infotermilogopeque
8 de mayo de 2023 Por Antonio Fernández 0

El nuevo Lynk & Co 08 revolucionará el mercado de los SUV PHEV gracias a sus 245 km de autonomía 100% eléctrica



Desvelado el nuevo Lynk & Co 08

Lynk & Co ha desvelado las especificaciones técnicas de su nuevo SUV con tecnología híbrida enchufable. El Lynk & Co 08 irrumpe en escena con el objetivo de revolucionar el mercado de los todocaminos PHEV gracias a sus 245 kilómetros de autonomía 100% eléctrica.

Todo está listo para vivir el lanzamiento comercial del nuevo SUV de Lynk & Co. La interesantísima marca china sigue trabajando a pleno rendimiento en la ampliación de su oferta de producto. Y es que debemos tener presente que lejos de las fronteras europeas, la gama de esta marca respaldada por el coloso chino Geely se compone de una importante lista de modelos. Tras varios adelantos y filtraciones, el nuevo Lynk & Co 08
ha irrumpido en escena.

Lynk & Co ha desvelado su nuevo buque insignia. Un todocamino equipado con la más avanzada tecnología de la marca en términos de conectividad, de seguridad, de automatización y de propulsión. Es un vehículo electrificado. En sus entrañas se encuentra un tren motriz electrificado con tecnología híbrida enchufable (PHEV). La marca ha desvelado las especificaciones técnicas de un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista.

El nuevo Lynk & Co 08 ha sido presentado en sociedad

Las claves del nuevo Lynk & Co 08

El nuevo Lynk & Co 08 está sustentado por la plataforma CMA. Una arquitectura usada, entre otros modelos, por el Volvo XC60. El modelo conceptual Lynk & Co The Next Day Concept ha sido la inspiración usada por Lynk & Co para dar vida a este nuevo todocamino de tamaño mediano. Se puede encontrar dicha inspiración en los grupos ópticos (delanteros y traseros) y en la parrilla.

Las medidas del Lynk & Co 08

MedidasLynk & Co 08Largo4.820 mmAncho1.915 mmAlto1.685 mmBatalla2.848 mm

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Lynk & Co 08 nos veremos rápidamente envueltos por la atmósfera propia de un coche digital y conectado. Se combina un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas con una pantalla táctil de 15,4 pulgadas. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento. También cabe señalar el enorme Head-Up Display con realidad aumentada.

El tecnológico interior del nuevo Lynk & Co 08

La autonomía eléctrica del nuevo Lynk & Co 08

Al tratarse de un vehículo electrificado, la mayor parte de las miradas están puestas en el sistema de propulsión. Como bien hemos señalado, el nuevo SUV de Lynk & Co lo apuesta todo a la tecnología PHEV. El sistema híbrido enchufable se compone de un motor de gasolina de 1.5 litros turbo y dos motores eléctricos. La potencia total alcanza los 544 CV y 900 Nm de par máximo. Emplea una transmisión DHT Pro con tres velocidades.

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos y presenta una configuración de tracción total. Un componente clave de la mecánica PHEV es una batería NMC (Níquel, Cobalto y Manganeso) cuya capacidad alcanza los 39,6 kWh. Estamos ante un coche híbrido enchufable cuya batería de alto voltaje tiene una capacidad superior a la de numerosos coches 100% eléctricos.

Gracias a dicha batería el nuevo Lynk & Co 08 dispone de una autonomía eléctrica de 245 kilómetros
según el ciclo CLTC aplicado en el territorio chino. La autonomía total combinada es de 1.400 km.

El nuevo Lynk & Co 08 puede circular más de 200 km en modo 100% eléctrico

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Lynk & Co 08 tendrá lugar en China este mismo año. Próximamente se abrirá el libro de pedidos y las primeras unidades estarán disponibles en los últimos meses de 2023. Según las informaciones actuales, también llegará a Europa. Sin embargo, para verlo por el Viejo Continente habrá que esperar hasta el 2024.

Desvelado el nuevo Lynk & Co 08Lynk & Co ha desvelado las especificaciones técnicas de su nuevo SUV con tecnología híbrida enchufable. El Lynk & Co 08 irrumpe en escena con el objetivo de revolucionar el mercado de los todocaminos PHEV gracias a sus 245 kilómetros de autonomía 100% eléctrica.Todo está listo para vivir el lanzamiento comercial del nuevo SUV de Lynk & Co. La interesantísima marca china sigue trabajando a pleno rendimiento en la ampliación de su oferta de producto. Y es que debemos tener presente que lejos de las fronteras europeas, la gama de esta marca respaldada por el coloso chino Geely se compone de una importante lista de modelos. Tras varios adelantos y filtraciones, el nuevo Lynk & Co 08
ha irrumpido en escena.Lynk & Co ha desvelado su nuevo buque insignia. Un todocamino equipado con la más avanzada tecnología de la marca en términos de conectividad, de seguridad, de automatización y de propulsión. Es un vehículo electrificado. En sus entrañas se encuentra un tren motriz electrificado con tecnología híbrida enchufable (PHEV). La marca ha desvelado las especificaciones técnicas de un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista.El nuevo Lynk & Co 08 ha sido presentado en sociedadLas claves del nuevo Lynk & Co 08El nuevo Lynk & Co 08 está sustentado por la plataforma CMA. Una arquitectura usada, entre otros modelos, por el Volvo XC60. El modelo conceptual Lynk & Co The Next Day Concept ha sido la inspiración usada por Lynk & Co para dar vida a este nuevo todocamino de tamaño mediano. Se puede encontrar dicha inspiración en los grupos ópticos (delanteros y traseros) y en la parrilla.Las medidas del Lynk & Co 08 MedidasLynk & Co 08Largo4.820 mmAncho1.915 mmAlto1.685 mmBatalla2.848 mmDejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Lynk & Co 08 nos veremos rápidamente envueltos por la atmósfera propia de un coche digital y conectado. Se combina un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas con una pantalla táctil de 15,4 pulgadas. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento. También cabe señalar el enorme Head-Up Display con realidad aumentada.El tecnológico interior del nuevo Lynk & Co 08La autonomía eléctrica del nuevo Lynk & Co 08Al tratarse de un vehículo electrificado, la mayor parte de las miradas están puestas en el sistema de propulsión. Como bien hemos señalado, el nuevo SUV de Lynk & Co lo apuesta todo a la tecnología PHEV. El sistema híbrido enchufable se compone de un motor de gasolina de 1.5 litros turbo y dos motores eléctricos. La potencia total alcanza los 544 CV y 900 Nm de par máximo. Emplea una transmisión DHT Pro con tres velocidades.Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos y presenta una configuración de tracción total. Un componente clave de la mecánica PHEV es una batería NMC (Níquel, Cobalto y Manganeso) cuya capacidad alcanza los 39,6 kWh. Estamos ante un coche híbrido enchufable cuya batería de alto voltaje tiene una capacidad superior a la de numerosos coches 100% eléctricos.Gracias a dicha batería el nuevo Lynk & Co 08 dispone de una autonomía eléctrica de 245 kilómetros
según el ciclo CLTC aplicado en el territorio chino. La autonomía total combinada es de 1.400 km.El nuevo Lynk & Co 08 puede circular más de 200 km en modo 100% eléctrico¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Lynk & Co 08 tendrá lugar en China este mismo año. Próximamente se abrirá el libro de pedidos y las primeras unidades estarán disponibles en los últimos meses de 2023. Según las informaciones actuales, también llegará a Europa. Sin embargo, para verlo por el Viejo Continente habrá que esperar hasta el 2024. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es