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5 de mayo de 2023 Por David Plaza 0

La pionera se renueva: Specialized lleva las bicis eléctricas prestacionales a un nuevo nivel con la nueva Turbo Levo



Specialized Turbo Levo SL S-Works

La segunda generación de la Turbo Levo SL es una bicicleta eléctrica renovada en todos sus aspectos y se convierte en una excelente opción para aquellos que buscan una eBike ligera con un comportamiento y sensaciones similares a los de una bicicleta tradicional.

Hace más de tres años, Specialized revolucionó el mercado de las eBikes ligeras al lanzar la Turbo Levo SL. Esta bicicleta eléctrica se alejó de la tendencia que se imponía en el mercado y que buscaba ante todo más potencia y batería en las eBikes.

En su lugar, Specialized apostó por una bicicleta eléctrica más ligera que permitiera experimentar sensaciones y comportamiento similares a una bicicleta tradicional. Esta nueva forma de entender las eBikes supuso un punto de inflexión y consolidó un segmento que sigue ganando protagonismo en el mercado.

Segunda generación de la Specialized Turbo Levo SL

Ahora, la segunda generación de la Turbo Levo SL ya está aquí. Esta bicicleta mantiene la misma filosofía y conceptos que la primera versión, pero se ha renovado por completo.

Cuenta con un nuevo cuadro, opciones de geometría ajustable, 160 mm de recorrido en la suspensión delantera y 150 mm en la trasera, una plataforma mullet 29/27,5 (con opción a 29 pulgadas) y un nuevo motor más silencioso y potente con 50 Nm de par, que también se utiliza en otros modelos eléctricos de Specialized. Además, incorpora el TCU MasterMind para controlar el motor.

Pero Specialized no ha querido limitarse a actualizar uno de sus modelos insignia, sino que ha realizado importantes cambios y novedades en cada una de las partes clave de la bicicleta.

Así es la nueva Specialized Turbo Levo SL.

El nuevo cuadro, por ejemplo, está fabricado íntegramente en carbono Fact 11m y ha eliminado el característico diseño asimétrico Side Arm. En el modelo S-Works, la bieleta es de carbono y la tornillería de titanio, lo que ahorra 55 g de peso. En el resto de los modelos, la bieleta será de aluminio. El cuadro full carbon Fact 11m será el mismo para toda la gama, y es importante recordar que su diseño y fabricación se han realizado bajo las premisas del concepto Rider-First Engineered.

Además de presentar un nuevo cuadro de carbono y un motor más potente y silencioso, la segunda generación de la Turbo Levo SL de Specialized también cuenta con una configuración mullet de serie, que combina una rueda delantera de 29 pulgadas y una trasera de 27.5 pulgadas.

Si prefieres una configuración completa de 29 pulgadas, la bici ofrece la opción de cambiar el flip chip situado en la vaina trasera para que se adapte a tus necesidades sin afectar a la geometría de la bici.

La Turbo Levo SL se mantiene en la cima de las eBikes de trail con su segunda generación.

En cuanto a la suspensión, la bici cuenta con un recorrido de 150 mm en la talla S1 y de 160 mm en el resto de tallas en la suspensión delantera, mientras que la suspensión trasera tiene un recorrido de 144 mm en la talla S1 y de 150 mm en el resto de tallas.

La nueva Turbo Levo SL Gen 2 también se beneficia del sistema de tallaje S-Sizing de Specialized, lo que significa que está disponible en seis tallas diferentes, desde la S1 hasta la S6. Gracias al S-Sizing, el reach de la bici se aumenta en unos 25 mm de media sin afectar al tubo del sillín, el cual se acorta una media de 25 mm para permitir más espacio y control en descensos y para instalar tijas telescópicas de mayor recorrido.

Geometría progresiva y motor exclusivo

Una de las principales cualidades de la nueva Turbo Levo SL Gen 2 de trail es su geometría progresiva heredada de la Stumpjumper EVO, con ángulos y medidas muy parecidas. De hecho, ofrece la posibilidad de elegir entre seis geometrías diferentes para adaptarse a diferentes usuarios y situaciones.

La cinemática de la bici ha sido revisada para optimizar al máximo las posibilidades de la nueva SL 2. La plataforma es más estable durante la fase del pedaleo en comparación con la primera versión de la SL, sin sacrificar la sensibilidad inicial.

El eje trasero describe una curva negativa/regresiva en la parte inicial, lo que ayuda a que la bici fluya y ruede mejor por las zonas técnicas. Según aumenta el recorrido, la curva que describe el eje trasero es positiva, compensando las fuerzas de la cadena que contaminan el pedaleo.





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La nueva Turbo Levo SL Gen 2 de Specialized también cuenta con un motor exclusivo de Mahle llamado SL 1.2, que tiene una potencia máxima de 320 W y 50 Nm de par motor, lo que supone un aumento del 33 % y el 43 % respectivamente en comparación con la versión anterior.

Este nuevo motor ha sido diseñado para funcionar mejor en cadencias de pedaleo de ciclistas y ha logrado empujar en cadencias más altas que el anterior. Además, se ha trabajado en la reducción del ruido, logrando una disminución del 35-45 % en comparación con el SL 1.1, gracias a la optimización de algunas piezas y al diseño de la carcasa exterior.

La nueva Levo SL también incorpora el TCU Mastermind, que permite ajustar y controlar todos los parámetros del sistema. La pantalla digital de color está integrada en el tubo horizontal y ofrece hasta 30 parámetros distintos que se pueden personalizar.

Detalles de la segunda generación de la Specialized Turbo Levo SL.

Además, la nueva TCU también permite realizar ajustes en los porcentajes de asistencia mediante los Micro Tunes, sin necesidad de usar Mission Control ni tener el smartphone encendido.

La batería interna de 320 Wh y el Range Extender de 160 Wh son los únicos componentes que se mantienen sin cambios en comparación con la primera Levo SL. La carga completa de la batería requiere 2,5 horas y el Range Extender necesita algo más de tres horas para completar la carga al 100 %.

Gama y precios de la Specialized Turbo Levo SL

La nueva línea Turbo Levo SL Gen 2 de Specialized estará disponible en tres modelos diferentes, los cuales comparten el mismo cuadro de carbono Fact 11m, batería y motor.

Además, para aquellos que deseen personalizar su bicicleta, también existe la opción de adquirir el cuadro suelto en su versión S-Works, que incluye el cuadro, el motor y el amortiguador, a un precio de 7.000 euros.

Specialized Turbo Levo SL Pro.

El modelo Turbo Levo SL Gen 2 S-Works cuenta con bieleta de carbono y tornillería de titanio, cambio SRAM XX Eagle AXS, frenos SRAM Code Silver Stealth de cuatro pistones, ruedas Roval Traverse Carbon SL, tija RockShox Reverb AXS, horquilla Fox 36 Factory y amortiguador Fox Float X Factory. Pesa 17,7 kg y su precio es de 14.000 euros.

Por otro lado, el modelo Turbo Levo SL Gen 2 PRO cuenta con cambio SRAM XO Eagle AXS, frenos SRAM Code Silver Stealth de cuatro pistones, ruedas Roval Traverse Carbon, tija Bike Yoke Revive Max, horquilla Fox 36 Factory y amortiguador Fox Float X Factory, y su precio es de 11.500 euros.

Finalmente, el modelo Turbo Levo SL Gen 2 Comp cuenta con cambio SRAM GX Eagle, frenos SRAM Code RS de cuatro pistones, ruedas Roval Alu, tija X-Fusion Manic, horquilla Fox 36 Rhythm y amortiguador Fox Float X Performance. Pesa 18,7 kg y su precio es de 7.900 euros.

Specialized Turbo Levo SL S-WorksLa segunda generación de la Turbo Levo SL es una bicicleta eléctrica renovada en todos sus aspectos y se convierte en una excelente opción para aquellos que buscan una eBike ligera con un comportamiento y sensaciones similares a los de una bicicleta tradicional.Hace más de tres años, Specialized revolucionó el mercado de las eBikes ligeras al lanzar la Turbo Levo SL. Esta bicicleta eléctrica se alejó de la tendencia que se imponía en el mercado y que buscaba ante todo más potencia y batería en las eBikes.En su lugar, Specialized apostó por una bicicleta eléctrica más ligera que permitiera experimentar sensaciones y comportamiento similares a una bicicleta tradicional. Esta nueva forma de entender las eBikes supuso un punto de inflexión y consolidó un segmento que sigue ganando protagonismo en el mercado.Segunda generación de la Specialized Turbo Levo SLAhora, la segunda generación de la Turbo Levo SL ya está aquí. Esta bicicleta mantiene la misma filosofía y conceptos que la primera versión, pero se ha renovado por completo.Cuenta con un nuevo cuadro, opciones de geometría ajustable, 160 mm de recorrido en la suspensión delantera y 150 mm en la trasera, una plataforma mullet 29/27,5 (con opción a 29 pulgadas) y un nuevo motor más silencioso y potente con 50 Nm de par, que también se utiliza en otros modelos eléctricos de Specialized. Además, incorpora el TCU MasterMind para controlar el motor.Pero Specialized no ha querido limitarse a actualizar uno de sus modelos insignia, sino que ha realizado importantes cambios y novedades en cada una de las partes clave de la bicicleta.

Así es la nueva Specialized Turbo Levo SL.El nuevo cuadro, por ejemplo, está fabricado íntegramente en carbono Fact 11m y ha eliminado el característico diseño asimétrico Side Arm. En el modelo S-Works, la bieleta es de carbono y la tornillería de titanio, lo que ahorra 55 g de peso. En el resto de los modelos, la bieleta será de aluminio. El cuadro full carbon Fact 11m será el mismo para toda la gama, y es importante recordar que su diseño y fabricación se han realizado bajo las premisas del concepto Rider-First Engineered.Además de presentar un nuevo cuadro de carbono y un motor más potente y silencioso, la segunda generación de la Turbo Levo SL de Specialized también cuenta con una configuración mullet de serie, que combina una rueda delantera de 29 pulgadas y una trasera de 27.5 pulgadas.Si prefieres una configuración completa de 29 pulgadas, la bici ofrece la opción de cambiar el flip chip situado en la vaina trasera para que se adapte a tus necesidades sin afectar a la geometría de la bici.La Turbo Levo SL se mantiene en la cima de las eBikes de trail con su segunda generación.En cuanto a la suspensión, la bici cuenta con un recorrido de 150 mm en la talla S1 y de 160 mm en el resto de tallas en la suspensión delantera, mientras que la suspensión trasera tiene un recorrido de 144 mm en la talla S1 y de 150 mm en el resto de tallas.La nueva Turbo Levo SL Gen 2 también se beneficia del sistema de tallaje S-Sizing de Specialized, lo que significa que está disponible en seis tallas diferentes, desde la S1 hasta la S6. Gracias al S-Sizing, el reach de la bici se aumenta en unos 25 mm de media sin afectar al tubo del sillín, el cual se acorta una media de 25 mm para permitir más espacio y control en descensos y para instalar tijas telescópicas de mayor recorrido.Geometría progresiva y motor exclusivoUna de las principales cualidades de la nueva Turbo Levo SL Gen 2 de trail es su geometría progresiva heredada de la Stumpjumper EVO, con ángulos y medidas muy parecidas. De hecho, ofrece la posibilidad de elegir entre seis geometrías diferentes para adaptarse a diferentes usuarios y situaciones.La cinemática de la bici ha sido revisada para optimizar al máximo las posibilidades de la nueva SL 2. La plataforma es más estable durante la fase del pedaleo en comparación con la primera versión de la SL, sin sacrificar la sensibilidad inicial.El eje trasero describe una curva negativa/regresiva en la parte inicial, lo que ayuda a que la bici fluya y ruede mejor por las zonas técnicas. Según aumenta el recorrido, la curva que describe el eje trasero es positiva, compensando las fuerzas de la cadena que contaminan el pedaleo.

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La nueva Turbo Levo SL Gen 2 de Specialized también cuenta con un motor exclusivo de Mahle llamado SL 1.2, que tiene una potencia máxima de 320 W y 50 Nm de par motor, lo que supone un aumento del 33 % y el 43 % respectivamente en comparación con la versión anterior.Este nuevo motor ha sido diseñado para funcionar mejor en cadencias de pedaleo de ciclistas y ha logrado empujar en cadencias más altas que el anterior. Además, se ha trabajado en la reducción del ruido, logrando una disminución del 35-45 % en comparación con el SL 1.1, gracias a la optimización de algunas piezas y al diseño de la carcasa exterior.La nueva Levo SL también incorpora el TCU Mastermind, que permite ajustar y controlar todos los parámetros del sistema. La pantalla digital de color está integrada en el tubo horizontal y ofrece hasta 30 parámetros distintos que se pueden personalizar.Detalles de la segunda generación de la Specialized Turbo Levo SL.Además, la nueva TCU también permite realizar ajustes en los porcentajes de asistencia mediante los Micro Tunes, sin necesidad de usar Mission Control ni tener el smartphone encendido.La batería interna de 320 Wh y el Range Extender de 160 Wh son los únicos componentes que se mantienen sin cambios en comparación con la primera Levo SL. La carga completa de la batería requiere 2,5 horas y el Range Extender necesita algo más de tres horas para completar la carga al 100 %.Gama y precios de la Specialized Turbo Levo SLLa nueva línea Turbo Levo SL Gen 2 de Specialized estará disponible en tres modelos diferentes, los cuales comparten el mismo cuadro de carbono Fact 11m, batería y motor.Además, para aquellos que deseen personalizar su bicicleta, también existe la opción de adquirir el cuadro suelto en su versión S-Works, que incluye el cuadro, el motor y el amortiguador, a un precio de 7.000 euros.Specialized Turbo Levo SL Pro.El modelo Turbo Levo SL Gen 2 S-Works cuenta con bieleta de carbono y tornillería de titanio, cambio SRAM XX Eagle AXS, frenos SRAM Code Silver Stealth de cuatro pistones, ruedas Roval Traverse Carbon SL, tija RockShox Reverb AXS, horquilla Fox 36 Factory y amortiguador Fox Float X Factory. Pesa 17,7 kg y su precio es de 14.000 euros.Por otro lado, el modelo Turbo Levo SL Gen 2 PRO cuenta con cambio SRAM XO Eagle AXS, frenos SRAM Code Silver Stealth de cuatro pistones, ruedas Roval Traverse Carbon, tija Bike Yoke Revive Max, horquilla Fox 36 Factory y amortiguador Fox Float X Factory, y su precio es de 11.500 euros.Finalmente, el modelo Turbo Levo SL Gen 2 Comp cuenta con cambio SRAM GX Eagle, frenos SRAM Code RS de cuatro pistones, ruedas Roval Alu, tija X-Fusion Manic, horquilla Fox 36 Rhythm y amortiguador Fox Float X Performance. Pesa 18,7 kg y su precio es de 7.900 euros. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es