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11 de mayo de 2023 Por Adrián Fernández 0

Mike Krack elogia la consistencia de Aston Martin: «Hemos sido impecables en el desarrollo»



Krack sigue concentrado en mantener arriba a la formación británicaAston Martin F1 Media

El jefe de equipo de Aston Martin pone en relieve la capacidad analítica del equipo para afrontar cada GP, y confía en poder salir airosos ante las mejoras de sus rivales antes de llegar a circuitos de más velocidad.

Cuatro podios en cinco carreras, y el que no fue podio resultó en un cuarto puesto a escasos segundos. No cabe duda de que los resultados conseguidos por Fernando Alonso en las primeras cinco carreras de la temporada no solo hablan muy bien de su rendimiento, sino de la capacidad de Aston Martin para entregar un vehículo rápido y eficaz en cada ronda.

Esto, por supuesto, no es una máxima que se haya cumplido en cada momento de esos cinco Grandes Premios, y el equipo presenta aún pequeñas lagunas que les hace caer en ocasiones por detrás de Ferrari o Mercedes, sus dos principales competidores. Sin ocasión por ahora de echarle el lazo al todopoderoso Red Bull, el foco de la guerra de desarrollo que alcanzará su nueva fase la semana próxima en Imola será mantenerse por delante de estos equipos.

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Esa es también la opinión de Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, que ha elogiado la metodología del equipo para alcanzar las posiciones delanteras de forma repentina: «Eso demuestra que somos un equipo sólido. Demuestra que no estamos haciendo apuestas arriesgadas y no estamos jugando a la lotería, sino tomando decisiones basadas en los datos y en los resultados que tenemos», afirma en declaraciones recogidas por Motorsport.com

«Circuitos como Monza, Las Vegas o Spa son todavía un interrogante»

«Esa es también otra de la razones por las que podemos ser tan consistentes. (…) Hemos sido impecables en el desarrollo hasta ahora», añadió Krack, que no rehuye los aspectos en los que su formación debe mejorar. Por ejemplo, la decisión estratégica de guardar un juego de neumáticos blandos en la Q1 de Miami que dejó fuera de la sesión a Lance Stroll y en la que Fernando Alonso pasó de ronda por poco, algo que Krack describe como «un gran error»

La notable mejora en la velocidad punta con DRS obtenida en Miami en el coche de Stroll (que no se manifestó en el de Alonso) estuvo más vinculada a una serie de compromisos con la preparación y configuración del coche que con avances reales, en especial después de que Alonso descartase el uso de un alerón trasero con más carga tras no obtener grandes tiempos en los Libres 3.

Reto a combatir: las grandes mejoras de los oponentes

Una situación que, de no corregirse antes de las nuevas limitaciones de túnel de viento que enfrentará Aston Martin a partir de julio, podría complicarles la vida en trazados de gran velocidad en la segunda mitad de la temporada: «Creo que en circuitos como Monza, Las Vegas o quizás Spa son un interrogante. Pero aún hay tiempo, así que podemos hacer algunos avances. Como equipo, necesitamos aprender como se comparta el coche y como rinde en comparación a la competencia».





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Si bien Aston Martin todavía está terminando de entender por qué el AMR23 ha superado todas sus expectativas internas en cuanto a rendimiento, Krack asegura que la formación de Silverstone quiere seguir progresando, partido a partido. «Escuchamos por todas partes que Mercedes tiene preparadas grandes mejoras, así que no debemos relajarnos. Pero también creo que no debemos concentrarnos en una sola carrera, sino afrontarlas según vengan, e intentar hacerlo lo mejor posible en cada una de ellas».

Krack sigue concentrado en mantener arriba a la formación británicaAston Martin F1 MediaEl jefe de equipo de Aston Martin pone en relieve la capacidad analítica del equipo para afrontar cada GP, y confía en poder salir airosos ante las mejoras de sus rivales antes de llegar a circuitos de más velocidad.Cuatro podios en cinco carreras, y el que no fue podio resultó en un cuarto puesto a escasos segundos. No cabe duda de que los resultados conseguidos por Fernando Alonso en las primeras cinco carreras de la temporada no solo hablan muy bien de su rendimiento, sino de la capacidad de Aston Martin para entregar un vehículo rápido y eficaz en cada ronda.Esto, por supuesto, no es una máxima que se haya cumplido en cada momento de esos cinco Grandes Premios, y el equipo presenta aún pequeñas lagunas que les hace caer en ocasiones por detrás de Ferrari o Mercedes, sus dos principales competidores. Sin ocasión por ahora de echarle el lazo al todopoderoso Red Bull, el foco de la guerra de desarrollo que alcanzará su nueva fase la semana próxima en Imola será mantenerse por delante de estos equipos.
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Esa es también la opinión de Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, que ha elogiado la metodología del equipo para alcanzar las posiciones delanteras de forma repentina: «Eso demuestra que somos un equipo sólido. Demuestra que no estamos haciendo apuestas arriesgadas y no estamos jugando a la lotería, sino tomando decisiones basadas en los datos y en los resultados que tenemos», afirma en declaraciones recogidas por Motorsport.com«Circuitos como Monza, Las Vegas o Spa son todavía un interrogante»«Esa es también otra de la razones por las que podemos ser tan consistentes. (…) Hemos sido impecables en el desarrollo hasta ahora», añadió Krack, que no rehuye los aspectos en los que su formación debe mejorar. Por ejemplo, la decisión estratégica de guardar un juego de neumáticos blandos en la Q1 de Miami que dejó fuera de la sesión a Lance Stroll y en la que Fernando Alonso pasó de ronda por poco, algo que Krack describe como «un gran error»La notable mejora en la velocidad punta con DRS obtenida en Miami en el coche de Stroll (que no se manifestó en el de Alonso) estuvo más vinculada a una serie de compromisos con la preparación y configuración del coche que con avances reales, en especial después de que Alonso descartase el uso de un alerón trasero con más carga tras no obtener grandes tiempos en los Libres 3.Reto a combatir: las grandes mejoras de los oponentesUna situación que, de no corregirse antes de las nuevas limitaciones de túnel de viento que enfrentará Aston Martin a partir de julio, podría complicarles la vida en trazados de gran velocidad en la segunda mitad de la temporada: «Creo que en circuitos como Monza, Las Vegas o quizás Spa son un interrogante. Pero aún hay tiempo, así que podemos hacer algunos avances. Como equipo, necesitamos aprender como se comparta el coche y como rinde en comparación a la competencia».

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Si bien Aston Martin todavía está terminando de entender por qué el AMR23 ha superado todas sus expectativas internas en cuanto a rendimiento, Krack asegura que la formación de Silverstone quiere seguir progresando, partido a partido. «Escuchamos por todas partes que Mercedes tiene preparadas grandes mejoras, así que no debemos relajarnos. Pero también creo que no debemos concentrarnos en una sola carrera, sino afrontarlas según vengan, e intentar hacerlo lo mejor posible en cada una de ellas». (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es