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3 de mayo de 2023 Por Fran Romero 0

Los Citroën ë-C4 y ë-C4 X estrenan una nueva versión con más de 400 km de autonomía, los dos eléctricos más capaces de la marca en Europa



Citroën ë-C4 XCitroën

La gama de los Citroën ë-C4 X, y ë-C4, experimentan mejoras. La firma francesa ha decidido completar la oferta de estos dos crossover con una nueva versión más potente, una opción que comprende el motor eléctrico y una batería de mayor capacidad que supera los 400 kilómetros, la más potente a bordo de un Citroën eléctrico vendido en Europa.

Hace casi un año que el Citroën ë-C4 X fue presentado, la primera berlina de estilo crossover que hacía acto de aparición en el segmento compacto. La marca francesa completaba una oferta con el modelo de cinco puertas como única opción disponible aumentando más todavía su oferta por los coches eléctricos adaptados a todas las necesidades de los clientes.

El nuevo Citroën ë-C4 X, fabricado en España, se puso a la venta el pasado otoño con una sola versión mecánica compuesta por un motor eléctrico de 100 kW, equivalentes a 136 CV, y una batería con una capacidad bruta de 50 kWh, por lo que neta utilizable es de 46,3 kWh con la que el modelo ofrece una autonomía máxima de 357 kilómetros. Demasiado poco para un modelo de su categoría en el segmento compacto, y dado su elevado peso. El motivo clave por el que Citroën ha decidido aumentar la oferta con una versión más potente.

El nuevo Citroën ë-C4 X es ahora un extra más potente y con más autonomía

La gama del Citroën ë-C4 X estrenará una versión más potente

La misma que también se ofrecerá en el Citroën ë-C4, ambas con el nuevo motor eléctrico instalado en modelos de cero emisiones de Peugeot y Opel, ahora con un extra de potencia que aumenta hasta los 115 kW, equivalentes a 156 CV, y con una batería de níquel, manganeso y cobalto que dispone de una capacidad bruta de 54 kWh. La misma batería que se monta en el recién estrenado Peugeot e-308, ya a la venta en Europa, y cuya capacidad neta es de 50 kWh. Con ella, la autonomía máxima con una sola carga asciende hasta los 420 kilómetros.

La batería más potente, y la autonomía más elevada, a bordo de un Citroën vendido en Europa, a la que se suma también una importante novedad: el cargador de a bordo, de serie, en todos los acabados disponibles, es de 7,4 kW admitiendo una potencia de carga rápida de 100 kW en corriente continua, necesitando de solo 30 minutos para recargar la batería entre el 20 y el 80 por ciento.

ë-C4ë-C4 X POTENCIA MÁXIMA115 kW / 156 CV115 kW / 156 CV PAR MÁXIMO260 Nm260 Nm 0-100 KM/HNDND VELOCIDAD MÁXIMA170 km/h170 km/h CONSUMO12 kWh12 kWh AUTONOMÍA415 km 420 km TRANSMISIÓNAut. 1VAut. 1V TRACCIÓNDelanteraDelantera

Cifras y valores homologados según el ciclo WLTP





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Los Citroën ë-C4 y ë-C4 X 2024 suman un paquete de mejoras

El cargador rápido de 11 kW seguirá siendo un opcional en el modelo. Esta nueva versión aún no se ha puesto a la venta en España, un mercado al que llegará equipado con una bomba de calor y con llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro con neumáticos de baja eficiencia y fricción de clase A+. En Francia ya se ha lanzado al mercado, y en España no tardará mucho en hacerlo, estando previsto que llegue a partir del próximo mes de agosto.

Citroën ë-C4 XCitroënLa gama de los Citroën ë-C4 X, y ë-C4, experimentan mejoras. La firma francesa ha decidido completar la oferta de estos dos crossover con una nueva versión más potente, una opción que comprende el motor eléctrico y una batería de mayor capacidad que supera los 400 kilómetros, la más potente a bordo de un Citroën eléctrico vendido en Europa.Hace casi un año que el Citroën ë-C4 X fue presentado, la primera berlina de estilo crossover que hacía acto de aparición en el segmento compacto. La marca francesa completaba una oferta con el modelo de cinco puertas como única opción disponible aumentando más todavía su oferta por los coches eléctricos adaptados a todas las necesidades de los clientes.El nuevo Citroën ë-C4 X, fabricado en España, se puso a la venta el pasado otoño con una sola versión mecánica compuesta por un motor eléctrico de 100 kW, equivalentes a 136 CV, y una batería con una capacidad bruta de 50 kWh, por lo que neta utilizable es de 46,3 kWh con la que el modelo ofrece una autonomía máxima de 357 kilómetros. Demasiado poco para un modelo de su categoría en el segmento compacto, y dado su elevado peso. El motivo clave por el que Citroën ha decidido aumentar la oferta con una versión más potente.El nuevo Citroën ë-C4 X es ahora un extra más potente y con más autonomíaLa gama del Citroën ë-C4 X estrenará una versión más potenteLa misma que también se ofrecerá en el Citroën ë-C4, ambas con el nuevo motor eléctrico instalado en modelos de cero emisiones de Peugeot y Opel, ahora con un extra de potencia que aumenta hasta los 115 kW, equivalentes a 156 CV, y con una batería de níquel, manganeso y cobalto que dispone de una capacidad bruta de 54 kWh. La misma batería que se monta en el recién estrenado Peugeot e-308, ya a la venta en Europa, y cuya capacidad neta es de 50 kWh. Con ella, la autonomía máxima con una sola carga asciende hasta los 420 kilómetros.La batería más potente, y la autonomía más elevada, a bordo de un Citroën vendido en Europa, a la que se suma también una importante novedad: el cargador de a bordo, de serie, en todos los acabados disponibles, es de 7,4 kW admitiendo una potencia de carga rápida de 100 kW en corriente continua, necesitando de solo 30 minutos para recargar la batería entre el 20 y el 80 por ciento. ë-C4ë-C4 X POTENCIA MÁXIMA115 kW / 156 CV115 kW / 156 CV PAR MÁXIMO260 Nm260 Nm 0-100 KM/HNDND VELOCIDAD MÁXIMA170 km/h170 km/h CONSUMO12 kWh12 kWh AUTONOMÍA415 km 420 km TRANSMISIÓNAut. 1VAut. 1V TRACCIÓNDelanteraDelanteraCifras y valores homologados según el ciclo WLTP

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