infotermilogopeque
5 de mayo de 2023 Por Fernando Sancho 0

Previo y horarios del ePrix de Mónaco de la Fórmula E 2022-23



Los ‘Gen3’ posan frente a la facha del Casino de Mónaco antes del inicio del fin de semana.

La Fórmula E aterriza en las calles de Montecarlo para disputar el ePrix de Mónaco, en la que es la novena ronda de su calendario. El belga Stoffel Vandoorne fue el ganador en 2022 en su camino hacia el título.

Las calles de Montecarlo se visten de gala para recibir a la Fórmula E. El campeonato eléctrico disputa este fin de semana el ePrix de Mónaco, una de las citas más especiales de todo el año. Pese a que la prueba no cuenta quizá con el glamour del Gran Premio de Fórmula 1, la serie eléctrica poco a poco va haciéndose hueco en el lujoso escenario que supone el Principado.

El ePrix de Mónaco tiene todo para ser un evento especial. Desde su quinta edición del ePrix de Mónaco utiliza la misma configuración que la Fórmula 1, por lo que los nuevos monoplazas de la serie elécrtica se enfrentarán a una pista de 3.337 metros y 19 curvas. Si los ‘Gen2’ de la Fórmula E ya se despidieron por todo lo alto del Principado, los ‘Gen3’ prometen coger el relevo con fuerza.

Los aficionados siempre buscan comparaciones y los ‘Gen3’ estarán a examen en Mónaco

Hasta la fecha, los ‘Gen3’ han ofrecido lo que se podría considerar distintas ‘versiones’ de si mismos. Por momentos, la capacidad del nuevo monoplaza deslumbra, pero también hay en ocasiones en el que las carreras se vuelven caóticas por la necesaria gestión de la energía. Sea como fuere, el ePrix de Mónaco supondrá una buena vara de medir para saber el rendimiento real de los nuevos monoplazas eléctricos.

Más allá de la comparación directa con los ‘Gen2’ que se viene haciendo, la utilización desde el año pasado de la versión estándar del circuito de Montecarlo permite saber los tiempos que marcan estos monoplazas eléctricos respecto a los Fórmula 1. Evidentemente, son categorías que no están en la misma liga en cuanto a rendimiento y objetivos, pero los aficionados siempre buscan este tipo de comparaciones.

Cargando tweet…
1654067206857060353

El campeonato se comprime

Los últimos ePrix disputados en Ciudad del Cabo, Sao Paulo y Berlín han permitido que la lucha por el título de la Fórmula E esté ahora mucho más comprimida. La ventaja de Pascal Wehrlein es una cuestión del pasado y cuando el campeonato visita su séptimo escenario distinto para disputar su novena carrera del año, todo está en un pañuelo. Hasta nueve pilotos están en 60 puntos, cifra que no puede parecer grande, pero que no lo es dado todo lo que queda en juego.

En este sentido, la principal amenaza para Pascal Wehrlein es el neozelandés Nick Cassidy. Está a cuatro puntos, viene de ganar la segunda carrera del ePrix de Berlín y además cuenta con el monoplaza de Jaguar, el vehículo que mejores prestaciones ha ofrecido en las últimas carreras. Para muestra un Mitch Evans que estaba ‘perdido’ en la clasificación y que con dos victorias en las tres últimas carreras se ha colocado quinto de la general.

Nissan busca ser uno de los protagonistas del ePrix de Mónaco de la ‘Season Nine’.

Nombres propios

Entre uno y otro están Jean-Eric Vergne (DS Penske) y Jake Dennis (Andretti), si bien la nómina de aspirantes a la victoria no se puede limitar a los pilotos citados. António Félix Da Costa, Sam Bird o Sébastien Buemi, ganador dos veces en Mónaco, son potenciales candidatos al triunfo. También el belga Stoffel Vandoorne, ganador el año pasado del ePrix de Mónaco en su camino hacia el título de la categoría.

En este repaso por los nombres propios del fin de semana hay que detenerse en el box de Nissan. La marca japonesa afronta el ePrix de Mónaco con la esperanza de dar un paso al frente tanto en la clasificación de equipos como en la de pilotos. Norman Nato y Sacha Fenestraz se enfrentan al desafío de Mónaco con la esperanza de sumar unos buenos puntos en la que de alguna manera es la carrera de casa para la pareja francesa.

Horarios del ePrix de Mónaco de la Fórmula E 2023

Sábado 06 de mayo de 2023

Inicio Final Sesión 07:25h08:15hEntrenamientos Libres 1
09:05h09:55hEntrenamientos Libres 2
10:40h11:55h Clasificación15:03h16:30h
Carrera

* Todo el evento se podrá seguir a través de los canales de Eurosport y en su plataforma online.

Los ‘Gen3’ posan frente a la facha del Casino de Mónaco antes del inicio del fin de semana.La Fórmula E aterriza en las calles de Montecarlo para disputar el ePrix de Mónaco, en la que es la novena ronda de su calendario. El belga Stoffel Vandoorne fue el ganador en 2022 en su camino hacia el título.Las calles de Montecarlo se visten de gala para recibir a la Fórmula E. El campeonato eléctrico disputa este fin de semana el ePrix de Mónaco, una de las citas más especiales de todo el año. Pese a que la prueba no cuenta quizá con el glamour del Gran Premio de Fórmula 1, la serie eléctrica poco a poco va haciéndose hueco en el lujoso escenario que supone el Principado.El ePrix de Mónaco tiene todo para ser un evento especial. Desde su quinta edición del ePrix de Mónaco utiliza la misma configuración que la Fórmula 1, por lo que los nuevos monoplazas de la serie elécrtica se enfrentarán a una pista de 3.337 metros y 19 curvas. Si los ‘Gen2’ de la Fórmula E ya se despidieron por todo lo alto del Principado, los ‘Gen3’ prometen coger el relevo con fuerza.Los aficionados siempre buscan comparaciones y los ‘Gen3’ estarán a examen en MónacoHasta la fecha, los ‘Gen3’ han ofrecido lo que se podría considerar distintas ‘versiones’ de si mismos. Por momentos, la capacidad del nuevo monoplaza deslumbra, pero también hay en ocasiones en el que las carreras se vuelven caóticas por la necesaria gestión de la energía. Sea como fuere, el ePrix de Mónaco supondrá una buena vara de medir para saber el rendimiento real de los nuevos monoplazas eléctricos.Más allá de la comparación directa con los ‘Gen2’ que se viene haciendo, la utilización desde el año pasado de la versión estándar del circuito de Montecarlo permite saber los tiempos que marcan estos monoplazas eléctricos respecto a los Fórmula 1. Evidentemente, son categorías que no están en la misma liga en cuanto a rendimiento y objetivos, pero los aficionados siempre buscan este tipo de comparaciones.
Cargando tweet…
1654067206857060353

El campeonato se comprimeLos últimos ePrix disputados en Ciudad del Cabo, Sao Paulo y Berlín han permitido que la lucha por el título de la Fórmula E esté ahora mucho más comprimida. La ventaja de Pascal Wehrlein es una cuestión del pasado y cuando el campeonato visita su séptimo escenario distinto para disputar su novena carrera del año, todo está en un pañuelo. Hasta nueve pilotos están en 60 puntos, cifra que no puede parecer grande, pero que no lo es dado todo lo que queda en juego.En este sentido, la principal amenaza para Pascal Wehrlein es el neozelandés Nick Cassidy. Está a cuatro puntos, viene de ganar la segunda carrera del ePrix de Berlín y además cuenta con el monoplaza de Jaguar, el vehículo que mejores prestaciones ha ofrecido en las últimas carreras. Para muestra un Mitch Evans que estaba ‘perdido’ en la clasificación y que con dos victorias en las tres últimas carreras se ha colocado quinto de la general.Nissan busca ser uno de los protagonistas del ePrix de Mónaco de la ‘Season Nine’.Nombres propiosEntre uno y otro están Jean-Eric Vergne (DS Penske) y Jake Dennis (Andretti), si bien la nómina de aspirantes a la victoria no se puede limitar a los pilotos citados. António Félix Da Costa, Sam Bird o Sébastien Buemi, ganador dos veces en Mónaco, son potenciales candidatos al triunfo. También el belga Stoffel Vandoorne, ganador el año pasado del ePrix de Mónaco en su camino hacia el título de la categoría.En este repaso por los nombres propios del fin de semana hay que detenerse en el box de Nissan. La marca japonesa afronta el ePrix de Mónaco con la esperanza de dar un paso al frente tanto en la clasificación de equipos como en la de pilotos. Norman Nato y Sacha Fenestraz se enfrentan al desafío de Mónaco con la esperanza de sumar unos buenos puntos en la que de alguna manera es la carrera de casa para la pareja francesa.Horarios del ePrix de Mónaco de la Fórmula E 2023Sábado 06 de mayo de 2023 Inicio Final Sesión 07:25h08:15hEntrenamientos Libres 109:05h09:55hEntrenamientos Libres 210:40h11:55h Clasificación15:03h16:30hCarrera* Todo el evento se podrá seguir a través de los canales de Eurosport y en su plataforma online. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es