infotermilogopeque
7 de mayo de 2023 Por Paula Robaina 0

Max Verstappen ganas tras remontar en Miami y Fernando Alonso vuelve al podio



Max Verstappen consigue la victoria en Miami.

Max Verstappen ha dado un golpe sobre la mesa en la carrera del GP de Miami. Después de complicarse la vida en la clasificación, el piloto de Red Bull ha ganado la carrera saliendo desde la novena posición.

Max Verstappen ha sido el ganador del GP de Miami. Después de, en sus propias palabras, «complicarse la vida solo», Verstappen ha sido capaz de ganar la carrera desde las novena posición. El piloto de Red Bull aprovechó la velocidad de su Red Bull para llevar a la cabeza y consiguió vencer a su compañero de equipo, Checo Pérez. El neerlandés mostró un ritmo muy superior y no tuvo rival. Fernando Alonso ha conseguido de nuevo un tercer puesto con Aston Martin.

Primeras vueltas

Fue una salida limpia, en la que Alonso salió mejor que Checo Pérez, aunque el mexicano mantuvo la posición. En el top se mantuvieron las posiciones, con Pérez, Alonso y Carlos Sainz siendo cautos para no perder la carrera en la primera curva. Por detrás, Oscar Piastri hizo una buena salida, colocándose 14º en la vuelta dos.

Max Verstappen se ponía sexto en la vuelta cuatro, pasando a Charles Leclerc y Kevin Magnussen a la vez, mientras el monegasco intentaba adelantar al de Haas. Leclerc veía como terminaba por detrás del propio Magnussen y el de Verstappen. Arriba, no cambiaban las cosas. Pérez gestionaba en el liderato, mientras Alonso y Sainz se mantenían a una décima. Lando Norris tenía que entrar pronto a boxes después de Nyck de Vries le golpeara en la salida.

Verstappen seguía apretando, marcando los mejores tiempos. El de Red Bull tenía delante a George Russell y a Pierre Gasly. El piloto neerlandés adelantó sin complicaciones a Russell en la novena vuelta y se puso quinto. Tardó tan solo unas curvas en sobrepasar también a Russell. En la vuelta 10 ya se había quitado de encima a todos los pilotos de “en medio” y ya tenía a tiro a Sainz.

Juego de neumáticos

Leclerc tenía muchos problemas para tratar de pasar a Magnussen. En uno de sus intentos, acabó yéndose largo y no pudo con el Haas. El piloto de Ferrari se veía atrapado en la octavo posición, mientras iban pasando las vueltas. En la vuelta 14, Verstappen pasó a Sainz, que no le puso en apuros. La vuelta siguiente, el de Red Bull también superó a Alonso y se puso segundo.


Lea también:
Laurent Rossi carga duramente contra la «deficiente» Alpine por su rendimiento: «No es aceptable»

Sainz trataba de hacerle un undercut a Alonso. Tenía un susto al entrar bloqueando al pitlane pero no iba a mayores. Ferrari hizo una parada muy rápida, perdiendo menos de 20 segundos, y el español salía detrás de Hamilton. Mientras, en la cabeza, Verstappen cada vez se acercaba más a Pérez. En la vuelta 21, Pérez entraba en boxes, con una buena parada de Red Bull, y Verstappen se ponía primero. Sainz seguía remontando posiciones cuando se anotaba investigación por exceso de velocidad en el pitlane.

No tardaban en resolver la investigación y le ponían cinco segundos al piloto madrileño. Mientras, Alonso rodaba segundo con el neumático medio, a cuatro décimas de Verstappen. El piloto español entró en boxes en la vuelta 25 y caía a la quinta posición, por detrás de Sainz.

Ecuador

Por detrás, Leclerc seguía desaparecido, con muy malos tiempos y rodando en la 14º posición. En la vuelta 26, Alonso se preparaba para pasar a Sainz, comenzando a insinuarse. El piloto de Aston Martin le pasaba sin demasiados problemas en la siguiente vuelta pero Sainz no se descolgaba. El Aston Martin volaba y Alonso no tardaba tampoco en pasar a Esteban Ocon. El español se ponía tercero en la vuelta 30, por detrás de Pérez. Sainz pasó a Ocon en la misma vueltas y se colocaba tercero.

Checo Pérez no pudo hacer nada contra el ritmo de Verstappen.

Russell pasaba a Hamilton y en Mercedes se preparaban para pasar a Ocon, que rodaba quinto. En la vuelta 36, Verstappen se mantenía primero, a la espera de entrar en boxes, Pérez segundo, Alonso tercero y Sainz cuarto. Los dos Red Bull se rifaban las vueltas rápidas.

Leclerc y Magnussen luchaban por los puntos. Cada vez que Leclerc pasaba al de Haas, este se lo devolvía. Russell sorprendía a Sainz en la vuelta 38 y le pasaba. El piloto de Mercedes venía persiguiendo a Alonso y el de Aston Martin hacía un cambio de ritmo, siendo un segundo más rápido. Finalmente, Leclerc conseguía ponerse noveno tras pasar a Magnussen.

Últimas vueltas

Verstappen entró en boxes en la vuelta 46. Al piloto de Red Bull le hicieron una de tres segundos y le metieron neumático medio. Verstappen salía muy cerca Pérez, que tenía gomas muy gastadas. El neerlandés trataba de pasarle pero Pérez aguantaba la primera envestida. En el segundo intento, le superaba en la recta y, aunque el mexicano le aguantaba, Verstappen acabó poniéndose primero.

Cargando tweet…
1655306942892617730

Verstappen se iba de Pérez. Mientras, Alonso se mantenía en la tercera posición a falta de siete vueltas. Sainz rodaba quinto, por detrás de Russell. Hamilton y Leclerc tenían su propia lucha por la sexta posición. El piloto de Mercedes consiguió pasar al de Ferrari y rodar detrás de Sainz.

Finalmente, Red Bull conseguía un nuevo doblete y Alonso volvía al podio con Aston Martin. Sainz ha acabado finalmente quinto, por detrás de Russel. Hamilton le ganó la partida a Leclerc, acabando quinto.

Tabla de tiempos Carrera Gran Premio de Miami

Pos.PilotoDorsalEquipoTiempoLaps1 M. Verstappen1Red Bull572 S. Pérez11Red Bull+5.4573 F. Alonso14Aston Martin+26.3574 G. Russell63Mercedes+33.2575 C. Sainz55Ferrari+42.5576 L. Hamilton44Mercedes+51.2577 C. Leclerc16Ferrari+53.0578 P. Gasly10Alpine+55.7579 E. Ocon31Alpine+58.15710 K. Magnussen20Haas+62.95711 Y.Tsunoda22AlphaTauri+64.35712 L. Stroll18Aston Martin+64.85713 V. Bottas77Alfa Romeo+71.65714 A. Albon23Williams+72.95715 N. Hülkenberg27Haas+75.05716 G.Zhou24Alfa Romeo+78.45717 L. Norris4McLaren+87.75718 N. de Vries45AlphaTauri+88.95719 O.Piastri81McLaren+1L5620 L. Sargeant2Williams+1L56

Verstappen sigue aumentando así su liderato en el mundial de pilotos y Red Bull sigue siendo inalcanzable.

Max Verstappen consigue la victoria en Miami.Max Verstappen ha dado un golpe sobre la mesa en la carrera del GP de Miami. Después de complicarse la vida en la clasificación, el piloto de Red Bull ha ganado la carrera saliendo desde la novena posición.Max Verstappen ha sido el ganador del GP de Miami. Después de, en sus propias palabras, «complicarse la vida solo», Verstappen ha sido capaz de ganar la carrera desde las novena posición. El piloto de Red Bull aprovechó la velocidad de su Red Bull para llevar a la cabeza y consiguió vencer a su compañero de equipo, Checo Pérez. El neerlandés mostró un ritmo muy superior y no tuvo rival. Fernando Alonso ha conseguido de nuevo un tercer puesto con Aston Martin.Primeras vueltasFue una salida limpia, en la que Alonso salió mejor que Checo Pérez, aunque el mexicano mantuvo la posición. En el top se mantuvieron las posiciones, con Pérez, Alonso y Carlos Sainz siendo cautos para no perder la carrera en la primera curva. Por detrás, Oscar Piastri hizo una buena salida, colocándose 14º en la vuelta dos. Max Verstappen se ponía sexto en la vuelta cuatro, pasando a Charles Leclerc y Kevin Magnussen a la vez, mientras el monegasco intentaba adelantar al de Haas. Leclerc veía como terminaba por detrás del propio Magnussen y el de Verstappen. Arriba, no cambiaban las cosas. Pérez gestionaba en el liderato, mientras Alonso y Sainz se mantenían a una décima. Lando Norris tenía que entrar pronto a boxes después de Nyck de Vries le golpeara en la salida.Verstappen seguía apretando, marcando los mejores tiempos. El de Red Bull tenía delante a George Russell y a Pierre Gasly. El piloto neerlandés adelantó sin complicaciones a Russell en la novena vuelta y se puso quinto. Tardó tan solo unas curvas en sobrepasar también a Russell. En la vuelta 10 ya se había quitado de encima a todos los pilotos de “en medio” y ya tenía a tiro a Sainz.Juego de neumáticosLeclerc tenía muchos problemas para tratar de pasar a Magnussen. En uno de sus intentos, acabó yéndose largo y no pudo con el Haas. El piloto de Ferrari se veía atrapado en la octavo posición, mientras iban pasando las vueltas. En la vuelta 14, Verstappen pasó a Sainz, que no le puso en apuros. La vuelta siguiente, el de Red Bull también superó a Alonso y se puso segundo.

Lea también:
Laurent Rossi carga duramente contra la «deficiente» Alpine por su rendimiento: «No es aceptable»

Sainz trataba de hacerle un undercut a Alonso. Tenía un susto al entrar bloqueando al pitlane pero no iba a mayores. Ferrari hizo una parada muy rápida, perdiendo menos de 20 segundos, y el español salía detrás de Hamilton. Mientras, en la cabeza, Verstappen cada vez se acercaba más a Pérez. En la vuelta 21, Pérez entraba en boxes, con una buena parada de Red Bull, y Verstappen se ponía primero. Sainz seguía remontando posiciones cuando se anotaba investigación por exceso de velocidad en el pitlane.No tardaban en resolver la investigación y le ponían cinco segundos al piloto madrileño. Mientras, Alonso rodaba segundo con el neumático medio, a cuatro décimas de Verstappen. El piloto español entró en boxes en la vuelta 25 y caía a la quinta posición, por detrás de Sainz.EcuadorPor detrás, Leclerc seguía desaparecido, con muy malos tiempos y rodando en la 14º posición. En la vuelta 26, Alonso se preparaba para pasar a Sainz, comenzando a insinuarse. El piloto de Aston Martin le pasaba sin demasiados problemas en la siguiente vuelta pero Sainz no se descolgaba. El Aston Martin volaba y Alonso no tardaba tampoco en pasar a Esteban Ocon. El español se ponía tercero en la vuelta 30, por detrás de Pérez. Sainz pasó a Ocon en la misma vueltas y se colocaba tercero.Checo Pérez no pudo hacer nada contra el ritmo de Verstappen. Russell pasaba a Hamilton y en Mercedes se preparaban para pasar a Ocon, que rodaba quinto. En la vuelta 36, Verstappen se mantenía primero, a la espera de entrar en boxes, Pérez segundo, Alonso tercero y Sainz cuarto. Los dos Red Bull se rifaban las vueltas rápidas. Leclerc y Magnussen luchaban por los puntos. Cada vez que Leclerc pasaba al de Haas, este se lo devolvía. Russell sorprendía a Sainz en la vuelta 38 y le pasaba. El piloto de Mercedes venía persiguiendo a Alonso y el de Aston Martin hacía un cambio de ritmo, siendo un segundo más rápido. Finalmente, Leclerc conseguía ponerse noveno tras pasar a Magnussen.Últimas vueltasVerstappen entró en boxes en la vuelta 46. Al piloto de Red Bull le hicieron una de tres segundos y le metieron neumático medio. Verstappen salía muy cerca Pérez, que tenía gomas muy gastadas. El neerlandés trataba de pasarle pero Pérez aguantaba la primera envestida. En el segundo intento, le superaba en la recta y, aunque el mexicano le aguantaba, Verstappen acabó poniéndose primero.
Cargando tweet…
1655306942892617730

Verstappen se iba de Pérez. Mientras, Alonso se mantenía en la tercera posición a falta de siete vueltas. Sainz rodaba quinto, por detrás de Russell. Hamilton y Leclerc tenían su propia lucha por la sexta posición. El piloto de Mercedes consiguió pasar al de Ferrari y rodar detrás de Sainz. Finalmente, Red Bull conseguía un nuevo doblete y Alonso volvía al podio con Aston Martin. Sainz ha acabado finalmente quinto, por detrás de Russel. Hamilton le ganó la partida a Leclerc, acabando quinto.Tabla de tiempos Carrera Gran Premio de Miami Pos.PilotoDorsalEquipoTiempoLaps1 M. Verstappen1Red Bull572 S. Pérez11Red Bull+5.4573 F. Alonso14Aston Martin+26.3574 G. Russell63Mercedes+33.2575 C. Sainz55Ferrari+42.5576 L. Hamilton44Mercedes+51.2577 C. Leclerc16Ferrari+53.0578 P. Gasly10Alpine+55.7579 E. Ocon31Alpine+58.15710 K. Magnussen20Haas+62.95711 Y.Tsunoda22AlphaTauri+64.35712 L. Stroll18Aston Martin+64.85713 V. Bottas77Alfa Romeo+71.65714 A. Albon23Williams+72.95715 N. Hülkenberg27Haas+75.05716 G.Zhou24Alfa Romeo+78.45717 L. Norris4McLaren+87.75718 N. de Vries45AlphaTauri+88.95719 O.Piastri81McLaren+1L5620 L. Sargeant2Williams+1L56Verstappen sigue aumentando así su liderato en el mundial de pilotos y Red Bull sigue siendo inalcanzable. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es