infotermilogopeque
4 de mayo de 2023 Por David Plaza 0

Este panel solar portátil de 500 W produce electricidad incluso plegado



El panel solar de Levante se pliega hasta quedarse en 119 x 40 x 7.5 cm.unos

Una empresa emergente italiana llamada Levante ha desarrollado un panel solar plegable y portátil, inspirado en el origami, que puede generar energía limpia en cualquier lugar. Actualmente, ya cuenta con módulos fotovoltaicos de 300 y 500 Wp.

Los cofundadores de la startup italiana Levante, Sara Plaga y Kim-Joar Myklebust, se dieron cuenta de la necesidad de producir energía verde en todo momento, incluso en la montaña o en el mar, y diseñaron un dispositivo que pudiera ser útil y tener un impacto positivo en el medio ambiente.

El resultado de dicho trabajo es un panel solar de silicio monocristalino con una eficiencia energética del 22 %. Pero su principal particularidad es que puede plegarse, llegando hasta una longitud de 2 metros y un ancho de 1,5 metros cuando está desplegado.

Puede funcionar de manera autónoma (aunque no incluye microinversor) y se puede conectar a la batería del vehículo en el caso de una caravana

Gracias a ello, es capaz de generar hasta 500 Wp para alimentar cualquier tipo de dispositivo de pequeño o medio tamaño sin necesidad de disponer de red eléctrica.

Ligero, plegable y portátil

Con un peso de 10 kg para el modelo de 300 Wp y de 15 kg para el de 500 Wp, este panel solar fotovoltaico es fácilmente plegable y es tan portátil como cualquier otro equipo de camping. Incluso, cuando está plegado, puede seguir generando alrededor de 50 W de energía.

Este panel solar puede funcionar de manera autónoma (aunque no incluye microinversor) y se puede conectar a la batería del vehículo en el caso de una caravana. También puede ser utilizado como fuente de energía verde en los balcones de las casas donde la instalación de paneles solares en el techo no es una opción.

Levante realizó pruebas del panel solar en colaboración con una pareja que vive en un barco convertido a eléctrico, el Uma, y que comparte su vida y aventuras en un canal de YouTube llamado Sailing Uma, que cuenta con más de 400.000 suscriptores.

Prototipo montado en un barco eléctrico.

Actualmente, la startup está trabajando en los últimos detalles del panel solar para comenzar a entregar los primeros modelos, utilizando materiales reciclados de la industria automotriz, como la fibra de carbono.

La empresa ha participado en varios programas de aceleración y ha despertado el interés del inversor estatal italiano Cassa Depositi e Prestiti (CDP), lo que les ha permitido contar con un equipo estructurado y ayuda externa para desarrollar el producto.

La compañía lanzará una campaña en Kickstarter en los próximos meses para ampliar su lista de clientes y promover la tecnología fuera de Italia. Los datos de los primeros usuarios serán vitales para el progreso del proyecto.

El panel solar de Levante se pliega hasta quedarse en 119 x 40 x 7.5 cm.unos Una empresa emergente italiana llamada Levante ha desarrollado un panel solar plegable y portátil, inspirado en el origami, que puede generar energía limpia en cualquier lugar. Actualmente, ya cuenta con módulos fotovoltaicos de 300 y 500 Wp.Los cofundadores de la startup italiana Levante, Sara Plaga y Kim-Joar Myklebust, se dieron cuenta de la necesidad de producir energía verde en todo momento, incluso en la montaña o en el mar, y diseñaron un dispositivo que pudiera ser útil y tener un impacto positivo en el medio ambiente.El resultado de dicho trabajo es un panel solar de silicio monocristalino con una eficiencia energética del 22 %. Pero su principal particularidad es que puede plegarse, llegando hasta una longitud de 2 metros y un ancho de 1,5 metros cuando está desplegado.Puede funcionar de manera autónoma (aunque no incluye microinversor) y se puede conectar a la batería del vehículo en el caso de una caravanaGracias a ello, es capaz de generar hasta 500 Wp para alimentar cualquier tipo de dispositivo de pequeño o medio tamaño sin necesidad de disponer de red eléctrica.Ligero, plegable y portátilCon un peso de 10 kg para el modelo de 300 Wp y de 15 kg para el de 500 Wp, este panel solar fotovoltaico es fácilmente plegable y es tan portátil como cualquier otro equipo de camping. Incluso, cuando está plegado, puede seguir generando alrededor de 50 W de energía.Este panel solar puede funcionar de manera autónoma (aunque no incluye microinversor) y se puede conectar a la batería del vehículo en el caso de una caravana. También puede ser utilizado como fuente de energía verde en los balcones de las casas donde la instalación de paneles solares en el techo no es una opción.Levante realizó pruebas del panel solar en colaboración con una pareja que vive en un barco convertido a eléctrico, el Uma, y que comparte su vida y aventuras en un canal de YouTube llamado Sailing Uma, que cuenta con más de 400.000 suscriptores.Prototipo montado en un barco eléctrico.Actualmente, la startup está trabajando en los últimos detalles del panel solar para comenzar a entregar los primeros modelos, utilizando materiales reciclados de la industria automotriz, como la fibra de carbono.La empresa ha participado en varios programas de aceleración y ha despertado el interés del inversor estatal italiano Cassa Depositi e Prestiti (CDP), lo que les ha permitido contar con un equipo estructurado y ayuda externa para desarrollar el producto.La compañía lanzará una campaña en Kickstarter en los próximos meses para ampliar su lista de clientes y promover la tecnología fuera de Italia. Los datos de los primeros usuarios serán vitales para el progreso del proyecto. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es