está comenzando a pasarle factura al neerlandés.Fichado a finales de 2022 como sustituto de Pierre Gasly (que hizo lo propio con Fernando Alonso en Alpine), el campeón de la Fórmula 2 en 2019, de la Fórmula E en la temporada 2020-2021 y antiguo piloto de desarrollo de Mercedes F1 llevaba muchos años esperando una oportunidad en la categoría reina desde hace años.Finalmente la obtuvo con Williams en el Gran Premio de Italia de 2022, cuando Alexander Albon fue baja por una apendicitis. Y la aprovechó al máximo, ya que logró puntuar al llegar en novena posición a la meta.Eso le colocó en el radar de varios equipos de Fórmula 1, siendo finalmente AlphaTauri quien decidió ficharlo. Sin embargo, de momento las cosas no están marchando según lo planeado.Mal inicio de temporada de Nyck de VriesEn los cinco primeros Grandes Premios de la temporada, todos los pilotos excepto dos han puntuado. Logan Sargeant y Nyck de Vries esperan aún su oportunidad en un comienzo que no está yendo bien para ninguno de los dos.Nyck de Vries está lejos de ofrecer su mejor nivel en este inicio de temporada.En lo referente al de AlphaTauri, su mejor resultado es un 14º puesto, obtenido en Bahréin y Arabia Saudí. Mientras, Yuki Tsunoda suma ya dos puntos gracias a dos décimas posiciones logradas en Australia y Azerbaiyán.Además, el japonés está dominando a De Vries en clasificación, superándole en cuatro de las cinco oportunidades y siendo 0,289 segundos por vuelta más rápido de media.Daniel Ricciardo y Liam LawsonEllo, junto con la presencia de Daniel Ricciardo en Faenza, ha alimentado los rumores de un potencial despido de Nyck de Vries. Sin embargo, las informaciones que afirman que el australiano podría sustituir al neerlandés pronto parecen ser inexactas.

La victoria 32 de Fernando Alonso en la Fórmula 1 cumple 10 años, ¿conseguirá la 33 con Aston Martin?
Leer noticia

Según informa ESPN, el motivo de la presencia de Daniel Ricciardo en Faenza la semana previa al Gran Premio de Miami fue la de hacerse el asiento para estar preparado en caso de ser necesaria la sustitución de alguno de los pilotos de AlphaTauri.El australiano es piloto reserva de Red Bull, mientras que Liam Lawson lo es del equipo filial. Sin embargo, el neozelandés no podía estar presente en Miami a consecuencia de sus obligaciones con el equipo Mugen de la Super Fórmula japonesa, en la que compite actualmente.No hay planes de sustitución… de momentoActualmente, no existen planes para sustituir a Nyck de Vries en AlphaTauri, aunque esto podría cambiar una vez que se complete el triplete de Grandes Premios que viene a continuación: Imola, Mónaco y España.Si el neerlandés no mejora su rendimiento para entonces, quizá Helmut Marko se plantee hacer cambios. Sin embargo, en caso de suceder, no sería Daniel Ricciardo el elegido, sino Liam Lawson.Liam Lawson, piloto reserva de AlphaTauri.El neozelandés está causando una grata impresión en Red Bull gracias a sus buenos resultados en Japón y supondría la llegada de un piloto más desarrollado en el programa de jóvenes talentos de la marca austriaca.Por su parte, Daniel Ricciardo sólo tiene contrato de piloto reserva y de desarrollo y su intención es la de volver a la Fórmula 1 en 2024, aunque ha afirmado que sólo lo hará en un equipo puntero. Actualmente, AlphaTauri no cumple dicho requisito y todo indica que Red Bull también prefiere promocionar a un joven talento en desarrollo. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es