infotermilogopeque
9 de mayo de 2023 Por Antonio Fernández 0

Tesla Powerwall llega a España con el objetivo de revolucionar el almacenamiento de energía solar



El sistema de batería Powerwall de Tesla ya se encuentra a la venta en España

Tesla ha iniciado la comercialización España del sistema de batería integrado Powerwall. Una solución con la que almacenar energía solar para uso residencial y/o de pequeñas empresas. La tecnología Powerwall de Tesla permite ser más independiente de la red eléctrica y maximizar el uso de la energía renovable.

Tesla ha anunciado el inicio de la comercialización del sistema Powerwall en España. Una tecnología que venía estando disponible en otros mercados y que finalmente llega (de manera oficial) al territorio español. Powerwall es un sistema de batería integrado que almacena energía solar para uso residencial y/o de pequeñas empresas. Un sistema que ayuda a elevar el consumo de energía solar incluso por las noches.

El sistema Powerwall permitirá a los hogares españoles ser más independientes de la red eléctrica y, por lo tanto, maximizar el uso de energía renovable. En función de la necesidad de energía y el tamaño del sismar solar, Powerwall puede cubrir hasta el 90% del consumo con su propia energía solar. También ofrece protección de respaldo para, por ejemplo, cuando se produce un corte en el suministro eléctrico. El sistema detecta apagones y se recarga de manera automática con la luz del sol. Su capacidad permite mantener los electrodomésticos funcionando durante días.

El sistema Powerwall de Tesla ya se encuentra a la venta en España

Tesla Powerwall, un sistema modulable de almacenamiento de energía

Es de un tamaño compacto e incluye todo lo necesario para su puesta en marcha. Hay varias opciones de montaje para aprovechar el espacio interior y/o exterior. Además, el sistema Powerwall es modulable. Se pueden combinar hasta diez Powerwall para aumentar la potencia y la capacidad de almacenamiento de energía del sistema.

A través de la aplicación Tesla los usuarios pueden monitorizar de manera remota su sistema de almacenamiento energía solar en tiempo real. Se puede establecer preferencias para optimizar la independencia energética, la protección contra cortes o el ahorro. También incluye alertas instantáneas.

Tesla ha establecido una red de instaladores certificados para el sistema Powerwall. Unos instaladores que, según la marca, también pueden proporcionar paneles solares de terceros para llevar a cabo una instalación completa.

La energía almacenada en el sistema Powerwall de Tesla se puede usar para cargar coches eléctricos

La batería del sistema Powerwall de Tesla

En las entrañas del sistema Powerwall se encuentra una batería cuya capacidad energética es de 13,5 kWh. El sistema desarrolla una potencia pico de 7 kW. La potencia continua es de 5 kW. Es resistente al agua y al polvo. Soporta temperaturas extremas, de -20 ºC a 50 ºC. Se puede instalar en interior y en exterior. También se puede elegir entre una instalación en el suelo o en la pared.

El sistema de batería Powerwall de Tesla ya se encuentra a la venta en EspañaTesla ha iniciado la comercialización España del sistema de batería integrado Powerwall. Una solución con la que almacenar energía solar para uso residencial y/o de pequeñas empresas. La tecnología Powerwall de Tesla permite ser más independiente de la red eléctrica y maximizar el uso de la energía renovable.Tesla ha anunciado el inicio de la comercialización del sistema Powerwall en España. Una tecnología que venía estando disponible en otros mercados y que finalmente llega (de manera oficial) al territorio español. Powerwall es un sistema de batería integrado que almacena energía solar para uso residencial y/o de pequeñas empresas. Un sistema que ayuda a elevar el consumo de energía solar incluso por las noches.El sistema Powerwall permitirá a los hogares españoles ser más independientes de la red eléctrica y, por lo tanto, maximizar el uso de energía renovable. En función de la necesidad de energía y el tamaño del sismar solar, Powerwall puede cubrir hasta el 90% del consumo con su propia energía solar. También ofrece protección de respaldo para, por ejemplo, cuando se produce un corte en el suministro eléctrico. El sistema detecta apagones y se recarga de manera automática con la luz del sol. Su capacidad permite mantener los electrodomésticos funcionando durante días.El sistema Powerwall de Tesla ya se encuentra a la venta en EspañaTesla Powerwall, un sistema modulable de almacenamiento de energíaEs de un tamaño compacto e incluye todo lo necesario para su puesta en marcha. Hay varias opciones de montaje para aprovechar el espacio interior y/o exterior. Además, el sistema Powerwall es modulable. Se pueden combinar hasta diez Powerwall para aumentar la potencia y la capacidad de almacenamiento de energía del sistema.A través de la aplicación Tesla los usuarios pueden monitorizar de manera remota su sistema de almacenamiento energía solar en tiempo real. Se puede establecer preferencias para optimizar la independencia energética, la protección contra cortes o el ahorro. También incluye alertas instantáneas.Tesla ha establecido una red de instaladores certificados para el sistema Powerwall. Unos instaladores que, según la marca, también pueden proporcionar paneles solares de terceros para llevar a cabo una instalación completa.La energía almacenada en el sistema Powerwall de Tesla se puede usar para cargar coches eléctricosLa batería del sistema Powerwall de TeslaEn las entrañas del sistema Powerwall se encuentra una batería cuya capacidad energética es de 13,5 kWh. El sistema desarrolla una potencia pico de 7 kW. La potencia continua es de 5 kW. Es resistente al agua y al polvo. Soporta temperaturas extremas, de -20 ºC a 50 ºC. Se puede instalar en interior y en exterior. También se puede elegir entre una instalación en el suelo o en la pared. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es