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2 de mayo de 2023 Por Fran Romero 0

El nuevo CUPRA Tavascan, un SUV eléctrico potente y deportivo que no cumplirá con las tres B, bueno y bonito sí pero nada barato



CUPRA Tavascan, el nuevo SUV eléctrico de la marca española llega en 2024CUPRA

El CUPRA Tavascan es la verdadera punta de lanza de los eléctricos de la marca española, y también del grupo Volkswagen. La firma abrirá los libros de pedidos de su nuevo SUV de cero emisiones a partir del próximo otoño, un modelo con un un marcado carácter deportivo pero que no será en absoluto, barato, sino un verdadero Premium.

Han tardado unos años unos años más que Audi, Skoda y Volkswagen, asumiendo que los seis SUV eléctricos de estas tres marcas se iban a poner a la venta antes que el modelo equivalente de la marca deportiva española. El nuevo CUPRA Tavascan se ha presentado hace unas semanas y aspira a ser uno de los modelos más vendidos de la firma. Un reto verdaderamente difícil que solo puede conseguir en los países centroeuropeos y del norte del continente.

Wayne Griffiths asumió una gran responsabilidad cuando se le ofreció el proyecto de los SUV eléctricos. La intención del grupo Volkswagen era que la marca deportiva española contase con dos opciones, una más familiar y otra más deportiva. Sin embargo, Griffiths decidió jugársela a una sola carta, uno de los grandes motivos por el que el Tavascan se ha retrasado tanto, a sabiendas de que las ventas de los alemanes y el checo también le podían pasar una importante factura.

El CUPRA Tavascan cuenta con una pantalla táctil de 15 pulgadas en la consola central

El CUPRA Tavascan es un SUV eléctrico de talla Premium

Pero el tiempo le ha permitido también hacerse con el nuevo motor eléctrico más eficiente que se ha lanzado en el nuevo Volkswagen ID.7. Una de las más importantes diferencias comparado con los Audi Q4 e-tron Sportback, Skoda Enyaq iV Coupé. Un plus que fue negociado con los antiguos responsables de Volkswagen y que se ha mantenido también con los nuevos gestores, y al que se ha sumado un motor eléctrico en el eje delantero de la actual generación de eléctricos para conseguir un verdadero tope de gama con nada menos que 340 CV.

Hoy, el nuevo CUPRA Tavascan es el modelo más potente de los eléctricos del gigante de Wolfsburgo y de todos los basados en la plataforma MEB, superando muy de largo los 299 CV de las versiones más deportivas y de altas prestaciones de los RS iV checos y del GTX alemán, pues los equivalentes de la marca de Ingolstadt carecen de versiones deportivas S y RS. Pero el Tavascan también no será un modelo ni asequible ni barato, sino que su categoría es más cercana a estos últimos con un posicionamiento más Premium.





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El CUPRA Tavascan, muy deportivo y eficiente pero a precio de Audi

Algo que no preocupa en exceso a Audi, que debería de sentirse amenazada y no lo está por el simple motivo de que sus Q4 e-tron son todo un éxito de ventas en Europa. Un reto muy complicado el que se le presenta al español, y que solamente puede conseguir en Alemania, Austria y Reino Unido donde la marca es sumamente apreciada por los clientes

La firma no ha anunciado los precios, cosa que hará en la segunda mitad del año en curso, pero si estás interesado en el nuevo Tavascan, ya puedes ir preparando 50.000 euros, porque este es el punto de partida que se han fijado en la marca española, sin opciones, por la versión de 286 CV, propulsión trasera y 550 kilómetros de autonomía.

CUPRA Tavascan, el nuevo SUV eléctrico de la marca española llega en 2024CUPRAEl CUPRA Tavascan es la verdadera punta de lanza de los eléctricos de la marca española, y también del grupo Volkswagen. La firma abrirá los libros de pedidos de su nuevo SUV de cero emisiones a partir del próximo otoño, un modelo con un un marcado carácter deportivo pero que no será en absoluto, barato, sino un verdadero Premium.Han tardado unos años unos años más que Audi, Skoda y Volkswagen, asumiendo que los seis SUV eléctricos de estas tres marcas se iban a poner a la venta antes que el modelo equivalente de la marca deportiva española. El nuevo CUPRA Tavascan se ha presentado hace unas semanas y aspira a ser uno de los modelos más vendidos de la firma. Un reto verdaderamente difícil que solo puede conseguir en los países centroeuropeos y del norte del continente.Wayne Griffiths asumió una gran responsabilidad cuando se le ofreció el proyecto de los SUV eléctricos. La intención del grupo Volkswagen era que la marca deportiva española contase con dos opciones, una más familiar y otra más deportiva. Sin embargo, Griffiths decidió jugársela a una sola carta, uno de los grandes motivos por el que el Tavascan se ha retrasado tanto, a sabiendas de que las ventas de los alemanes y el checo también le podían pasar una importante factura.El CUPRA Tavascan cuenta con una pantalla táctil de 15 pulgadas en la consola centralEl CUPRA Tavascan es un SUV eléctrico de talla PremiumPero el tiempo le ha permitido también hacerse con el nuevo motor eléctrico más eficiente que se ha lanzado en el nuevo Volkswagen ID.7. Una de las más importantes diferencias comparado con los Audi Q4 e-tron Sportback, Skoda Enyaq iV Coupé. Un plus que fue negociado con los antiguos responsables de Volkswagen y que se ha mantenido también con los nuevos gestores, y al que se ha sumado un motor eléctrico en el eje delantero de la actual generación de eléctricos para conseguir un verdadero tope de gama con nada menos que 340 CV.Hoy, el nuevo CUPRA Tavascan es el modelo más potente de los eléctricos del gigante de Wolfsburgo y de todos los basados en la plataforma MEB, superando muy de largo los 299 CV de las versiones más deportivas y de altas prestaciones de los RS iV checos y del GTX alemán, pues los equivalentes de la marca de Ingolstadt carecen de versiones deportivas S y RS. Pero el Tavascan también no será un modelo ni asequible ni barato, sino que su categoría es más cercana a estos últimos con un posicionamiento más Premium.

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