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6 de mayo de 2023 Por Fran Romero 0

El e.Volution Space marca el futuro de la movilidad, el primer híbrido con GLP del mundo y una autonomía de 1000 km



e.Volution Spacee.Volution GmbH

Los coches eléctricos baratos no terminan de hacerse realidad. Cada vez son más las trabas que impiden que el precio de los más pequeños sea lo suficientemente asequible, al mismo tiempo que su autonomía sea más que decente. El e.Volution Space es un revolucionario híbrido que combina diferentes tecnologías ofreciendo una autonomía de hasta 1000 kilómetros.

La Unión Europea ha condenado la combustión tradicional al ocaso, los altos precios del GNC han terminado por matar a los coches con este combustible y los eléctricos están muy lejos de ser lo suficientemente baratos como para transformar la movilidad, presentando un escenario en el que muchos no podrán contar con coches eléctricos en propiedad si no cambia mucho la cosa.

Las marcas apuestan por diferentes tecnologías -electricidad en forma de híbridos y enchufables con motor de gasolina o diésel, además de la pila de combustible o el «hidrógeno caliente»- pero hasta ahora ningún fabricante, o startup, se había atrevido a daruna vuelta más al concepto híbrido apostando por combinar electricidad y GLP. Los alemanes de e.Volution GmbH lo han conseguido a bordo de un vanguardista SUV bautizado como e.Volution Space.

El vanguardista interior del e.Volution Space apuesta por la digitalización al más alto nivel

El e.Volution Space estrena una tecnología híbrida inédita

Su aspecto es el propio que hace girar cabezas allá por donde pasa, pero es mucho más interesante el hecho de superar todos los retos en cuestión de espacio. La firma ofrece dos variantes con unas medidas, más contenidas o más generosas, para ofrecer una gran habitabilidad para cinco a ocho pasajeros, ésta última con tres filas de asientos en una disposición de 2+3+3.

Medidas del e.Volution SpaceLargo4.092 mm / 4.920 mmAncho1.920 mmAlto1.940 mmDistancia entre ejesND

Medidas oficialmente homologadas del e.Volution Space

La firma alemana no ha facilitado el volumen del maletero pero apunta a una cifra muy generosa que se puede ampliar, y convertir en un pick-up, eliminando los paneles traseros y parte del techo. El interior no difiere mucho entre un concept car y un modelo de producción, presentando una gran pantalla que ocupa el salpicadero minimalista, contando con un fino túnel de transmisión con los mandos justos y necesarios.

Pero mucho más interesante es su tren motriz, el primero de la industria que cuenta con un sistema de propulsión en el que participan dos ejes electrificados que desarrollan una potencia máxima de 190 CV cada uno, un depósito de GLP y otro de gasolina, y una batería de iones de litio con una capacidad de 40 kWh. Si bien el acumulador de energía eléctrica ofrece una autonomía máxima de 150 kilómetros, de la que e.Volution GmbH estima que su funcionamiento en la gran mayoría de los casos será puramente de cero emisiones.

Un eléctrico con 50 años de vida útil y 1000 km de autonomía

La startup ha montado también un pequeño motor de un solo cilindro alimentado con GLP como extensor de energía con el que consigue ampliar la autonomía máxima hasta los 600 kilómetros, al mismo tiempo que recarga la batería de iones de litio. Con ella cargada y el tanque de gas al máximo, la autonomía se incrementa hasta los 750 kilómetros, aunque también utiliza gasolina para arrancar y calentar el motor. Los de e.Volution GmbH estiman que la autonomía puede llegar hasta los 1000 kilómetros.





Los coches de GNC desaparecen del mercado alemán, los fundamentos que explican la muerte de una tecnología competitiva
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Una batería que cuenta con un sistema de carga rápida que solo necesita de cinco minutos, a la vez que también ofrecen la opción de un techo solar fotovoltaico, y un conjunto con el que puede alcanzar una disponer de una velocidad máxima de 160 km/h, cargar un máximo de 650 kilogramos y, a la vez, también una capacidad de remolque de hasta 3,5 toneladas.

Según el fabricante, el e.Volution GmbH se ha concebido para ofrecer una vida útil de hasta 50 años, cinco veces más lo que un turismo convencional, y está en condiciones de llegar al mercado. Lo hará a lo largo de 2025, en un principio destinado a la movilidad compartida y solo por suscripción, a razón de 1000 euros mensuales en los que se incluye el mantenimiento, neumáticos de invierno y seguro.

e.Volution Spacee.Volution GmbHLos coches eléctricos baratos no terminan de hacerse realidad. Cada vez son más las trabas que impiden que el precio de los más pequeños sea lo suficientemente asequible, al mismo tiempo que su autonomía sea más que decente. El e.Volution Space es un revolucionario híbrido que combina diferentes tecnologías ofreciendo una autonomía de hasta 1000 kilómetros.La Unión Europea ha condenado la combustión tradicional al ocaso, los altos precios del GNC han terminado por matar a los coches con este combustible y los eléctricos están muy lejos de ser lo suficientemente baratos como para transformar la movilidad, presentando un escenario en el que muchos no podrán contar con coches eléctricos en propiedad si no cambia mucho la cosa.Las marcas apuestan por diferentes tecnologías -electricidad en forma de híbridos y enchufables con motor de gasolina o diésel, además de la pila de combustible o el «hidrógeno caliente»- pero hasta ahora ningún fabricante, o startup, se había atrevido a daruna vuelta más al concepto híbrido apostando por combinar electricidad y GLP. Los alemanes de e.Volution GmbH lo han conseguido a bordo de un vanguardista SUV bautizado como e.Volution Space.El vanguardista interior del e.Volution Space apuesta por la digitalización al más alto nivelEl e.Volution Space estrena una tecnología híbrida inéditaSu aspecto es el propio que hace girar cabezas allá por donde pasa, pero es mucho más interesante el hecho de superar todos los retos en cuestión de espacio. La firma ofrece dos variantes con unas medidas, más contenidas o más generosas, para ofrecer una gran habitabilidad para cinco a ocho pasajeros, ésta última con tres filas de asientos en una disposición de 2+3+3. Medidas del e.Volution SpaceLargo4.092 mm / 4.920 mmAncho1.920 mmAlto1.940 mmDistancia entre ejesNDMedidas oficialmente homologadas del e.Volution SpaceLa firma alemana no ha facilitado el volumen del maletero pero apunta a una cifra muy generosa que se puede ampliar, y convertir en un pick-up, eliminando los paneles traseros y parte del techo. El interior no difiere mucho entre un concept car y un modelo de producción, presentando una gran pantalla que ocupa el salpicadero minimalista, contando con un fino túnel de transmisión con los mandos justos y necesarios. Pero mucho más interesante es su tren motriz, el primero de la industria que cuenta con un sistema de propulsión en el que participan dos ejes electrificados que desarrollan una potencia máxima de 190 CV cada uno, un depósito de GLP y otro de gasolina, y una batería de iones de litio con una capacidad de 40 kWh. Si bien el acumulador de energía eléctrica ofrece una autonomía máxima de 150 kilómetros, de la que e.Volution GmbH estima que su funcionamiento en la gran mayoría de los casos será puramente de cero emisiones.Un eléctrico con 50 años de vida útil y 1000 km de autonomíaLa startup ha montado también un pequeño motor de un solo cilindro alimentado con GLP como extensor de energía con el que consigue ampliar la autonomía máxima hasta los 600 kilómetros, al mismo tiempo que recarga la batería de iones de litio. Con ella cargada y el tanque de gas al máximo, la autonomía se incrementa hasta los 750 kilómetros, aunque también utiliza gasolina para arrancar y calentar el motor. Los de e.Volution GmbH estiman que la autonomía puede llegar hasta los 1000 kilómetros.

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Una batería que cuenta con un sistema de carga rápida que solo necesita de cinco minutos, a la vez que también ofrecen la opción de un techo solar fotovoltaico, y un conjunto con el que puede alcanzar una disponer de una velocidad máxima de 160 km/h, cargar un máximo de 650 kilogramos y, a la vez, también una capacidad de remolque de hasta 3,5 toneladas.Según el fabricante, el e.Volution GmbH se ha concebido para ofrecer una vida útil de hasta 50 años, cinco veces más lo que un turismo convencional, y está en condiciones de llegar al mercado. Lo hará a lo largo de 2025, en un principio destinado a la movilidad compartida y solo por suscripción, a razón de 1000 euros mensuales en los que se incluye el mantenimiento, neumáticos de invierno y seguro. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es