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5 de mayo de 2023 Por Adrián Fernández 0

Max Verstappen reclama su liderazgo en libres sobre un Carlos Sainz mejorado: Charles Leclerc, al muro



Verstappen saca el máximo partido al reasfaltado de MiamiRed Bull Content Pool

El líder del Mundial volvió a meter la directa y aventajó en casi cuatro décimas a todos sus competidores. Sainz se adaptó mejor y batió a Leclerc, accidentado cerca del final. Fernando Alonso se queda en el top 5 y no pierde el pulso.

La competencia no les suelta del pecho, pero es como intentar agarrar la superficie más deslizante del mundo. La superioridad del Red Bull encaja como un guante a las habilidades de Max Verstappen, que sigue pareciendo relativamente intocable en Miami, aunque no con un margen ultra decisivo. Después de dominar unos primeros libres que no lideró por tres mejoras finales, el bicampeón neerlandés se encargó esta vez de despejar toda duda rodando muy rápido desde el principio con neumático medio.

En las simulaciones con blandos, su crono de 1:27.930 ha sido el más veloz con diferencia, con una ventaja de tres décimas sobre Ferrari, asentada de nuevo como el equipo más veloz entre los perseguidores. No fue una sesión totalmente desprovista de incidentes para Verstappen, ya que por segunda sesión seguida continuaron sus problemas con las fijaciones del HANS y el reposacabezas, la misma pieza que ya le dio quebraderos de cabeza en Azerbaiyán.

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En esta ocasión, la iniciativa de tiempos en la Scuderia no la llevó Charles Leclerc, que acabó el día con un accidente. Tras obtener el tercer mejor tiempo a 83 milésimas de Carlos Sainz, el monegasco sufrió una pérdida de control en la curva 9 durante su tanda larga y se fue recto contra una de las protecciones, causando una bandera roja. Los daños no fueron muy extensivos, pero supuso un final de jornada poco agraciado que contrastó con el de su compañero.

Tras haber acabado los Libres 1 con sensaciones encontradas, Sainz fue a más en esta ocasión, superando por el camino a un Sergio Pérez que solo pudo ser cuarto, también reduciendo su desventaja inicial en situación comparable de la primera sesión. Detrás de ellos, Fernando Alonso, con un Aston Martin que parece estar dejando atrás progresivamente sus problemas de velocidad punta, y con el que obtuvo el quinto mejor crono a siete décimas de Verstappen.

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Le fue de poco al español para acabar sobre Lando Norris, la gran sorpresa de los tiempos con neumático blando, situando su McLaren por delante de Lewis Hamilton en el mejor de los Mercedes y Lance Stroll. Mucho más retrasado terminó George Russell, líder de la primera sesión de libres, que no registró un crono representativo con los blandos y terminó la tanda en 15ª posición. El accidente de Leclerc impidió obtener grandes conclusiones sobre las tandas largas de la mayoría de equipos al cortarlas por la mitad, en especial en lo referente al desgaste.

Tabla de tiempos Libres 2 Gran Premio de Miami

Pos.PilotoDorsalEquipoTiempoGapLaps1 M. Verstappen1Red Bull01′ 27”9300222 C. Sainz55Ferrari01′ 28”315+0.385263 C. Leclerc16Ferrari01′ 28”398+0.468204 S. Pérez11Red Bull01′ 28”419+0.489235 F. Alonso14Aston Martin01′ 28”660+0.730256 L. Norris4McLaren01′ 28”741+0.811247 L. Hamilton44Mercedes01′ 28”858+0.928228 L. Stroll18Aston Martin01′ 28”930+1.000229 E. Ocon31Alpine01′ 28”937+1.0072410 A. Albon23Williams01′ 29”046+1.1162511 P. Gasly10Alpine01′ 29”098+1.1682112 K. Magnussen20Haas01′ 29”171+1.2412113 G.Zhou24Alfa Romeo01′ 29”181+1.2512614 V. Bottas77Alfa Romeo01′ 29”189+1.2592515 G. Russell63Mercedes01′ 29”216+1.2862116 O.Piastri81McLaren01′ 29”339+1.4092417 N. Hülkenberg27Haas01′ 29”393+1.4632218 Y.Tsunoda22AlphaTauri01′ 29”613+1.6832419 N. de Vries45AlphaTauri01′ 29”928+1.9982420 L. Sargeant2Williams01′ 30”038+2.10826

En los primeros compases, donde los tiempos ya eran notablemente superiores a lo visto en los Libres 1, Haas esquivó por poco una segunda situación desastrosa. Aunque el equipo logró sacar a Nico Hülkenberg a pista sin mayor problema, Kevin Magnussen estuvo cerca de estrellar el coche en la revirada sección intermedia, tocando ligeramente uno de los muros en su trompo.

Verstappen saca el máximo partido al reasfaltado de MiamiRed Bull Content PoolEl líder del Mundial volvió a meter la directa y aventajó en casi cuatro décimas a todos sus competidores. Sainz se adaptó mejor y batió a Leclerc, accidentado cerca del final. Fernando Alonso se queda en el top 5 y no pierde el pulso.La competencia no les suelta del pecho, pero es como intentar agarrar la superficie más deslizante del mundo. La superioridad del Red Bull encaja como un guante a las habilidades de Max Verstappen, que sigue pareciendo relativamente intocable en Miami, aunque no con un margen ultra decisivo. Después de dominar unos primeros libres que no lideró por tres mejoras finales, el bicampeón neerlandés se encargó esta vez de despejar toda duda rodando muy rápido desde el principio con neumático medio. En las simulaciones con blandos, su crono de 1:27.930 ha sido el más veloz con diferencia, con una ventaja de tres décimas sobre Ferrari, asentada de nuevo como el equipo más veloz entre los perseguidores. No fue una sesión totalmente desprovista de incidentes para Verstappen, ya que por segunda sesión seguida continuaron sus problemas con las fijaciones del HANS y el reposacabezas, la misma pieza que ya le dio quebraderos de cabeza en Azerbaiyán.
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En esta ocasión, la iniciativa de tiempos en la Scuderia no la llevó Charles Leclerc, que acabó el día con un accidente. Tras obtener el tercer mejor tiempo a 83 milésimas de Carlos Sainz, el monegasco sufrió una pérdida de control en la curva 9 durante su tanda larga y se fue recto contra una de las protecciones, causando una bandera roja. Los daños no fueron muy extensivos, pero supuso un final de jornada poco agraciado que contrastó con el de su compañero.Tras haber acabado los Libres 1 con sensaciones encontradas, Sainz fue a más en esta ocasión, superando por el camino a un Sergio Pérez que solo pudo ser cuarto, también reduciendo su desventaja inicial en situación comparable de la primera sesión. Detrás de ellos, Fernando Alonso, con un Aston Martin que parece estar dejando atrás progresivamente sus problemas de velocidad punta, y con el que obtuvo el quinto mejor crono a siete décimas de Verstappen.
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Le fue de poco al español para acabar sobre Lando Norris, la gran sorpresa de los tiempos con neumático blando, situando su McLaren por delante de Lewis Hamilton en el mejor de los Mercedes y Lance Stroll. Mucho más retrasado terminó George Russell, líder de la primera sesión de libres, que no registró un crono representativo con los blandos y terminó la tanda en 15ª posición. El accidente de Leclerc impidió obtener grandes conclusiones sobre las tandas largas de la mayoría de equipos al cortarlas por la mitad, en especial en lo referente al desgaste.Tabla de tiempos Libres 2 Gran Premio de Miami Pos.PilotoDorsalEquipoTiempoGapLaps1 M. Verstappen1Red Bull01′ 27”9300222 C. Sainz55Ferrari01′ 28”315+0.385263 C. Leclerc16Ferrari01′ 28”398+0.468204 S. Pérez11Red Bull01′ 28”419+0.489235 F. Alonso14Aston Martin01′ 28”660+0.730256 L. Norris4McLaren01′ 28”741+0.811247 L. Hamilton44Mercedes01′ 28”858+0.928228 L. Stroll18Aston Martin01′ 28”930+1.000229 E. Ocon31Alpine01′ 28”937+1.0072410 A. Albon23Williams01′ 29”046+1.1162511 P. Gasly10Alpine01′ 29”098+1.1682112 K. Magnussen20Haas01′ 29”171+1.2412113 G.Zhou24Alfa Romeo01′ 29”181+1.2512614 V. Bottas77Alfa Romeo01′ 29”189+1.2592515 G. Russell63Mercedes01′ 29”216+1.2862116 O.Piastri81McLaren01′ 29”339+1.4092417 N. Hülkenberg27Haas01′ 29”393+1.4632218 Y.Tsunoda22AlphaTauri01′ 29”613+1.6832419 N. de Vries45AlphaTauri01′ 29”928+1.9982420 L. Sargeant2Williams01′ 30”038+2.10826En los primeros compases, donde los tiempos ya eran notablemente superiores a lo visto en los Libres 1, Haas esquivó por poco una segunda situación desastrosa. Aunque el equipo logró sacar a Nico Hülkenberg a pista sin mayor problema, Kevin Magnussen estuvo cerca de estrellar el coche en la revirada sección intermedia, tocando ligeramente uno de los muros en su trompo. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es