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8 de mayo de 2023 Por Adrián Lois 0

Conductores cazados a 216 y 181 km/h, carreteras secundarias… los últimos señalados por la DGT



Estos son los resultados de la última campaña de vigilancia de la velocidad de la DGT.

La última campaña de control de la velocidad en las carreteras españolas llevada a cabo por la DGT nos ha dejado resultados para el análisis y vídeos con las últimas «cazadas» del radar helicóptero Pegasus desde el aire.

Hace unas semanas, la Dirección General de Tráfico llevó a cabo su última campaña de vigilancia de las carreteras españolas. En esta, se puso el foco en el control de la velocidad, uno de los principales causantes de accidentes y fallecidos en la conducción.

La DGT nos recuerda que la velocidad «no solo afecta al riesgo de verse involucrado en un siniestro de tráfico», sino también que será más difícil reaccionar a tiempo para prevenir el siniestro a más velocidad y las lesiones producidas a consecuencia de este serán más graves.

Según sus propios datos, la velocidad inadecuada en la carretera es el tercer factor más habitual en los accidentes de tráfico, especialmente en los que hay víctimas mortales. En España, solo la velocidad excesiva causó más de 251 muertes el año pasado.

La DGT incrementó el número de controles en su última campaña de vigilancia en un 25 por ciento.

Las carreteras secundarias, tristes protagonistas otra vez

En los siete días que duró la campaña, se establecieron 2.838 puntos de control de velocidad (un 25 por ciento más que el año anterior) para controlar en total 792.338 vehículos (un 6 por ciento más).

Las cifras finales de conductores sancionados fue superior a la de la campaña realizada en julio de 2022, pero en tantos porcentuales fue prácticamente idéntica. 45.220 conductores fueron denunciados por circular a una velocidad superior a la permitida, un 5,7 por ciento del total, lo que supone una décima más.

La DGT pone siempre el foco en las carreteras secundarias, donde más se registran este tipo de multas y donde se produce una mayor siniestralidad.

Según esta última campaña de control de la velocidad, el 57 por ciento de los sancionados (25.903) lo hacía por carretera secundaria, mientras que 39 por ciento circulaba por autovía o autopista (17.621) y el resto, 1.696 conductores, fue multado en travesías.

En total, 11 conductores fueron denunciados por el ámbito penal por incurrir en un delito contra la seguridad vial, excediendo en más de 80 km/h la velocidad permitida en la vía.

Ahora, estos conductores, que fueron puestos a disposición judicial, se enfrentan a penas de prisión «de tres a seis meses», a multas de «seis a doce meses» o a trabajos en beneficio del a comunidad «de 31 a 90 días», según el Código Penal, además de ver retirado su carné de conducir entre uno y cuatro años.

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Los «cazados» en la carretera, en vídeo

El helicóptero Pegasus fue uno de los medios utilizados para controlar la velocidad de forma especial durante la semana de campaña, en la que además participaron agentes regionales y locales de tráfico. Y, de nuevo, fue protagonista, como puedes ver en los vídeos un poco más arriba.

En estos podrás ver a un conductor que fue cazado circulando con su vehículo a 216 km/h, con picos incluso de 224 km/h. La DGT nos muestra también cómo fue su intercepción por parte de los agentes. Otro caso fue el de una furgoneta, pillada en una autovía a 191 km/h.

Estos son los resultados de la última campaña de vigilancia de la velocidad de la DGT.La última campaña de control de la velocidad en las carreteras españolas llevada a cabo por la DGT nos ha dejado resultados para el análisis y vídeos con las últimas «cazadas» del radar helicóptero Pegasus desde el aire.Hace unas semanas, la Dirección General de Tráfico llevó a cabo su última campaña de vigilancia de las carreteras españolas. En esta, se puso el foco en el control de la velocidad, uno de los principales causantes de accidentes y fallecidos en la conducción.La DGT nos recuerda que la velocidad «no solo afecta al riesgo de verse involucrado en un siniestro de tráfico», sino también que será más difícil reaccionar a tiempo para prevenir el siniestro a más velocidad y las lesiones producidas a consecuencia de este serán más graves.Según sus propios datos, la velocidad inadecuada en la carretera es el tercer factor más habitual en los accidentes de tráfico, especialmente en los que hay víctimas mortales. En España, solo la velocidad excesiva causó más de 251 muertes el año pasado.La DGT incrementó el número de controles en su última campaña de vigilancia en un 25 por ciento.Las carreteras secundarias, tristes protagonistas otra vezEn los siete días que duró la campaña, se establecieron 2.838 puntos de control de velocidad (un 25 por ciento más que el año anterior) para controlar en total 792.338 vehículos (un 6 por ciento más).Las cifras finales de conductores sancionados fue superior a la de la campaña realizada en julio de 2022, pero en tantos porcentuales fue prácticamente idéntica. 45.220 conductores fueron denunciados por circular a una velocidad superior a la permitida, un 5,7 por ciento del total, lo que supone una décima más.La DGT pone siempre el foco en las carreteras secundarias, donde más se registran este tipo de multas y donde se produce una mayor siniestralidad.Según esta última campaña de control de la velocidad, el 57 por ciento de los sancionados (25.903) lo hacía por carretera secundaria, mientras que 39 por ciento circulaba por autovía o autopista (17.621) y el resto, 1.696 conductores, fue multado en travesías.En total, 11 conductores fueron denunciados por el ámbito penal por incurrir en un delito contra la seguridad vial, excediendo en más de 80 km/h la velocidad permitida en la vía.Ahora, estos conductores, que fueron puestos a disposición judicial, se enfrentan a penas de prisión «de tres a seis meses», a multas de «seis a doce meses» o a trabajos en beneficio del a comunidad «de 31 a 90 días», según el Código Penal, además de ver retirado su carné de conducir entre uno y cuatro años.
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Los «cazados» en la carretera, en vídeoEl helicóptero Pegasus fue uno de los medios utilizados para controlar la velocidad de forma especial durante la semana de campaña, en la que además participaron agentes regionales y locales de tráfico. Y, de nuevo, fue protagonista, como puedes ver en los vídeos un poco más arriba.En estos podrás ver a un conductor que fue cazado circulando con su vehículo a 216 km/h, con picos incluso de 224 km/h. La DGT nos muestra también cómo fue su intercepción por parte de los agentes. Otro caso fue el de una furgoneta, pillada en una autovía a 191 km/h. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es