infotermilogopeque
3 de mayo de 2023 Por Antonio Fernández 0

Toyota impulsa el crecimiento de las ventas de coches híbridos en España en abril de 2023



Toyota mantiene su dominio sobre las ventas de coches híbridos en España

Las ventas de coches híbridos en España han alcanzado las 21.970 unidades durante el mes de abril de 2023. Una cantidad de matriculaciones que, comparada con la registrada en el año anterior, supone un crecimiento del 14,43%. La llegada del nuevo Renault Austral ha animado el mercado de híbridos.

El coche híbrido sigue ganando adeptos entre los conductores españoles. Ahora bien, su crecimiento se ha moderado notablemente en el mes de abril de 2023. Las ventas de coches híbridos en España han contabilizado un total de 21.970 unidades. Una cantidad de automóviles nuevos matriculados que, si se compara con la registrada durante el mismo periodo de tiempo del año pasado, se traduce en una subida del 14,43%.

La cuota de mercado del coche híbrido ha sido del 29,39% durante el cuarto mes. Las cifras de ventas acumuladas presentan un resultado igualmente positivo. Entre los meses de enero y abril las matriculaciones de coches híbridos han acumulado 94.242 unidades, un 43,07% más que en 2022.

El Toyota Corolla ha sido el coche híbrido más vendido en España en abril de 2023

Cabe recordar que en estos datos se incluyen coches con tecnología híbrida ligera (MHEV) y con tecnología híbrida autorrecargable (HEV). A pesar de las importantes diferencias que existen entre ambos sistemas de hibridación, son incluidos en la misma categoría. Es más, debemos recordar que un turismo con tecnología MHEV o HEV lucen el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Toyota Corolla, el coche híbrido más vendido en España en abril de 2023

¿Cuáles han sido los híbridos más populares entre los conductores españoles? El ranking de los 10 coches híbridos más vendidos en España durante abril presenta numerosos cambios respecto a ediciones anteriores de este listado. Unos cambios que afectan, incluso, al modelo que ostenta el liderato. La victoria ha sido para el Toyota Corolla. El compacto híbrido japonés recupera el primer puesto.

En segunda posición está el Toyota Yaris Cross, modelo que puede presumir de haber sido el SUV híbrido más popular. Y cerrando el podio, en tercer lugar, se encuentra el FIAT 500. A las puertas del podio se ha quedado el Toyota C-HR, un todocamino que, recordemos, obtuvo la victoria en marzo. Si dejamos a un lado los modelos HEV, el podio de híbridos más vendidos vuelve a estar protagonizado por la marca Toyota.

Comparativa en vídeo del Toyota Yaris Cross con el Hyundai Kona

Los 10 coches híbridos más vendidos en España en abril de 2023

RankingModeloVentas abr’231Toyota Corolla1.3422Toyota Yaris Cross1.2983FIAT 5001.2254Toyota C-HR1.1165Nissan Qashqai9786Ford Puma8337Toyota Yaris8028Renault Austral8019Hyundai Tucson70710KIA Sportage653

El Ford Puma (6º) se cuela en la parte media de la tabla. No podemos obviar el buen desempeño que ha tenido el nuevo Renault Austral. El SUV compacto «Made in Spain» entra con fuerza en el Top 10 y supera a una importante pareja de todocaminos surcoreanos. El Hyundai Tucson (9º) y el KIA Sportage (10º).

Toyota mantiene su dominio sobre las ventas de coches híbridos en EspañaLas ventas de coches híbridos en España han alcanzado las 21.970 unidades durante el mes de abril de 2023. Una cantidad de matriculaciones que, comparada con la registrada en el año anterior, supone un crecimiento del 14,43%. La llegada del nuevo Renault Austral ha animado el mercado de híbridos.El coche híbrido sigue ganando adeptos entre los conductores españoles. Ahora bien, su crecimiento se ha moderado notablemente en el mes de abril de 2023. Las ventas de coches híbridos en España han contabilizado un total de 21.970 unidades. Una cantidad de automóviles nuevos matriculados que, si se compara con la registrada durante el mismo periodo de tiempo del año pasado, se traduce en una subida del 14,43%.La cuota de mercado del coche híbrido ha sido del 29,39% durante el cuarto mes. Las cifras de ventas acumuladas presentan un resultado igualmente positivo. Entre los meses de enero y abril las matriculaciones de coches híbridos han acumulado 94.242 unidades, un 43,07% más que en 2022. El Toyota Corolla ha sido el coche híbrido más vendido en España en abril de 2023Cabe recordar que en estos datos se incluyen coches con tecnología híbrida ligera (MHEV) y con tecnología híbrida autorrecargable (HEV). A pesar de las importantes diferencias que existen entre ambos sistemas de hibridación, son incluidos en la misma categoría. Es más, debemos recordar que un turismo con tecnología MHEV o HEV lucen el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.Toyota Corolla, el coche híbrido más vendido en España en abril de 2023¿Cuáles han sido los híbridos más populares entre los conductores españoles? El ranking de los 10 coches híbridos más vendidos en España durante abril presenta numerosos cambios respecto a ediciones anteriores de este listado. Unos cambios que afectan, incluso, al modelo que ostenta el liderato. La victoria ha sido para el Toyota Corolla. El compacto híbrido japonés recupera el primer puesto.En segunda posición está el Toyota Yaris Cross, modelo que puede presumir de haber sido el SUV híbrido más popular. Y cerrando el podio, en tercer lugar, se encuentra el FIAT 500. A las puertas del podio se ha quedado el Toyota C-HR, un todocamino que, recordemos, obtuvo la victoria en marzo. Si dejamos a un lado los modelos HEV, el podio de híbridos más vendidos vuelve a estar protagonizado por la marca Toyota.

Comparativa en vídeo del Toyota Yaris Cross con el Hyundai KonaLos 10 coches híbridos más vendidos en España en abril de 2023 RankingModeloVentas abr’231Toyota Corolla1.3422Toyota Yaris Cross1.2983FIAT 5001.2254Toyota C-HR1.1165Nissan Qashqai9786Ford Puma8337Toyota Yaris8028Renault Austral8019Hyundai Tucson70710KIA Sportage653El Ford Puma (6º) se cuela en la parte media de la tabla. No podemos obviar el buen desempeño que ha tenido el nuevo Renault Austral. El SUV compacto «Made in Spain» entra con fuerza en el Top 10 y supera a una importante pareja de todocaminos surcoreanos. El Hyundai Tucson (9º) y el KIA Sportage (10º). (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es