infotermilogopeque
11 de mayo de 2023 Por David Plaza 0

La victoria 32 de Fernando Alonso en la Fórmula 1 cumple 10 años, ¿conseguirá la 33 con Aston Martin?



Fernando Alonso busca la victoria 33 una década después de haber conseguido la 32.

Fernando Alonso suma 32 victorias en la F1, pero la última de ellas se produjo hace ya una década. A pesar de ello, sigue buscando ‘La 33’ y este año, con Aston Martin, parece más cerca que nunca de conseguirla.

«¿Cómo 33?». La popular expresión que se ha hecho viral ha hecho que todo aficionado a los deportes sepa perfectamente cuántas victorias suma Fernando Alonso en la Fórmula 1.

El piloto asturiano, que debutó en la categoría reina del automovilismo un 4 de marzo de 2001 en Australia, obtuvo su primera victoria y la de un español el 24 de agosto de 2003 en Hungría. Y, desde entonces, se dedicó a coleccionar 31 triunfos más: 17 con Renault, 4 con McLaren y 11 con Ferrari.

Victoria de Fernando Alonso en el GP de España de 2013

Fue precisamente con el equipo italiano con quien obtuvo la última de todas ellas un 12 de mayo de 2013 en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

La victoria número 32 de Fernando Alonso se produjo tras una excepcional primera vuelta en la que el asturiano adelantó primero al Lotus de Kimi Räikkonen y, posteriormente, al Mercedes de Lewis Hamilton por fuera en la curva 3 del trazado catalán.

Resumen de la que es, de momento, última victoria de Fernando Alonso en la Fórmula 1.

El siguiente en la lista de Fernando Alonso eran Sebastian Vettel y su Red Bull, quienes acabarían proclamándose tetracampeones ese año. El alemán fue superado en la vuelta 10, tras ejecutar Ferrari un undercut de manual parando en boxes una vuelta antes.

Ya sólo quedaba el Mercedes de Nico Rosberg. El alemán había conseguido la pole el día anterior, pero el monoplaza anglo-alemán sufría en exceso con la degradación de los neumáticos y era cuestión de tiempo que acabara cediendo ante el empuje de Fernando Alonso.

Fernando Alonso supera a Nico Rosberg y se coloca líder del Gran Premio de España de 2013.

Así fue en la vuelta 13, cuando el de Ferrari superó al posteriormente campeón de 2016 a final de recta de meta, en la curva 1 y por el exterior. Las gradas vibraban con la exhibición de Fernando Alonso, aunque no cabe duda de que no esperaban estar viendo la que podría ser la última victoria de su ídolo en la Fórmula 1.

El asturiano cruzaba la línea de meta victorioso con 9,3 segundos de ventaja sobre Kimi Räikkönen y 26 segundos sobre su compañero de equipo, Felipe Massa. A final de año, Vettel consiguió su cuarto entorchado consecutivo con 155 puntos de margen sobre el Alonso, en aquel momento con 32 años en su haber.

‘La 33’ de Fernando Alonso con Aston Martin

Han pasado 10 años de aquel histórico momento, pero Fernando Alonso sigue empeñado en restarle relevancia consiguiendo al menos una victoria más: la 33.

Lo cierto es que parecía fuera de su alcance de manera definitiva tras tantos años de penurias en equipos poco competitivos, pero el inesperado rendimiento de un sensacional Aston Martin AMR23 han devuelto a la afición -y a Fernando Alonso- la ilusión por ver al menos un triunfo más.


Lea también:
Por qué el Aston Martin AMR23 casi no ha cambiado y qué plan hay con el AMR24

Cierto es que Red Bull es incluso más inalcanzable de lo que lo fue en aquella temporada 2013, pero resulta inimaginable pensar que la formación anglo-austriaca gane las 23 carreras, por lo que a buen seguro surgirá la oportunidad para Fernando Alonso.

De hecho, el asturiano ha reconocido que sueña con tener opciones de victoria en dos de las tres próximas carreras: Mónaco y España. El AMR23 es un monoplaza capaz de rivalizar con el Red Bull en tracción y velocidad en curvas lentas y medias, pero sufre más en las rectas largas. La ausencia de estas en ambos circuitos podría acercar al asturiano al primer puesto y, quizá, permitirle subir a lo más alto del podio una vez más.

Fernando Alonso celebra su 32ª victoria en el podio del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Y lo cierto es que no habría escenario mejor: bien la tercera victoria en el santuario de Montecarlo, bien la tercera en el mismo lugar en el que consiguió la 32 una década antes y frente a su afición. ¿Por qué no soñar, incluso, con las dos?

Antes llegará el Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola el 21 de mayo. Luego, la visita a Mónaco el 28 de mayo y, finalmente, la carrera de casa el 4 de junio. Toca soñar.

Fernando Alonso busca la victoria 33 una década después de haber conseguido la 32.Fernando Alonso suma 32 victorias en la F1, pero la última de ellas se produjo hace ya una década. A pesar de ello, sigue buscando ‘La 33’ y este año, con Aston Martin, parece más cerca que nunca de conseguirla.«¿Cómo 33?». La popular expresión que se ha hecho viral ha hecho que todo aficionado a los deportes sepa perfectamente cuántas victorias suma Fernando Alonso en la Fórmula 1.El piloto asturiano, que debutó en la categoría reina del automovilismo un 4 de marzo de 2001 en Australia, obtuvo su primera victoria y la de un español el 24 de agosto de 2003 en Hungría. Y, desde entonces, se dedicó a coleccionar 31 triunfos más: 17 con Renault, 4 con McLaren y 11 con Ferrari.Victoria de Fernando Alonso en el GP de España de 2013Fue precisamente con el equipo italiano con quien obtuvo la última de todas ellas un 12 de mayo de 2013 en el Circuit de Barcelona-Catalunya.La victoria número 32 de Fernando Alonso se produjo tras una excepcional primera vuelta en la que el asturiano adelantó primero al Lotus de Kimi Räikkonen y, posteriormente, al Mercedes de Lewis Hamilton por fuera en la curva 3 del trazado catalán.

Resumen de la que es, de momento, última victoria de Fernando Alonso en la Fórmula 1.El siguiente en la lista de Fernando Alonso eran Sebastian Vettel y su Red Bull, quienes acabarían proclamándose tetracampeones ese año. El alemán fue superado en la vuelta 10, tras ejecutar Ferrari un undercut de manual parando en boxes una vuelta antes.Ya sólo quedaba el Mercedes de Nico Rosberg. El alemán había conseguido la pole el día anterior, pero el monoplaza anglo-alemán sufría en exceso con la degradación de los neumáticos y era cuestión de tiempo que acabara cediendo ante el empuje de Fernando Alonso.Fernando Alonso supera a Nico Rosberg y se coloca líder del Gran Premio de España de 2013.Así fue en la vuelta 13, cuando el de Ferrari superó al posteriormente campeón de 2016 a final de recta de meta, en la curva 1 y por el exterior. Las gradas vibraban con la exhibición de Fernando Alonso, aunque no cabe duda de que no esperaban estar viendo la que podría ser la última victoria de su ídolo en la Fórmula 1.El asturiano cruzaba la línea de meta victorioso con 9,3 segundos de ventaja sobre Kimi Räikkönen y 26 segundos sobre su compañero de equipo, Felipe Massa. A final de año, Vettel consiguió su cuarto entorchado consecutivo con 155 puntos de margen sobre el Alonso, en aquel momento con 32 años en su haber.’La 33′ de Fernando Alonso con Aston MartinHan pasado 10 años de aquel histórico momento, pero Fernando Alonso sigue empeñado en restarle relevancia consiguiendo al menos una victoria más: la 33.Lo cierto es que parecía fuera de su alcance de manera definitiva tras tantos años de penurias en equipos poco competitivos, pero el inesperado rendimiento de un sensacional Aston Martin AMR23 han devuelto a la afición -y a Fernando Alonso- la ilusión por ver al menos un triunfo más.

Lea también:
Por qué el Aston Martin AMR23 casi no ha cambiado y qué plan hay con el AMR24

Cierto es que Red Bull es incluso más inalcanzable de lo que lo fue en aquella temporada 2013, pero resulta inimaginable pensar que la formación anglo-austriaca gane las 23 carreras, por lo que a buen seguro surgirá la oportunidad para Fernando Alonso.De hecho, el asturiano ha reconocido que sueña con tener opciones de victoria en dos de las tres próximas carreras: Mónaco y España. El AMR23 es un monoplaza capaz de rivalizar con el Red Bull en tracción y velocidad en curvas lentas y medias, pero sufre más en las rectas largas. La ausencia de estas en ambos circuitos podría acercar al asturiano al primer puesto y, quizá, permitirle subir a lo más alto del podio una vez más.Fernando Alonso celebra su 32ª victoria en el podio del Circuit de Barcelona-Catalunya.Y lo cierto es que no habría escenario mejor: bien la tercera victoria en el santuario de Montecarlo, bien la tercera en el mismo lugar en el que consiguió la 32 una década antes y frente a su afición. ¿Por qué no soñar, incluso, con las dos?Antes llegará el Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola el 21 de mayo. Luego, la visita a Mónaco el 28 de mayo y, finalmente, la carrera de casa el 4 de junio. Toca soñar. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es