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8 de mayo de 2023 Por Fran Romero 0

Porsche anuncia una importante subida de precios en todos sus modelos para 2024, los motivos tras esta decisión



Los modelos Porsche serán más caros en 2024Porsche

2022 fue un gran año para la marca alemana más deportiva. Porsche batió récord de beneficios una vez más, logrando cifras de verdadero récord. Y el primer trimestre de este año, tampoco le está yendo nada mal al fabricante a pesar de vender menos coches. Sin embargo, hay una mala noticia para los clientes, y es que la marca ha anunciado una importante subida de precios.

Firmemente comprometida para la electrificación, la marca más deportiva del cuarteto alemán vende menos coches pero ha aumentado sus márgenes de beneficio por lo que, el año pasado, ya consiguió unas cifras de verdadero récord. El primer trimestre de 2023 tampoco le está yendo muy mal a la firma de Weissach, Zuffenhausen y Stuttgart aumentando el beneficio operativo, el anterior a los impuestos, hasta más de 1.650 millones de euros y los ingresos hasta los 8.900 millones de euros.

Ingresos muy elevados pero que no son suficientes para ni financiar las tecnologías en las que Porsche se halla inmersa, ni tampoco para alcanzar su principal objetivo para este año: un rendimiento de las ventas del 19 por ciento, un dos por ciento más que el pasado año. Este es el motivo clave, junto con el encarecimiento de las materias primas necesarias para la producción de sus modelos, que ha llevado a la marca para tomaruna medida drástica: subir los precios.

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Tendrás que «rascarte» más el bolsillo si quieres un Porsche en 2024

Y también muy transparente, porque la marca así lo ha anunciado. En la segunda mitad de 2023, subirá los precios de sus modelos entre un cuatro y un ocho por ciento, sin concretar si la subida afectará a todos por igual o a unos más que a otros, y afectando por igual a Europa y Estados Unidos. Especialmente, porque cuando Tesla anunció la rebaja de precios de sus modelos, Oliver Blume anunció un aumento en sus eléctricos. Los beneficios logrados por este aumento en los precios está claro a dónde irá a parar.

A los futuros eléctricos. La marca alemana está obligada a mantener su elevado estatus en el mercado, y a pesar de que recibe un paquete de inversiones de Volkswagen, de forma anual y como todas las marcas del grupo reciben después de ceder un canon de sus beneficios para la redistribución, es mucho más «amiga» de la financiación propia. Una estrategia que ha estado tratando de implantar en numerosas ocasiones en todo el grupo, y que supuso un importante enfrentamiento con la anterior junta directiva dirigida por Herbert Diess.





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Así, si estás interesado en un Porsche antes de esta subida, de la que solamente se sabe que ocurrirá en la segunda mitad del año y, previsiblemente, a partir de finales del verano, tienes que darte mucha prisa. No te queda mucho tiempo para pensarlo y, además, no habrá piedad, porque ni siquiera modelos que están al final de su vida comercial, como el Macan o el Panamera, se librarán de la subida.

Los modelos Porsche serán más caros en 2024Porsche2022 fue un gran año para la marca alemana más deportiva. Porsche batió récord de beneficios una vez más, logrando cifras de verdadero récord. Y el primer trimestre de este año, tampoco le está yendo nada mal al fabricante a pesar de vender menos coches. Sin embargo, hay una mala noticia para los clientes, y es que la marca ha anunciado una importante subida de precios.Firmemente comprometida para la electrificación, la marca más deportiva del cuarteto alemán vende menos coches pero ha aumentado sus márgenes de beneficio por lo que, el año pasado, ya consiguió unas cifras de verdadero récord. El primer trimestre de 2023 tampoco le está yendo muy mal a la firma de Weissach, Zuffenhausen y Stuttgart aumentando el beneficio operativo, el anterior a los impuestos, hasta más de 1.650 millones de euros y los ingresos hasta los 8.900 millones de euros.Ingresos muy elevados pero que no son suficientes para ni financiar las tecnologías en las que Porsche se halla inmersa, ni tampoco para alcanzar su principal objetivo para este año: un rendimiento de las ventas del 19 por ciento, un dos por ciento más que el pasado año. Este es el motivo clave, junto con el encarecimiento de las materias primas necesarias para la producción de sus modelos, que ha llevado a la marca para tomaruna medida drástica: subir los precios.El Porsche Taycan Cross Turismo Turbo S volverá a aumentar sus precios de cara 2024Tendrás que «rascarte» más el bolsillo si quieres un Porsche en 2024Y también muy transparente, porque la marca así lo ha anunciado. En la segunda mitad de 2023, subirá los precios de sus modelos entre un cuatro y un ocho por ciento, sin concretar si la subida afectará a todos por igual o a unos más que a otros, y afectando por igual a Europa y Estados Unidos. Especialmente, porque cuando Tesla anunció la rebaja de precios de sus modelos, Oliver Blume anunció un aumento en sus eléctricos. Los beneficios logrados por este aumento en los precios está claro a dónde irá a parar.A los futuros eléctricos. La marca alemana está obligada a mantener su elevado estatus en el mercado, y a pesar de que recibe un paquete de inversiones de Volkswagen, de forma anual y como todas las marcas del grupo reciben después de ceder un canon de sus beneficios para la redistribución, es mucho más «amiga» de la financiación propia. Una estrategia que ha estado tratando de implantar en numerosas ocasiones en todo el grupo, y que supuso un importante enfrentamiento con la anterior junta directiva dirigida por Herbert Diess.

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Los eléctricos, en el punto de mira de la subida de precios de PorscheAsí, si estás interesado en un Porsche antes de esta subida, de la que solamente se sabe que ocurrirá en la segunda mitad del año y, previsiblemente, a partir de finales del verano, tienes que darte mucha prisa. No te queda mucho tiempo para pensarlo y, además, no habrá piedad, porque ni siquiera modelos que están al final de su vida comercial, como el Macan o el Panamera, se librarán de la subida. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es