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11 de mayo de 2023 Por Fran Romero 0

El futuro en el diseño de los coches pasa por la accesibilidad, Magna presenta una interesante tecnología inteligente de confort



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El diseño en los coches nuevos es una de las grandes claves para conquistar al público, especialmente los que están desarrollados desde cero. Supone un importante reto para los estilistas cuando se trata de sorprender al gran público a la vez que mantener la seguridad. Los de Magna han desarrollado su tecnología SmartAccess, un nuevo concepto que ponen a disposición de las marcas interesadas.

Los fabricantes cada vez sorprenden más en el diseño de los coches nuevos. Una tarea que tiene por objeto cautivar a los potenciales clientes y que no solo afecta al diseño del frontal y la trasera. La distinción es clave para quitar clientes a las marcas rivales. El exquisito Ferrari Purosangue, más allá de sus prestaciones, es uno de los ejemplos más recientes, pues presenta un detalle que le hace ser más distintivo frente a la competencia más directa, y que comparte con uno de los extinguidos más generalistas.

Seguro que sabes cuál es, y si no te lo decimos: sus puertas de apertura inversa. Algo que fue imposible detectar en las fotos espía, perfectamente disimulado por la presencia de un pilar central. El famoso montante B ha sido siempre uno de los elementos que los diseñadores han tratado de eliminar de sus bocetos pero que, de una u otra forma, han llegado a los modelos de producción, con la excepción de modelos sonados como el BMW i3, MINI Clubman, Mazda RX-8 o Toyota FJ Cruiser.

Magna muestra las diferentes fases de la apertura de la puertas eléctricas SmartAccess

Magna revoluciona el diseño con unas puertas eléctricas

El pilar B es uno de los fijos a la hora de conferir más integridad a la estructura del bastidor. Sin él, se presenta un importante problema para reforzar la seguridad de la estructura, aunque los de Magna han logrado desarrollar un sistema que permite prescindir de este elemento gracias a la tecnología «SmartAccess», tras analizar profundamente la gama de coches del mercado y las necesidades de los clientes que concluyen en una cuestión: la accesibilidad.

Lejos de sorprender con unas puertas de alas de gaviota o de tijera, al más puro estilo de los grandes deportivos, el sistema del gran proveedor de la industria ha presentado unas puertas eléctricas que elimina los pilares B y la necesidad de soportes en los bordes de la estructura del techo, conservando la apertura inversa de las puertas traseras. El potente software «Haptronik Motion Control» se encarga de abrir o cerrar, una o todas las puertas, a través de un botón o con el simple hecho de un gesto.





El más deseado de los auténticos todoterrenos a la venta bate récord de producción y de vida en el mercado
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Las nuevas puertas de Magna son idóneas para los coches eléctricos

Magna señala que el sistema de control electrónico permite que las puertas se abran y cierren de la misma manera en cualquier tipo de condición, estando el vehículo nivelado o estacionado en una ladera, sin golpes y de forma completamente suave, incluso adaptando el funcionamiento ante posibles rachas de viento en la zona. Una tecnología que se espera que se vaya implantando progresivamente, una característica más propia de los eléctricos de nueva generación que llegarán en los próximos años.

0MagnaEl diseño en los coches nuevos es una de las grandes claves para conquistar al público, especialmente los que están desarrollados desde cero. Supone un importante reto para los estilistas cuando se trata de sorprender al gran público a la vez que mantener la seguridad. Los de Magna han desarrollado su tecnología SmartAccess, un nuevo concepto que ponen a disposición de las marcas interesadas.Los fabricantes cada vez sorprenden más en el diseño de los coches nuevos. Una tarea que tiene por objeto cautivar a los potenciales clientes y que no solo afecta al diseño del frontal y la trasera. La distinción es clave para quitar clientes a las marcas rivales. El exquisito Ferrari Purosangue, más allá de sus prestaciones, es uno de los ejemplos más recientes, pues presenta un detalle que le hace ser más distintivo frente a la competencia más directa, y que comparte con uno de los extinguidos más generalistas.Seguro que sabes cuál es, y si no te lo decimos: sus puertas de apertura inversa. Algo que fue imposible detectar en las fotos espía, perfectamente disimulado por la presencia de un pilar central. El famoso montante B ha sido siempre uno de los elementos que los diseñadores han tratado de eliminar de sus bocetos pero que, de una u otra forma, han llegado a los modelos de producción, con la excepción de modelos sonados como el BMW i3, MINI Clubman, Mazda RX-8 o Toyota FJ Cruiser. Magna muestra las diferentes fases de la apertura de la puertas eléctricas SmartAccessMagna revoluciona el diseño con unas puertas eléctricasEl pilar B es uno de los fijos a la hora de conferir más integridad a la estructura del bastidor. Sin él, se presenta un importante problema para reforzar la seguridad de la estructura, aunque los de Magna han logrado desarrollar un sistema que permite prescindir de este elemento gracias a la tecnología «SmartAccess», tras analizar profundamente la gama de coches del mercado y las necesidades de los clientes que concluyen en una cuestión: la accesibilidad.Lejos de sorprender con unas puertas de alas de gaviota o de tijera, al más puro estilo de los grandes deportivos, el sistema del gran proveedor de la industria ha presentado unas puertas eléctricas que elimina los pilares B y la necesidad de soportes en los bordes de la estructura del techo, conservando la apertura inversa de las puertas traseras. El potente software «Haptronik Motion Control» se encarga de abrir o cerrar, una o todas las puertas, a través de un botón o con el simple hecho de un gesto.

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Las nuevas puertas de Magna son idóneas para los coches eléctricosMagna señala que el sistema de control electrónico permite que las puertas se abran y cierren de la misma manera en cualquier tipo de condición, estando el vehículo nivelado o estacionado en una ladera, sin golpes y de forma completamente suave, incluso adaptando el funcionamiento ante posibles rachas de viento en la zona. Una tecnología que se espera que se vaya implantando progresivamente, una característica más propia de los eléctricos de nueva generación que llegarán en los próximos años. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es