infotermilogopeque
7 de mayo de 2023 Por Paula Robaina 0

Carlos Sainz lamenta las dificultades de Ferrari en carrera: «Llega el domingo y nos dan la bofetada »



Sainz consigue el quinto puesto en Miami.

Carlos Sainz ha conseguido una quinta posición en una carrera muy sólida del piloto de Ferrari. Sainz se ha mostrado mucho más seguro y confiado que en Bakú y ha logrado el resultado esperado para los italianos.

Carlos Sainz ha conseguido un quinto puesto después de un fin de semana muy sólido. El piloto de Ferrari pudo defender la posición en la salida y sus primeras vueltas y tuvo buen ritmo, mucho mejor el de Charles Leclerc. Finalmente, el Ferrari sufrió con el neumático duro y Sainz cayó a la quinta posición, por detrás de George Russell.

El piloto de Ferrari hizo una carrera muy sólida, en la que su único error fue sobrepasar la velocidad límite del pitlane. Esto le costó una sanción de cinco segundos, aunque no afectó realmente a su posición en carrera.

«Hemos intentado ir a por el podio y nos ha costado quizás el cuarto puesto»

Sainz ha lamentado las dificultades que ha tenido con el neumático duro y ha asegurado que durante la primera parte de la carrera pensó que podría superar a Fernando Alonso y hacerse con el podio.

«Fue un buen stint con la media. La verdad es que ahí me he sentido muy bien y me ha hecho pensar que el podio era posible, que pasar a Fernando era posible y ha sido realmente un stint muy fuerte que nos ha dado la posibilidad de ir a por el undercut, hemos parado en vuelta 18 más o menos, creo. Al parar y hacer dos o tres vueltas rápidas con el duro para hacer el undercut eso ha arruinado el resto de la carrea», explica Sainz al micrófono de Dazn.


Lea también:
Carlos Sainz consigue su mejor puesto en clasificación de la temporada: «Hemos tenido que luchar con el coche»

Sainz ha explicado que la situación de Ferrari con la degradación les deja con muy pocas opciones en cuanto a estrategias en carrera.

«A partir de ahí hemos comenzado a degradar el neumático, a sobrecalentarlo y eso demuestra que tenemos muy poca flexibilidad con nuestro coche para hacer estrategias diferentes. A la mínima que pruebas algo un poco diferente se te puede hacer muy largo el stint con la dura. Sufrimos, sufrimos mucho con la inconsistencia, con el sobrecalentamiento del neumático y te deja muy poca flexibilidad», afirma Sainz.

Seguir trabajando

Sainz tiene claro que en Ferrari tienen que seguir trabajando para conseguir acercarse al Aston Martin y pelear con los Mercedes.

«Tenemos que seguir probando cosas. Todos los fines de semana probamos cosas pero luchamos por la pole el sábado y luego llega el domingo y nos dan un poco la bofetada en carrera con los Red Bull en otro planeta, el Aston con menor degradación, los Mercedes están a un segundo en clasificación y en carrera nos meten tres décimas», explica el piloto de Ferrari.

«Hoy si hubiéramos hecho una estrategia un poco más estándar, habiendo ido más largos con la media hubiéramos sufrido menos con la dura. Hemos intentado ir a por el podio y nos ha costado quizás el cuarto puesto», confirma Sainz.

Sainz ha también ha hablado sobre la penalización de 5 segundos que le han impuesto los comisarios por sobrepasar el limite de velocidad en el pitlane.

Sainz ha lamentado la estrategia por la que han optado en Miami.

«He entrado pasado, me ha sorprendido el poco grip de la frenada de la entrada del pitlane y eso que lo he probado en la vueltas a parrilla pero con el neumático degradado cometí un error que al final no me ha costado nada pero iba toda la carrera preocupado por otro safety car y acabar otra vez fuera de los puntos por ese error», explica Sainz.

A pesar de todo, Sainz se queda con la primera parte de su carrera, aunque ha lamentado la estrategia por la que se han decantado hoy.

«Bueno, el caso es que he hecho muy buen primer stint, para la degradación que tenemos, yo creo que lo he hecho perfecto y he empujado a Fernando todo lo que he podido. El segundo stint nos hemos quizás tirado un tiro en el pie y ha sido muy largco, con muchas inconscistencias, bloqueadas de frenada, errrore y con el viento que hace nuestro coche es muy dificil de llevar», concluye Sainz.

El piloto de Ferrari se encuentra ahora mismo quinto en el mundial de pilotos.

Sainz consigue el quinto puesto en Miami.Carlos Sainz ha conseguido una quinta posición en una carrera muy sólida del piloto de Ferrari. Sainz se ha mostrado mucho más seguro y confiado que en Bakú y ha logrado el resultado esperado para los italianos.Carlos Sainz ha conseguido un quinto puesto después de un fin de semana muy sólido. El piloto de Ferrari pudo defender la posición en la salida y sus primeras vueltas y tuvo buen ritmo, mucho mejor el de Charles Leclerc. Finalmente, el Ferrari sufrió con el neumático duro y Sainz cayó a la quinta posición, por detrás de George Russell. El piloto de Ferrari hizo una carrera muy sólida, en la que su único error fue sobrepasar la velocidad límite del pitlane. Esto le costó una sanción de cinco segundos, aunque no afectó realmente a su posición en carrera.«Hemos intentado ir a por el podio y nos ha costado quizás el cuarto puesto»Sainz ha lamentado las dificultades que ha tenido con el neumático duro y ha asegurado que durante la primera parte de la carrera pensó que podría superar a Fernando Alonso y hacerse con el podio.«Fue un buen stint con la media. La verdad es que ahí me he sentido muy bien y me ha hecho pensar que el podio era posible, que pasar a Fernando era posible y ha sido realmente un stint muy fuerte que nos ha dado la posibilidad de ir a por el undercut, hemos parado en vuelta 18 más o menos, creo. Al parar y hacer dos o tres vueltas rápidas con el duro para hacer el undercut eso ha arruinado el resto de la carrea», explica Sainz al micrófono de Dazn.

Lea también:
Carlos Sainz consigue su mejor puesto en clasificación de la temporada: «Hemos tenido que luchar con el coche»

Sainz ha explicado que la situación de Ferrari con la degradación les deja con muy pocas opciones en cuanto a estrategias en carrera.«A partir de ahí hemos comenzado a degradar el neumático, a sobrecalentarlo y eso demuestra que tenemos muy poca flexibilidad con nuestro coche para hacer estrategias diferentes. A la mínima que pruebas algo un poco diferente se te puede hacer muy largo el stint con la dura. Sufrimos, sufrimos mucho con la inconsistencia, con el sobrecalentamiento del neumático y te deja muy poca flexibilidad», afirma Sainz.Seguir trabajandoSainz tiene claro que en Ferrari tienen que seguir trabajando para conseguir acercarse al Aston Martin y pelear con los Mercedes.«Tenemos que seguir probando cosas. Todos los fines de semana probamos cosas pero luchamos por la pole el sábado y luego llega el domingo y nos dan un poco la bofetada en carrera con los Red Bull en otro planeta, el Aston con menor degradación, los Mercedes están a un segundo en clasificación y en carrera nos meten tres décimas», explica el piloto de Ferrari.«Hoy si hubiéramos hecho una estrategia un poco más estándar, habiendo ido más largos con la media hubiéramos sufrido menos con la dura. Hemos intentado ir a por el podio y nos ha costado quizás el cuarto puesto», confirma Sainz.Sainz ha también ha hablado sobre la penalización de 5 segundos que le han impuesto los comisarios por sobrepasar el limite de velocidad en el pitlane.Sainz ha lamentado la estrategia por la que han optado en Miami.«He entrado pasado, me ha sorprendido el poco grip de la frenada de la entrada del pitlane y eso que lo he probado en la vueltas a parrilla pero con el neumático degradado cometí un error que al final no me ha costado nada pero iba toda la carrera preocupado por otro safety car y acabar otra vez fuera de los puntos por ese error», explica Sainz.A pesar de todo, Sainz se queda con la primera parte de su carrera, aunque ha lamentado la estrategia por la que se han decantado hoy. «Bueno, el caso es que he hecho muy buen primer stint, para la degradación que tenemos, yo creo que lo he hecho perfecto y he empujado a Fernando todo lo que he podido. El segundo stint nos hemos quizás tirado un tiro en el pie y ha sido muy largco, con muchas inconscistencias, bloqueadas de frenada, errrore y con el viento que hace nuestro coche es muy dificil de llevar», concluye Sainz.El piloto de Ferrari se encuentra ahora mismo quinto en el mundial de pilotos. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es