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9 de mayo de 2023 Por Adrián Lois 0

Se filtran más detalles del Dacia Duster 2024, un SUV que partirá por debajo de los 20.000 euros



La tercera generación del Dacia Duster se dará a conocer muy pronto, pero ya se conocen más detalles del

El esperadísimo Dacia Duster de tercera generación está al caer. Tras dejarse ver en diferentes carreteras europeas para su desarrollo y puesta a punto, desde Francia nos adelantan ahora detalles casi definitivos del renovadísimo SUV.

Dacia sigue dando que hablar a cada novedad que presenta. Con el último Jogger, la marca está triunfando hasta el punto que se ha visto obligada a parar la producción en su planta de Rumanía. Allí, en Mioveni, ya se están preparando para la llegada de una de las novedades más esperadas de los últimos años.

Hablamos del Dacia Duster, cuya tercera generación debería presentarse al público antes de que termine este año 2023 y que debería llegar a las carreteras en la primavera del 2024. Un SUV que promete ser siendo un superventas, seguir siendo fiel a la filosofía que le ha hecho triunfar en los últimos años y mejorar en todos los apartados.

En 2022, el Duster fue el tercer SUV más vendido en Europa y el noveno en el Top 10 general. Pero Dacia quiere más, y por eso promete una tercera generación que cambia prácticamente todo en el Duster.

Recreación de la tercera generación del Dacia Duster.

Más detalles filtrados del nuevo Dacia Duster

Desde Francia, nuestros compañeros de L’Argus han adelantado detalles importantes (o «indiscreciones», como ellos dicen) de la nueva generación del Dacia Duster. Un coche ya por fin asentado en la plataforma CMF-B del Grupo Renault, la misma que los últimos Sandero y Jogger, pero con mayores dimensiones.

Si el último Dacia Duster que conocemos tiene una longitud de 4,34 metros, desde el país vecino afirman que la nueva entrega superará los 4,44 metros, lo que se traducirá en un mayor espacio interior y un mayor volumen de carga.

El nuevo Dacia Duster estrenará nueva imagen, contará con mucha más tecnología y supondrá un gran salto adelante en términos de rendimiento en carretera. Para ello, contará con el mismo eje trasero multibrazo de los futuros Renault 4 y 5, así como del Alpine A290.

La carga tecnológica vendrá de la mano de la nueva arquitectura electrónica «Sweet 400», que llegará también al resto de modelos del Grupo Renault a partir del 2024.

Fotos espía cazando al nuevo Dacia Duster en pruebas en el sur de Europa.

La imagen definitiva todavía permanece en secreto, pero gracias a las fotos espía de las mulas en fase de prueba y a las recreaciones nos podemos hacer una idea muy aproximada de cómo será el futuro Dacia Duster.

Un SUV que estrenará una nueva imagen exterior, con el nuevo logo en el frontal, con líneas más robustas, geométricas y tensas, con unos marcados pasos de rueda y un frontal más poderoso. En general, una imagen más todoterreno, pero sin dejar a un lado el principio de «menos es mejor».

El interior del nuevo Dacia Duster sí que permanece en secreto absoluto. Desde L’argus se atreven con una imagen del habitáculo donde se ve una instrumentación digital detrás del volante y una pantalla táctil central, que promete ser de serie, bastante integrada en el salpicadero y no tan flotante como en otros modelos de Dacia o Renault.

¿Será así el salpicadero del nuevo Dacia Duster? Foto: L’Argus

Dacia Duster: gama mecánica y precio

Ya sabíamos que el nuevo Dacia Duster diría adiós a las mecánicas diésel. Conociendo esto, el siguiente paso era marcar el calendario de motorizaciones sabiendo que la normativa Euro 7 todavía tiene fecha de salida. Por ello, desde Dacia han decidido desplegar los nuevos motores del Grupo Renault en dos etapas.

Inicialmente, el SUV low cost llegará con la misma versión híbrida del Jogger con motor 1.6 de 140 CV. También habrá una versión 1.0 TCe GLP de 105 CV y otra de gasolina 1.2 de 130 CV, ambas con cambio manual.

Se espera una nueva transmisión automática de doble embrague, versiones micro híbridas 1.2 de 120 y 140 CV, también con GLP, así como una nueva versión híbrida con motor 1.8 que reemplazará a la variante antes mencionada.

Tampoco faltarán las versiones 4×4, con diferencial trasero mecánico, aunque el empuje de la normativa Euro 7 está obligado a los ingenieros a trabajar en un sistema e-AWD con diferencial trasero eléctrico.

A finales de este año ya deberíamos conocer el aspecto definitivo del Dacia Duster III.

El Dacia Duster seguirá destacando por su bajo precio frente a la competencia, pero no te esperes precios como los actuales o los de hace unos años. Si en el lanzamiento de su última actualización se anunciaba un precio de partida de 16.050 euros, desde Francia ya vaticinan que la nueva generación partirá de los 19.000 euros en el mercado galo.

Las versiones híbridas, por su parte, se estima parta desde los 26.000 euros. Precios más elevados de los que conocíamos hasta ahora, pero que destacarán frente a sus rivales en un segmento SUV cada vez más competido y con precios más ajustados, sobre todo con la llegada de las nuevas propuestas desde China.

La tercera generación del Dacia Duster se dará a conocer muy pronto, pero ya se conocen más detalles del El esperadísimo Dacia Duster de tercera generación está al caer. Tras dejarse ver en diferentes carreteras europeas para su desarrollo y puesta a punto, desde Francia nos adelantan ahora detalles casi definitivos del renovadísimo SUV.Dacia sigue dando que hablar a cada novedad que presenta. Con el último Jogger, la marca está triunfando hasta el punto que se ha visto obligada a parar la producción en su planta de Rumanía. Allí, en Mioveni, ya se están preparando para la llegada de una de las novedades más esperadas de los últimos años.Hablamos del Dacia Duster, cuya tercera generación debería presentarse al público antes de que termine este año 2023 y que debería llegar a las carreteras en la primavera del 2024. Un SUV que promete ser siendo un superventas, seguir siendo fiel a la filosofía que le ha hecho triunfar en los últimos años y mejorar en todos los apartados.En 2022, el Duster fue el tercer SUV más vendido en Europa y el noveno en el Top 10 general. Pero Dacia quiere más, y por eso promete una tercera generación que cambia prácticamente todo en el Duster.Recreación de la tercera generación del Dacia Duster.Más detalles filtrados del nuevo Dacia DusterDesde Francia, nuestros compañeros de L’Argus han adelantado detalles importantes (o «indiscreciones», como ellos dicen) de la nueva generación del Dacia Duster. Un coche ya por fin asentado en la plataforma CMF-B del Grupo Renault, la misma que los últimos Sandero y Jogger, pero con mayores dimensiones.Si el último Dacia Duster que conocemos tiene una longitud de 4,34 metros, desde el país vecino afirman que la nueva entrega superará los 4,44 metros, lo que se traducirá en un mayor espacio interior y un mayor volumen de carga.El nuevo Dacia Duster estrenará nueva imagen, contará con mucha más tecnología y supondrá un gran salto adelante en términos de rendimiento en carretera. Para ello, contará con el mismo eje trasero multibrazo de los futuros Renault 4 y 5, así como del Alpine A290.La carga tecnológica vendrá de la mano de la nueva arquitectura electrónica «Sweet 400», que llegará también al resto de modelos del Grupo Renault a partir del 2024.Fotos espía cazando al nuevo Dacia Duster en pruebas en el sur de Europa.La imagen definitiva todavía permanece en secreto, pero gracias a las fotos espía de las mulas en fase de prueba y a las recreaciones nos podemos hacer una idea muy aproximada de cómo será el futuro Dacia Duster.Un SUV que estrenará una nueva imagen exterior, con el nuevo logo en el frontal, con líneas más robustas, geométricas y tensas, con unos marcados pasos de rueda y un frontal más poderoso. En general, una imagen más todoterreno, pero sin dejar a un lado el principio de «menos es mejor».El interior del nuevo Dacia Duster sí que permanece en secreto absoluto. Desde L’argus se atreven con una imagen del habitáculo donde se ve una instrumentación digital detrás del volante y una pantalla táctil central, que promete ser de serie, bastante integrada en el salpicadero y no tan flotante como en otros modelos de Dacia o Renault.¿Será así el salpicadero del nuevo Dacia Duster? Foto: L’ArgusDacia Duster: gama mecánica y precioYa sabíamos que el nuevo Dacia Duster diría adiós a las mecánicas diésel. Conociendo esto, el siguiente paso era marcar el calendario de motorizaciones sabiendo que la normativa Euro 7 todavía tiene fecha de salida. Por ello, desde Dacia han decidido desplegar los nuevos motores del Grupo Renault en dos etapas.Inicialmente, el SUV low cost llegará con la misma versión híbrida del Jogger con motor 1.6 de 140 CV. También habrá una versión 1.0 TCe GLP de 105 CV y otra de gasolina 1.2 de 130 CV, ambas con cambio manual.Se espera una nueva transmisión automática de doble embrague, versiones micro híbridas 1.2 de 120 y 140 CV, también con GLP, así como una nueva versión híbrida con motor 1.8 que reemplazará a la variante antes mencionada.Tampoco faltarán las versiones 4×4, con diferencial trasero mecánico, aunque el empuje de la normativa Euro 7 está obligado a los ingenieros a trabajar en un sistema e-AWD con diferencial trasero eléctrico.A finales de este año ya deberíamos conocer el aspecto definitivo del Dacia Duster III.El Dacia Duster seguirá destacando por su bajo precio frente a la competencia, pero no te esperes precios como los actuales o los de hace unos años. Si en el lanzamiento de su última actualización se anunciaba un precio de partida de 16.050 euros, desde Francia ya vaticinan que la nueva generación partirá de los 19.000 euros en el mercado galo.Las versiones híbridas, por su parte, se estima parta desde los 26.000 euros. Precios más elevados de los que conocíamos hasta ahora, pero que destacarán frente a sus rivales en un segmento SUV cada vez más competido y con precios más ajustados, sobre todo con la llegada de las nuevas propuestas desde China. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es