infotermilogopeque
7 de mayo de 2023 Por Adrián Fernández 0

Laurent Rossi carga duramente contra la «deficiente» Alpine por su rendimiento: «No es aceptable»



La formación francesa busca recuperar el paso en MiamiAlpine F1 Team

El jefe ejecutivo de Alpine no se cortó a la hora de calificar de forma negativa las primeras carreras del año para su equipo, en especial por los malos rendimientos en Bahréin y Azerbaiyán, así como la pérdida de terreno respecto a los equipos punteros.

No ha sido el mejor de los inicios de temporada para Alpine en este 2023, que partía con grandes expectativas y que ha arrancado con un claro déficit. Lejos de encaramarse a las posiciones nobles de la tabla como sí ha conseguido su ex piloto Fernando Alonso en Aston Martin, el equipo francés ha sufrido una evidente pérdida de rendmiento con respecto al año pasado.

Este aspecto no se hace del todo patente en clasificación, donde los Alpine han alcanzado regularmente la Q3, pero sí en carrera, donde el octavo puesto de Esteban Ocon en Arabia Saudí es el techo actual del equipo. Pierre Gasly ha arañado puntos en dos ocasiones más, lo justo para situar al equipo en la sexta posición de la tabla de constructores, justo por delante del resto de equipos de la zona media/baja.

Cargando tweet…
1654955972467609603

El propio Gasly está bien situado en Miami para aumentar la colección de puntos, pero la falta de velocidad en ciertos trazados ha generado un gran descontento entre las altas cumbres del fabricante. Así ha quedado patente por las declaraciones de Laurent Rossi, jefe ejecutivo de Alpine, que ha disparado con balaen los micrófonos de Canal+ France por los mediocres resultados recientes.

«Es decepcionante, de hecho es algo malo. Este año ha acabado empezando con un rendimiento deficiente y unas prestaciones deficientes», categorizaba Rossi. Es obvio que nuestra posición en la tabla no es digna de los recursos que gastamos, pero estamos muy lejos del objetivo de este año, bastante lejos de hecho».





Las 3 claves de la primera línea de Fernando Alonso en Miami (y dos son sorprendentes)
Leer noticia


Rossi puso como ejemplo la ristra de errores en la primera carrera de la temporada en el circuito de Sakhir, y los grandes problemas que el equipo experimentó en Azerbaiyán: «No me gustó el primer Gran Premio, porque hubo mucho amateurismo, y lamento decirlo así, lo que llevó a un resultado que no era apropiado. Fue algo mediocre, malo. Y la última carrera en Bakú fue tremendamente similar a la primera en Bahréin. Eso no es aceptable».

«Está permitido cometer errores, aprender de los errores es un principio básico. Pero cuando se comete los mismos errores dos veces, significa que no has aprendido y que no estás tomando responsabilidades», criticó Rossi, que también puso el foco en el bajo ánimo del equipo. «No solo detecto una obvia falta de rendimiento y rigor en las prestaciones, pero también un estado anímico que no está a la altura de los estándares del equipo en el pasado».

La formación francesa busca recuperar el paso en MiamiAlpine F1 TeamEl jefe ejecutivo de Alpine no se cortó a la hora de calificar de forma negativa las primeras carreras del año para su equipo, en especial por los malos rendimientos en Bahréin y Azerbaiyán, así como la pérdida de terreno respecto a los equipos punteros.No ha sido el mejor de los inicios de temporada para Alpine en este 2023, que partía con grandes expectativas y que ha arrancado con un claro déficit. Lejos de encaramarse a las posiciones nobles de la tabla como sí ha conseguido su ex piloto Fernando Alonso en Aston Martin, el equipo francés ha sufrido una evidente pérdida de rendmiento con respecto al año pasado.Este aspecto no se hace del todo patente en clasificación, donde los Alpine han alcanzado regularmente la Q3, pero sí en carrera, donde el octavo puesto de Esteban Ocon en Arabia Saudí es el techo actual del equipo. Pierre Gasly ha arañado puntos en dos ocasiones más, lo justo para situar al equipo en la sexta posición de la tabla de constructores, justo por delante del resto de equipos de la zona media/baja.
Cargando tweet…
1654955972467609603

El propio Gasly está bien situado en Miami para aumentar la colección de puntos, pero la falta de velocidad en ciertos trazados ha generado un gran descontento entre las altas cumbres del fabricante. Así ha quedado patente por las declaraciones de Laurent Rossi, jefe ejecutivo de Alpine, que ha disparado con balaen los micrófonos de Canal+ France por los mediocres resultados recientes.«Es decepcionante, de hecho es algo malo. Este año ha acabado empezando con un rendimiento deficiente y unas prestaciones deficientes», categorizaba Rossi. Es obvio que nuestra posición en la tabla no es digna de los recursos que gastamos, pero estamos muy lejos del objetivo de este año, bastante lejos de hecho».

Las 3 claves de la primera línea de Fernando Alonso en Miami (y dos son sorprendentes)
Leer noticia

Rossi puso como ejemplo la ristra de errores en la primera carrera de la temporada en el circuito de Sakhir, y los grandes problemas que el equipo experimentó en Azerbaiyán: «No me gustó el primer Gran Premio, porque hubo mucho amateurismo, y lamento decirlo así, lo que llevó a un resultado que no era apropiado. Fue algo mediocre, malo. Y la última carrera en Bakú fue tremendamente similar a la primera en Bahréin. Eso no es aceptable».«Está permitido cometer errores, aprender de los errores es un principio básico. Pero cuando se comete los mismos errores dos veces, significa que no has aprendido y que no estás tomando responsabilidades», criticó Rossi, que también puso el foco en el bajo ánimo del equipo. «No solo detecto una obvia falta de rendimiento y rigor en las prestaciones, pero también un estado anímico que no está a la altura de los estándares del equipo en el pasado». (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es