infotermilogopeque
11 de mayo de 2023 Por Fernando Sancho 0

Elfyn Evans se anota un apretado shakedown del Rally de Portugal



El galés Elfyn Evans llega en un gran momento de forma tras su triunfo en el Rally de Croacia.

Elfyn Evans ha marcado la pauta en el shakedown del Rally de Portugal, espoleado por su reciente victoria en Croacia. Esapekka Lappi y Ott Tänak han terminado a la estela del piloto de Toyota.

Elfyn Evans rompió en el pasado Rally de Croacia su sequía de victorias con un triunfo que le metió de lleno en la lucha por el título. Un éxito que parece haber tenido un efecto balsámico sobre su persona, al menos a tenor del buen inicio que ha tenido el piloto galés en Portugal. Si bien la competición no arranca hasta mañana, Evans ha sido el más rápido del shakedown, el tramo de entrenamiento previo a la prueba.

En una jornada dividida entre el shakedown y la ceremonia de salida de la tarde del jueves en Coimbra, Elfyn ha sido el primero protagonista del Rally de Portugal. El piloto de Toyota ha marcado el mejor crono en el shakedown tras firmar un registro de 2:53.4 en la segunda de las tres pasadas que han realizado todos los pilotos de la clase reina. Evans ha sido una décima más rápido que Esapekka Lappi, otrora compañero de equipo del piloto galés y ahora piloto de Hyundai.

Los pilotos del podio del Rally de Croacia han sido los tres más rápidos del shakedown en Portugal

Ambos llegan a Portugal en un gran momento de forma si se tiene en cuenta que Elfyn Evans logró en los tramos de asfalto de la cita croata su primera victoria del año, mientras que Lappi se anotó su primer podio con el Hyundai i20 N Rally1. El ‘podio’ de este shakedown lo ha completado el otro integrante del podio en Croacia. Ott Tänak ha sido tercero tras firmar un mejor tiempo medio segundo más lento que el crono de referencia.

Tanto Evans como Tänak han firmado su mejor crono en la segunda de sus tres pasadas a la especial de entrenamiento, mientras que Lappi ha escalado hasta el segundo puesto en su cuarto intento. A mitad de camino de unos y otros, en cuarto puesto, ha finalizado Dani Sordo. El piloto cántabro ha realizado tres pasadas por el tramo con el Hyundai i20 N Rally1, logrando su mejor registro en la tercera.

Cargando tweet…
1656638311299989506

Con Craig Breen en mente

Aunque Hyundai y el resto de la caravana del Mundial han recuperado el pulso tras un Rally de Croacia atípico por la muerte de Craig Breen, la verdad es que el irlandés sigue presente en el parque de asistencia. Sobre todo, en el seno de Hyundai Motorsport, con un Dani Sordo que además de lograr el cuarto mejor registro ha estrenado un casco en homenaje al que fuera su compañero.

Por detrás del español se ha situado Takamoto Katsuta. El piloto japonés ha cerrado el ‘top 5’ de un shakedown en el que Pierre-Louis Loubet ha finalizado por delante de Kalle Rovanperä y Thierry Neuville. Ninguno de los dos parece haber apretado al máximo en el shakedown, ya que ambos están llamados a luchar por la victoria en los tramos portugueses. De hecho, el belga Neuville ha completado una última pasada a ritmo bastante lento.

Cargando tweet…
1656554424355913729

La batalla en WRC2

El shakedown también ha sido un aperitivo de la batalla que se vivirá en WRC2. Con más de 40 inscritos, la competencia promete ser salvaje. Por el momento, Oliver Solberg ha logrado la primera muesca en su culata tras firmar el mejor crono en el shakedown. El piloto sueco ha firmado un mejor crono de 3:00.9 en el tramo de entrenamiento. Gus Greensmith ha sido segundo a 1,7 segundos de Solberg.

Robert Virves ha finalizado en tercera posición con el primero de los Ford Fiesta Rally2, si bien todo hace indicar que los Skoda Fabia RS Rally2 parecen ser los favoritos a llevar el peso de la competencia en Portugal. Intentarán evitar este guion pilotos como Adrien Fourmaux, cuarto en el shakedown por delante de Andreas Mikkelsen. Eso sí, el piloto noruego sólo ha realizado una pasada al tramo al igual que un Teemu Suninen que ha sido séptimo, a espaldas de Mikolaj Marczyk.

Clasificación del shakedown del 56º Rally de Portugal

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
1ºElfyn Evans
Toyota GR Yaris Rally1
2:53.4
2ºEsapekka Lappi
Hyundai i20 N Rally1
+0.13ºOtt Tänak
Ford Puma Rally1
+0.54ºDani Sordo
Hyundai i20 N Rally1
+0.65ºTakamoto Katsuta
Toyota GR Yaris Rally1
+0.96ºPierre-Louis Loubet
Ford Puma Rally1
+1.27ºKalle Rovanperä
Toyota GR Yaris Rally1
+1.68ºThierry Neuville
Hyundai i20 N Rally1
+1.89ºOliver Solberg
Skoda Fabia RS Rally2
+6.910ºGus Greensmith
Skoda Fabia RS Rally2
+8.6

El Rally de Portugal arranca este viernes (10:05h) con la disputa de la primera etapa de la prueba. Pilotos y copilotos disputarán 121,25 kilómetros contra el crono.

El galés Elfyn Evans llega en un gran momento de forma tras su triunfo en el Rally de Croacia.Elfyn Evans ha marcado la pauta en el shakedown del Rally de Portugal, espoleado por su reciente victoria en Croacia. Esapekka Lappi y Ott Tänak han terminado a la estela del piloto de Toyota.Elfyn Evans rompió en el pasado Rally de Croacia su sequía de victorias con un triunfo que le metió de lleno en la lucha por el título. Un éxito que parece haber tenido un efecto balsámico sobre su persona, al menos a tenor del buen inicio que ha tenido el piloto galés en Portugal. Si bien la competición no arranca hasta mañana, Evans ha sido el más rápido del shakedown, el tramo de entrenamiento previo a la prueba.En una jornada dividida entre el shakedown y la ceremonia de salida de la tarde del jueves en Coimbra, Elfyn ha sido el primero protagonista del Rally de Portugal. El piloto de Toyota ha marcado el mejor crono en el shakedown tras firmar un registro de 2:53.4 en la segunda de las tres pasadas que han realizado todos los pilotos de la clase reina. Evans ha sido una décima más rápido que Esapekka Lappi, otrora compañero de equipo del piloto galés y ahora piloto de Hyundai.Los pilotos del podio del Rally de Croacia han sido los tres más rápidos del shakedown en PortugalAmbos llegan a Portugal en un gran momento de forma si se tiene en cuenta que Elfyn Evans logró en los tramos de asfalto de la cita croata su primera victoria del año, mientras que Lappi se anotó su primer podio con el Hyundai i20 N Rally1. El ‘podio’ de este shakedown lo ha completado el otro integrante del podio en Croacia. Ott Tänak ha sido tercero tras firmar un mejor tiempo medio segundo más lento que el crono de referencia.Tanto Evans como Tänak han firmado su mejor crono en la segunda de sus tres pasadas a la especial de entrenamiento, mientras que Lappi ha escalado hasta el segundo puesto en su cuarto intento. A mitad de camino de unos y otros, en cuarto puesto, ha finalizado Dani Sordo. El piloto cántabro ha realizado tres pasadas por el tramo con el Hyundai i20 N Rally1, logrando su mejor registro en la tercera.
Cargando tweet…
1656638311299989506

Con Craig Breen en menteAunque Hyundai y el resto de la caravana del Mundial han recuperado el pulso tras un Rally de Croacia atípico por la muerte de Craig Breen, la verdad es que el irlandés sigue presente en el parque de asistencia. Sobre todo, en el seno de Hyundai Motorsport, con un Dani Sordo que además de lograr el cuarto mejor registro ha estrenado un casco en homenaje al que fuera su compañero.Por detrás del español se ha situado Takamoto Katsuta. El piloto japonés ha cerrado el ‘top 5’ de un shakedown en el que Pierre-Louis Loubet ha finalizado por delante de Kalle Rovanperä y Thierry Neuville. Ninguno de los dos parece haber apretado al máximo en el shakedown, ya que ambos están llamados a luchar por la victoria en los tramos portugueses. De hecho, el belga Neuville ha completado una última pasada a ritmo bastante lento.
Cargando tweet…
1656554424355913729

La batalla en WRC2El shakedown también ha sido un aperitivo de la batalla que se vivirá en WRC2. Con más de 40 inscritos, la competencia promete ser salvaje. Por el momento, Oliver Solberg ha logrado la primera muesca en su culata tras firmar el mejor crono en el shakedown. El piloto sueco ha firmado un mejor crono de 3:00.9 en el tramo de entrenamiento. Gus Greensmith ha sido segundo a 1,7 segundos de Solberg.Robert Virves ha finalizado en tercera posición con el primero de los Ford Fiesta Rally2, si bien todo hace indicar que los Skoda Fabia RS Rally2 parecen ser los favoritos a llevar el peso de la competencia en Portugal. Intentarán evitar este guion pilotos como Adrien Fourmaux, cuarto en el shakedown por delante de Andreas Mikkelsen. Eso sí, el piloto noruego sólo ha realizado una pasada al tramo al igual que un Teemu Suninen que ha sido séptimo, a espaldas de Mikolaj Marczyk.Clasificación del shakedown del 56º Rally de Portugal Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.1ºElfyn EvansToyota GR Yaris Rally12:53.42ºEsapekka LappiHyundai i20 N Rally1+0.13ºOtt TänakFord Puma Rally1+0.54ºDani SordoHyundai i20 N Rally1+0.65ºTakamoto KatsutaToyota GR Yaris Rally1+0.96ºPierre-Louis LoubetFord Puma Rally1+1.27ºKalle RovanperäToyota GR Yaris Rally1+1.68ºThierry NeuvilleHyundai i20 N Rally1+1.89ºOliver SolbergSkoda Fabia RS Rally2+6.910ºGus GreensmithSkoda Fabia RS Rally2+8.6El Rally de Portugal arranca este viernes (10:05h) con la disputa de la primera etapa de la prueba. Pilotos y copilotos disputarán 121,25 kilómetros contra el crono. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es