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11 de mayo de 2023 Por Fran Romero 0

Vitesco revolucionará los coches eléctricos con un novedoso motor que alcanza un nuevo hito en tecnología



Vitesco desarrolla una avanzada plataforma para coches eléctricosVitesco

Vitesco es uno de los grandes proveedores de la industria automotriz, un especialista en diferentes tecnologías que ha presentado un nuevo motor que promete revolucionar los coches eléctricos de nueva generación. Una unidad motriz más eficiente y barata presentada en el Simposio del Automóvil de Viena.

El Simposio del Automóvil de Viena es mucho más que un salón del automóvil, un evento en el que se presentan tecnologías enfocadas a la eficiencia y a la mejora de las emisiones contaminantes. Una gran cita donde los principales proveedores de la industria muestran sus más importantes novedades anualmente. Esta vez, los de Vitesco han presentado la cuarta generación de una plataforma para coches eléctricos con una particularidad especial.

Una arquitectura que puede utilizar cualquier fabricante, pero cuya gran novedad es un motor eléctrico de gran eficiencia. Sin tierras raras, elementos químicos -como el neodimio- utilizados en los motores eléctricos de imanes permanentes, una tecnología que cada vez más proveedores y marcas tratan de eliminar dado su elevado coste y su cada vez más difícil obtención, Vitesco ha dado con la clave para desarrollar un rotor sin imanes permanentes y de excitación separada, en lugar de permanente.

El nuevo motor eléctrico de Vitesco promete una alta eficiencia con un elevado rendimiento

Las cualidades del revolucionario motor para coches eléctricos de Vitesco

Estos motores son muy habituales en los coches eléctricos, especialmente en los que ofrecen unas grandes prestaciones, pues el rotor gira exactamente a la misma velocidad que el campo magnético respondiendo a la diferencias de carga y entregando el máximo rendimiento de forma continua, sin perjuicio de dosificar la entrega de potencia y del par motor.

La tecnología de Vitesco, denominada «EESM», abreviatura de «Máquina Síncrona Externamente Excitada» requiere un módulo adicional en el inversor para controlar las bobinas, un detalle muy significativo que ocupa algo más de espacio pero que el proveedor ha señalado «estar muy cerca» de una solución de tipo Plug & Play. De esta forma, no solo se reduce el coste de los imanes permanentes sin tierras raras, sino que también se logra una mayor eficiencia, logrando ahorrar un vatio-hora de electricidad por kilómetro, ya que no hay un campo magnético permanente para frenar el rotor.





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El rendimiento y alta eficiencia, claves en el motor de Vitesco

El nuevo motor eléctrico ofrece una mayor estabilidad del par motor a un elevado régimen, al mismo tiempo que también permite mantener más constante la transmisión de potencia en el margen de giro del motor. Considerando una potencia máxima de 250 kW -340 CV- y un giro del motor eléctrico de hasta 15.000 rpm, comparado con un motor de imanes permanentes convencional, el nuevo «EESM» de Vitesco consigue se mantengan durante más tiempo unos 200 kW -272 CV- entre 6.000 y 15.000 rpm.

Vitesco desarrolla una avanzada plataforma para coches eléctricosVitescoVitesco es uno de los grandes proveedores de la industria automotriz, un especialista en diferentes tecnologías que ha presentado un nuevo motor que promete revolucionar los coches eléctricos de nueva generación. Una unidad motriz más eficiente y barata presentada en el Simposio del Automóvil de Viena.El Simposio del Automóvil de Viena es mucho más que un salón del automóvil, un evento en el que se presentan tecnologías enfocadas a la eficiencia y a la mejora de las emisiones contaminantes. Una gran cita donde los principales proveedores de la industria muestran sus más importantes novedades anualmente. Esta vez, los de Vitesco han presentado la cuarta generación de una plataforma para coches eléctricos con una particularidad especial.Una arquitectura que puede utilizar cualquier fabricante, pero cuya gran novedad es un motor eléctrico de gran eficiencia. Sin tierras raras, elementos químicos -como el neodimio- utilizados en los motores eléctricos de imanes permanentes, una tecnología que cada vez más proveedores y marcas tratan de eliminar dado su elevado coste y su cada vez más difícil obtención, Vitesco ha dado con la clave para desarrollar un rotor sin imanes permanentes y de excitación separada, en lugar de permanente.El nuevo motor eléctrico de Vitesco promete una alta eficiencia con un elevado rendimientoLas cualidades del revolucionario motor para coches eléctricos de VitescoEstos motores son muy habituales en los coches eléctricos, especialmente en los que ofrecen unas grandes prestaciones, pues el rotor gira exactamente a la misma velocidad que el campo magnético respondiendo a la diferencias de carga y entregando el máximo rendimiento de forma continua, sin perjuicio de dosificar la entrega de potencia y del par motor. La tecnología de Vitesco, denominada «EESM», abreviatura de «Máquina Síncrona Externamente Excitada» requiere un módulo adicional en el inversor para controlar las bobinas, un detalle muy significativo que ocupa algo más de espacio pero que el proveedor ha señalado «estar muy cerca» de una solución de tipo Plug & Play. De esta forma, no solo se reduce el coste de los imanes permanentes sin tierras raras, sino que también se logra una mayor eficiencia, logrando ahorrar un vatio-hora de electricidad por kilómetro, ya que no hay un campo magnético permanente para frenar el rotor.

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El rendimiento y alta eficiencia, claves en el motor de VitescoEl nuevo motor eléctrico ofrece una mayor estabilidad del par motor a un elevado régimen, al mismo tiempo que también permite mantener más constante la transmisión de potencia en el margen de giro del motor. Considerando una potencia máxima de 250 kW -340 CV- y un giro del motor eléctrico de hasta 15.000 rpm, comparado con un motor de imanes permanentes convencional, el nuevo «EESM» de Vitesco consigue se mantengan durante más tiempo unos 200 kW -272 CV- entre 6.000 y 15.000 rpm. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es