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5 de mayo de 2023 Por David Plaza 0

El bajo rendimiento de Bakú hace reflexionar a Carlos Sainz: «Hay cosas que son difíciles de entender y quizá esta sea una de ellas»



Carlos Sainz ha analizado sus problemas del Gran Premio de Azerbaiyán.

En el Gran Premio de Azerbaiyán, Carlos Sainz sufrió lo indecible para mantener un ritmo competitivo, mostrándose mucho más lento que su compañero de equipo, Charles Leclerc. Ya en Miami, el piloto de Ferrari ha reflexionado sobre ello.

No fue un buen fin de semana el de Carlos Sainz en Bakú. Si bien el madrileño recurrió a su experiencia y oficio para lograr un resultado decente en las dos carreras del fin de semana, no fue capaz de sentirse cómodo en ningún momento y su velocidad fue muy inferior a la de Charles Leclerc.

El monegasco consiguió fue el más rápido en las dos clasificaciones y terminó segundo y tercero respectivamente en la carrera al sprint y en el Gran Premio del domingo. Mientras, Carlos Sainz tuvo que conformarse con un cuarto y quinto en clasificación y dos quintos en carrera.

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Carlos Sainz ha sacado conclusiones de lo ocurrido en Bakú

A su llegada a Miami para disputar la quinta cita del campeonato, Carlos Sainz ha hablado con la prensa para compartir sus reflexiones sobre lo ocurrido en Bakú.

El piloto de Ferrari no ha querido dar detalles sobre las causas de sus problemas, pero sí ha señalado que tiene «una idea bastante clara de lo que podría haber ocurrido en Bakú. Siempre hay cosas que son difíciles de entender y quizá Bakú sea una de ellas. Pero he hecho mis análisis y he llegado a mis conclusiones y ahora estoy centrado en Miami».

Carlos Sainz, con su Ferrari #55 en las calles de Bakú.

Carlos Sainz reconoce que el fin de semana de Bakú fue muy complicado, pero destaca que a pesar de eso obtuvo resultados decentes que son valiosos para el campeonato. «En todas las carreras hay veces que las cosas son difíciles y otras más fáciles y en Azerbaiyán tuve un Gran Premio complicado. Pero acabé quinto y sumé buenos puntos, y eso es con lo que me quedo».

En una entrevista reciente, el propio Carlos Sainz incide en que el Ferrari SF-23 es un monoplaza difícil de pilotar, ya que es errático en su comportamiento. Mientras Charles Leclerc es más capaz de lidiar con ese comportamiento impredecible, el madrileño sufre más a la hora de domar su montura.

El circuito de Miami no entusiasma a Carlos Sainz

Sea como fuere, Bakú ya forma parte del pasado y ahora Carlos Sainz se centra en el Gran Premio de Miami, que comienza este mismo viernes.

El circuito urbano que discurre alrededor del estadio de los Miami Dolphins no entusiasma a Carlos Sainz, aunque se siente confiado gracias a su buen rendimiento de 2022.

«El circuito no creo que tenga nada especial. Sé que está diseñado sobre un parking, y eso no da para que sea un trazado tipo Spa. El circuito es el que es. Lo bueno es que el año pasado ya fui rápido aquí y a ver si se repite la historia en este 2023», señala el piloto de Ferrari.

A Carlos Sainz le fue bien en Miami en 2022, subiendo al podio en su estreno en este circuito.

Y, si bien Sainz admite que es muy probable que ya sea imposible alcanzar a Red Bull, cree que Ferrari comenzará a mejorar de ahora en adelante.

«A partir de aquí y de Imola se van a ver cambios en los coches. Se van a ver adaptaciones. Sinceramente, creo que la diferencia que atesora Red Bull es demasiado grande y pienso que va a ser muy difícil de recuperar en un año», reflexiona Carlos Sainz.

«Pero confío en el equipo y sé que vienen cambios importantes. Creo que por ello hay que mantenerse motivado y concentrado, y esperar a esos cambios», reitera.

En Miami es de esperar que la degradación llegue a ser un problema para algunos equipos y pilotos. En ese sentido, Ferrari es uno de los que más sufre, pero Sainz cree que el problema de base es más general.

«Muchas veces, nosotros mismos hemos hablado de la degradación de los neumáticos y creo que es un concepto equivocado por nuestra parte. No sólo son los neumáticos, es el ritmo de carrera en general», concluye Sainz.

Carlos Sainz ha analizado sus problemas del Gran Premio de Azerbaiyán.En el Gran Premio de Azerbaiyán, Carlos Sainz sufrió lo indecible para mantener un ritmo competitivo, mostrándose mucho más lento que su compañero de equipo, Charles Leclerc. Ya en Miami, el piloto de Ferrari ha reflexionado sobre ello.No fue un buen fin de semana el de Carlos Sainz en Bakú. Si bien el madrileño recurrió a su experiencia y oficio para lograr un resultado decente en las dos carreras del fin de semana, no fue capaz de sentirse cómodo en ningún momento y su velocidad fue muy inferior a la de Charles Leclerc.El monegasco consiguió fue el más rápido en las dos clasificaciones y terminó segundo y tercero respectivamente en la carrera al sprint y en el Gran Premio del domingo. Mientras, Carlos Sainz tuvo que conformarse con un cuarto y quinto en clasificación y dos quintos en carrera.
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Carlos Sainz ha sacado conclusiones de lo ocurrido en BakúA su llegada a Miami para disputar la quinta cita del campeonato, Carlos Sainz ha hablado con la prensa para compartir sus reflexiones sobre lo ocurrido en Bakú.El piloto de Ferrari no ha querido dar detalles sobre las causas de sus problemas, pero sí ha señalado que tiene «una idea bastante clara de lo que podría haber ocurrido en Bakú. Siempre hay cosas que son difíciles de entender y quizá Bakú sea una de ellas. Pero he hecho mis análisis y he llegado a mis conclusiones y ahora estoy centrado en Miami».Carlos Sainz, con su Ferrari #55 en las calles de Bakú.Carlos Sainz reconoce que el fin de semana de Bakú fue muy complicado, pero destaca que a pesar de eso obtuvo resultados decentes que son valiosos para el campeonato. «En todas las carreras hay veces que las cosas son difíciles y otras más fáciles y en Azerbaiyán tuve un Gran Premio complicado. Pero acabé quinto y sumé buenos puntos, y eso es con lo que me quedo».En una entrevista reciente, el propio Carlos Sainz incide en que el Ferrari SF-23 es un monoplaza difícil de pilotar, ya que es errático en su comportamiento. Mientras Charles Leclerc es más capaz de lidiar con ese comportamiento impredecible, el madrileño sufre más a la hora de domar su montura.El circuito de Miami no entusiasma a Carlos SainzSea como fuere, Bakú ya forma parte del pasado y ahora Carlos Sainz se centra en el Gran Premio de Miami, que comienza este mismo viernes.El circuito urbano que discurre alrededor del estadio de los Miami Dolphins no entusiasma a Carlos Sainz, aunque se siente confiado gracias a su buen rendimiento de 2022.«El circuito no creo que tenga nada especial. Sé que está diseñado sobre un parking, y eso no da para que sea un trazado tipo Spa. El circuito es el que es. Lo bueno es que el año pasado ya fui rápido aquí y a ver si se repite la historia en este 2023», señala el piloto de Ferrari.A Carlos Sainz le fue bien en Miami en 2022, subiendo al podio en su estreno en este circuito.Y, si bien Sainz admite que es muy probable que ya sea imposible alcanzar a Red Bull, cree que Ferrari comenzará a mejorar de ahora en adelante.«A partir de aquí y de Imola se van a ver cambios en los coches. Se van a ver adaptaciones. Sinceramente, creo que la diferencia que atesora Red Bull es demasiado grande y pienso que va a ser muy difícil de recuperar en un año», reflexiona Carlos Sainz.«Pero confío en el equipo y sé que vienen cambios importantes. Creo que por ello hay que mantenerse motivado y concentrado, y esperar a esos cambios», reitera.En Miami es de esperar que la degradación llegue a ser un problema para algunos equipos y pilotos. En ese sentido, Ferrari es uno de los que más sufre, pero Sainz cree que el problema de base es más general.«Muchas veces, nosotros mismos hemos hablado de la degradación de los neumáticos y creo que es un concepto equivocado por nuestra parte. No sólo son los neumáticos, es el ritmo de carrera en general», concluye Sainz. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es