infotermilogopeque
3 de mayo de 2023 Por Adrián Lois 0

Volkswagen Golf R 333 Limited Edition, una nueva oportunidad para el compacto alemán más rebelde



Volkswagen lanza un primer adelanto de la nueva edición limitada sobre su Golf R. ¿También con 333 CV?

Volkswagen vuelve a sacarse de la chistera una nueva edición especial basada en su compacto más deportivo, el Golf R. De momento solo nos ha mostrado un anticipo en forma de vídeo, pero ya os adelantamos que promete emociones fuertes.

¿Te acuerdas del Volkswagen Golf R 20 Aniversario? El año pasado, con motivo de las dos décadas de vida del departamento deportivo de la marca germana, Volkswagen lanzó una edición especial y limitada de su compacto más deportivo, el Golf R.

No solo eso, sino que esta versión terminó siendo, gracias a los 333 CV de potencia de su motor, la variante más potente jamás construida en un Golf de producción. Además de ese aumento de fuerza bruta, el Golf R 20 Aniversario incorpora un kit exterior y elementos distintivos interior para hacerlo todavía más especial.

Ahora, Volkswagen quiere dar una nueva oportunidad a los que se quedaron con las ganas de llevarse una edición así a casa. Los alemanes han publicado un vídeo en el que podemos ver un primer adelanto de un Golf R, entre otras cosas, muy amarillo.

A finales de este mes de mayo conoceremos el aspecto definitivo de este VW Golf R tan amarillo como especial.

La nueva edición especial se llama VW Golf R 333 Limited Edition y será presentada en sociedad el próximo 31 de mayo. Poco más sabemos de este, aparte de lo que vemos en el vídeo.

Aparte del color, se ven unos adhesivos «333» en la parte baja de las puertas, nuevas carcasas para los espejos retrovisores exteriores, insertos ‘R’ y pinzas de freno en color azul sobre llantas de 19 pulgadas (con neumáticos Michelin Pilot, presumiblemente), así como un sistema de escape deportivo Akrapovic con cuatro salidas de escape como el de la edición 20 Aniversario. Por dentro esperamos también sorpresas.

El VW Golf R 20 Aniversario presumía de una aceleración 0-100 km/h en 4,6 segundos y una velocidad máxima de 270 km/h.

El nombre «333» bien podría significar que se conservarán los 333 CV de este último, con el mismo bloque motor de gasolina 2.0 de cuatro cilindros, con 420 Nm de par, cambio automático DSG modificado de 7 velocidades y tracción integral. Pero también podría indicar que solo se fabricarán 333 unidades (más improbable)… o ambas cosas.

Tampoco conocemos su precio, pero sabiendo que en su día el VW Golf R 20 Aniversario tenía un precio en España superior a los 70.000 euros, ya te puedes ir haciendo una idea de lo que puede costar este 333 Limited Edition.

Y todo ello, a las puertas de conocer un nuevo lavado de cara de la octava generación del compacto alemán. El futuro del Golf pasa por la electrificación, y esta última renovación con motores de combustión podría tratarse incluso de una nueva generación a partir del 2024.

Volkswagen lanza un primer adelanto de la nueva edición limitada sobre su Golf R. ¿También con 333 CV?Volkswagen vuelve a sacarse de la chistera una nueva edición especial basada en su compacto más deportivo, el Golf R. De momento solo nos ha mostrado un anticipo en forma de vídeo, pero ya os adelantamos que promete emociones fuertes.¿Te acuerdas del Volkswagen Golf R 20 Aniversario? El año pasado, con motivo de las dos décadas de vida del departamento deportivo de la marca germana, Volkswagen lanzó una edición especial y limitada de su compacto más deportivo, el Golf R.No solo eso, sino que esta versión terminó siendo, gracias a los 333 CV de potencia de su motor, la variante más potente jamás construida en un Golf de producción. Además de ese aumento de fuerza bruta, el Golf R 20 Aniversario incorpora un kit exterior y elementos distintivos interior para hacerlo todavía más especial.Ahora, Volkswagen quiere dar una nueva oportunidad a los que se quedaron con las ganas de llevarse una edición así a casa. Los alemanes han publicado un vídeo en el que podemos ver un primer adelanto de un Golf R, entre otras cosas, muy amarillo.A finales de este mes de mayo conoceremos el aspecto definitivo de este VW Golf R tan amarillo como especial.La nueva edición especial se llama VW Golf R 333 Limited Edition y será presentada en sociedad el próximo 31 de mayo. Poco más sabemos de este, aparte de lo que vemos en el vídeo.Aparte del color, se ven unos adhesivos «333» en la parte baja de las puertas, nuevas carcasas para los espejos retrovisores exteriores, insertos ‘R’ y pinzas de freno en color azul sobre llantas de 19 pulgadas (con neumáticos Michelin Pilot, presumiblemente), así como un sistema de escape deportivo Akrapovic con cuatro salidas de escape como el de la edición 20 Aniversario. Por dentro esperamos también sorpresas.El VW Golf R 20 Aniversario presumía de una aceleración 0-100 km/h en 4,6 segundos y una velocidad máxima de 270 km/h.El nombre «333» bien podría significar que se conservarán los 333 CV de este último, con el mismo bloque motor de gasolina 2.0 de cuatro cilindros, con 420 Nm de par, cambio automático DSG modificado de 7 velocidades y tracción integral. Pero también podría indicar que solo se fabricarán 333 unidades (más improbable)… o ambas cosas.Tampoco conocemos su precio, pero sabiendo que en su día el VW Golf R 20 Aniversario tenía un precio en España superior a los 70.000 euros, ya te puedes ir haciendo una idea de lo que puede costar este 333 Limited Edition.

Y todo ello, a las puertas de conocer un nuevo lavado de cara de la octava generación del compacto alemán. El futuro del Golf pasa por la electrificación, y esta última renovación con motores de combustión podría tratarse incluso de una nueva generación a partir del 2024. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es