infotermilogopeque
5 de mayo de 2023 Por Antonio Fernández 0

El Dacia Logan de primera generación sigue vive lejos de Europa y ha recibido una inesperada actualización



Desvelado el nuevo Saipa Cadila, un Dacia Logan de primera generación rediseñado

La primera generación del Dacia Logan sigue con vida lejos de las fronteras europeas. Un modelo que ha recibido una inesperada actualización y estrena un llamativo diseño exterior en el que se combina las formas clásicas del sedán barato con cierto aire deportivo y/o dinámico.

Hace tiempo que el Dacia Logan se marchó de los concesionarios españoles por la puerta de atrás. Dacia decidió cerrar el libro de pedidos en este mercado poniendo punto final a la comercialización de su incombustible sedán barato en los principales mercados de la Unión Europea. Y aunque sigue estando disponible en determinados países como Rumanía, lo cierto es que su continuidad a medio no está asegurada.

El Logan ha sido durante años un pilar central sobre el que se ha sustentado Dacia. Un éxito de ventas que incluso se ha comercializado bajo la marca Renault lejos de las fronteras europeas. Y precisamente lejos de Europa se produce un hecho relacionado con el Logan y que es, como mínimo, llamativo. La primera generación del Dacia Logan sigue con vida. ¡Y acaba de ser actualizada!

Comparativa del nuevo Saipa Cadila con el Dacia Logan de primera generación

La primera generación del Dacia Logan se actualiza en Irán

En Irán ha sido presentado oficialmente el nuevo Saipa Cadila. Un modelo basado en la primera generación del Logan. Sin embargo, y al respecto de las versiones anteriores comercializadas por el fabricante iraní Saipa, nos encontramos ante un diseño de lo más llamativo. El nuevo Cadila combina las líneas y formas del Logan clásico con rasgos propios de un sedán deportivo y juvenil.

Es importante tener en cuenta que Renault se vio obligada a abandonar oficialmente el mercado iraní hace aproximadamente media década como parte de las sanciones internacionales. Renault venía colaborando con Saipa, quien fabricaba y comercializaba el Tondar 90, un Logan remarcado de primera generación. Tras unos años de ausencia Saipa anuncia «el regreso del Logan» a los concesionarios iraníes. Estrena nombre, diseño y mecánica.

La mayor parte de cambios estéticos se concentran en el frontal. Es más, si comparamos la parte delantera del primer Logan con la del nuevo modelo de Saipa nos resultaría complicado encontrar similitudes. La vista lateral si deja entrever la esencia original del sedán de Dacia. En la zaga presenta unos nuevos pilotos en disposición horizontal.

El nuevo Saipa Cadila será comercializado en Irán

El motor de gasolina del nuevo Saipa Cadila

Si bien no tenemos la oportunidad de echar un vistazo al habitáculo, también hay novedades. Respecto al modelo anterior el nuevo Cadila estrena volante, cuadro de instrumentos con pantalla digital y un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil.

En lo relativo al apartado mecánico también hay novedades. Bajo el capó hay un nuevo motor de gasolina de 1.6 litros con cuatro cilindros. Un bloque denominado ME16 que desarrolla una potencia de 115 CV y 147 Nm de par máximo. Estará disponible con caja de cambios manual y automática.

Desvelado el nuevo Saipa Cadila, un Dacia Logan de primera generación rediseñadoLa primera generación del Dacia Logan sigue con vida lejos de las fronteras europeas. Un modelo que ha recibido una inesperada actualización y estrena un llamativo diseño exterior en el que se combina las formas clásicas del sedán barato con cierto aire deportivo y/o dinámico.Hace tiempo que el Dacia Logan se marchó de los concesionarios españoles por la puerta de atrás. Dacia decidió cerrar el libro de pedidos en este mercado poniendo punto final a la comercialización de su incombustible sedán barato en los principales mercados de la Unión Europea. Y aunque sigue estando disponible en determinados países como Rumanía, lo cierto es que su continuidad a medio no está asegurada.El Logan ha sido durante años un pilar central sobre el que se ha sustentado Dacia. Un éxito de ventas que incluso se ha comercializado bajo la marca Renault lejos de las fronteras europeas. Y precisamente lejos de Europa se produce un hecho relacionado con el Logan y que es, como mínimo, llamativo. La primera generación del Dacia Logan sigue con vida. ¡Y acaba de ser actualizada!Comparativa del nuevo Saipa Cadila con el Dacia Logan de primera generaciónLa primera generación del Dacia Logan se actualiza en IránEn Irán ha sido presentado oficialmente el nuevo Saipa Cadila. Un modelo basado en la primera generación del Logan. Sin embargo, y al respecto de las versiones anteriores comercializadas por el fabricante iraní Saipa, nos encontramos ante un diseño de lo más llamativo. El nuevo Cadila combina las líneas y formas del Logan clásico con rasgos propios de un sedán deportivo y juvenil.Es importante tener en cuenta que Renault se vio obligada a abandonar oficialmente el mercado iraní hace aproximadamente media década como parte de las sanciones internacionales. Renault venía colaborando con Saipa, quien fabricaba y comercializaba el Tondar 90, un Logan remarcado de primera generación. Tras unos años de ausencia Saipa anuncia «el regreso del Logan» a los concesionarios iraníes. Estrena nombre, diseño y mecánica.La mayor parte de cambios estéticos se concentran en el frontal. Es más, si comparamos la parte delantera del primer Logan con la del nuevo modelo de Saipa nos resultaría complicado encontrar similitudes. La vista lateral si deja entrever la esencia original del sedán de Dacia. En la zaga presenta unos nuevos pilotos en disposición horizontal.El nuevo Saipa Cadila será comercializado en IránEl motor de gasolina del nuevo Saipa CadilaSi bien no tenemos la oportunidad de echar un vistazo al habitáculo, también hay novedades. Respecto al modelo anterior el nuevo Cadila estrena volante, cuadro de instrumentos con pantalla digital y un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil.En lo relativo al apartado mecánico también hay novedades. Bajo el capó hay un nuevo motor de gasolina de 1.6 litros con cuatro cilindros. Un bloque denominado ME16 que desarrolla una potencia de 115 CV y 147 Nm de par máximo. Estará disponible con caja de cambios manual y automática. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es