infotermilogopeque
5 de mayo de 2023 Por Antonio Fernández 0

Producir electricidad cuando no hay viento, la nueva tecnología que revolucionará los aerogeneradores



Han desarrollado unos aerogeneradores que producen energía cuando no hay viento

La compañía Optimetron ha desvelado el diseño de un nuevo aerogenerador que está llamado a revolucionar la energía eólica. El aerogenerador Zired dispone de un innovador sistema de almacenamiento de aire comprimido integrado y tiene la capacidad de almacenar energía sin hacer uso de elementos externos.

La industria de los aerogeneradores
tiene aún por delante un largo desarrollo y, por lo tanto, un importante margen de mejora al respecto de los «molinos de viento» que comienzan a poblar los paisajes de nuestro territorio. La energía eólica ha sido y sigue siendo una de las fuentes de energía renovable más utilizadas. Numerosas compañías trabajan en el sector con el objetivo de llevar a cabo la siguiente «revolución». Una revolución está más cerca de lo que cabría esperar.

Optimetron, una empresa especializada en el desarrollo de soluciones de energía renovable, ha desarrollado una nueva tecnología que cuenta con las características necesarias para darle un nuevo empujón a la industria de la energía eólica y, más concretamente, de los aerogeneradores. Ha desvelado el nuevo aerogenerador Zired. Un aerogenerador con almacenamiento de aire comprimido integrado.

El esquema técnico del nuevo aerogenerador Zired de Optimetron

Los nuevos aerogeneradores que producen electricidad cuando no hay viento

Esta nueva tecnología desarrollada por Optimetron combina la producción de energía renovable con el almacenamiento de energía a largo plazo. La tecnología Zired funciona mediante la utilización de un compresor que ha sido desarrollado por Optimetron adjunto al aerogenerador que está montado en la parte superior de la góndola. El compresor es accionado mecánicamente por la rotación de las palas del aerogenerador y comprime el aire en un depósito dentro de la turbina eólica. De esta manera, se crea energía potencial.

La energía potencial almacenada puede ser liberada para alimentar un motor Zired instalado en tierra, que convierte la energía en electricidad estable a través de un generador comercial. De esta manera, el nuevo aerogenerador Zired tiene la capacidad de producir energía incluso cuando no hace viento.

El sistema de almacenamiento de aire comprimido hace posible la producción de electricidad bajo demanda. Es decir, la energía renovable puede ser generada y almacenada de manera simultánea. El sistema tiene la capacidad de producir electricidad durante días, semanas o incluso meses, si la energía renovable no está disponible. Lógicamente, la capacidad de producción dependerá del nivel de almacenamiento y/o consumo diario.

Los nuevos aerogeneradores de Optimetron abren la puerta a una revolución en la energía eólica

Aerogeneradores más respetuosos con el medio ambiente

Por otra parte, y no menos importante, está el factor de la sostenibilidad. El nuevo Zired de Optimetron está construido con materiales más respetuosos para el medio ambiente. En el proceso de construcción se emplean materiales como hierro, hormigón y cerámica. Se pueden lograr capacidades de almacenamiento de hasta 2 GWh en términos absolutos y hasta 4 GWh retrospectivamente.

El compresor y los motores Zired son bastante ligeros si tenemos en cuenta las cifras actuales del sector. Cada uno tiene un peso de alrededor de 100 kilogramos y no de varias toneladas.

Han desarrollado unos aerogeneradores que producen energía cuando no hay vientoLa compañía Optimetron ha desvelado el diseño de un nuevo aerogenerador que está llamado a revolucionar la energía eólica. El aerogenerador Zired dispone de un innovador sistema de almacenamiento de aire comprimido integrado y tiene la capacidad de almacenar energía sin hacer uso de elementos externos.La industria de los aerogeneradores
tiene aún por delante un largo desarrollo y, por lo tanto, un importante margen de mejora al respecto de los «molinos de viento» que comienzan a poblar los paisajes de nuestro territorio. La energía eólica ha sido y sigue siendo una de las fuentes de energía renovable más utilizadas. Numerosas compañías trabajan en el sector con el objetivo de llevar a cabo la siguiente «revolución». Una revolución está más cerca de lo que cabría esperar.Optimetron, una empresa especializada en el desarrollo de soluciones de energía renovable, ha desarrollado una nueva tecnología que cuenta con las características necesarias para darle un nuevo empujón a la industria de la energía eólica y, más concretamente, de los aerogeneradores. Ha desvelado el nuevo aerogenerador Zired. Un aerogenerador con almacenamiento de aire comprimido integrado. El esquema técnico del nuevo aerogenerador Zired de OptimetronLos nuevos aerogeneradores que producen electricidad cuando no hay vientoEsta nueva tecnología desarrollada por Optimetron combina la producción de energía renovable con el almacenamiento de energía a largo plazo. La tecnología Zired funciona mediante la utilización de un compresor que ha sido desarrollado por Optimetron adjunto al aerogenerador que está montado en la parte superior de la góndola. El compresor es accionado mecánicamente por la rotación de las palas del aerogenerador y comprime el aire en un depósito dentro de la turbina eólica. De esta manera, se crea energía potencial.La energía potencial almacenada puede ser liberada para alimentar un motor Zired instalado en tierra, que convierte la energía en electricidad estable a través de un generador comercial. De esta manera, el nuevo aerogenerador Zired tiene la capacidad de producir energía incluso cuando no hace viento. El sistema de almacenamiento de aire comprimido hace posible la producción de electricidad bajo demanda. Es decir, la energía renovable puede ser generada y almacenada de manera simultánea. El sistema tiene la capacidad de producir electricidad durante días, semanas o incluso meses, si la energía renovable no está disponible. Lógicamente, la capacidad de producción dependerá del nivel de almacenamiento y/o consumo diario.

Los nuevos aerogeneradores de Optimetron abren la puerta a una revolución en la energía eólicaAerogeneradores más respetuosos con el medio ambientePor otra parte, y no menos importante, está el factor de la sostenibilidad. El nuevo Zired de Optimetron está construido con materiales más respetuosos para el medio ambiente. En el proceso de construcción se emplean materiales como hierro, hormigón y cerámica. Se pueden lograr capacidades de almacenamiento de hasta 2 GWh en términos absolutos y hasta 4 GWh retrospectivamente.El compresor y los motores Zired son bastante ligeros si tenemos en cuenta las cifras actuales del sector. Cada uno tiene un peso de alrededor de 100 kilogramos y no de varias toneladas. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es