infotermilogopeque
2 de mayo de 2023 Por Paula Robaina 0

Charles Leclerc estudió el pilotaje de Fernando Alonso para ganarle en el GP de Azerbaiyán: «Conozco a Fernando»



Charles Leclerc explica la estrategia que siguió para ganar a Alonso en Bakú.

Charles Leclerc ha explicado cómo planteó su carrera para que Fernando Alonso no le pasara en las últimas vueltas. El piloto monegasco tuvo muy en cuenta las estrategias que suele utilizar Fernando Alonso en carrera.

Charles Leclerc se encontró con el reto de mantener a raya a Fernando Alonso durante gran parte de la carrera del domingo del GP de Azerbaiyán. El piloto monegasco fue más rápido que el Aston Martin este fin de semana, pero Alonso no se quedó lejos.

Leclerc subió al podio con Alonso cuarto, que acabó a tan solo unas décimas del tiempo del monegasco. En la sala previa al podio, Max Verstappen se mostró incrédulo cuando Leclerc le dio esta información.

Cargando tweet…
1652658472331116544

Leclerc explicó a los micrófonos de DAZN cuál fue la estrategia que usó para mantener el tercer lugar y no dejar que Alonso le alcanzara. El piloto monegasco confesó que pensó en el pilotaje del español a la hora de afrontar el último tramo de la carrera.

«Sabía que en la última vuelta iba a empujar hasta el final. Pero también conozco el estilo de Fernando y sabía que al principio de la tanda normalmente va un poco más relajado para empujar al final», explica el piloto.

«Creo que Aston Martin tiene un mejor coche que nosotros en carrera ahora mismo»

Leclerc afirma que utilizó este planteamiento para hacer la gestión de sus gomas.

«He esperado eso y he gestionado mis neumáticos lo mejor que he podido, y así hasta el final», concluye Leclerc.

Miami, otra historia

El propio Alonso habló sobre el ritmo de Ferrari en Bakú y explicó que espera que los italianos sufran más en el próximo GP de Miami. Alonso piensa que las altas temperaturas perjudicaran a Ferrari.

«Con el medio, los Ferrari tenían mucha degradación en el primer stint, así que en una carrera normal en la que hubiera hecho más calor pienso que habrían sufrido algo más. Hoy fue un día bueno para ellos, pero en Miami creo que será diferente», declaró para Sky Sports.


Lea también:
Fernando Alonso ejerce de mentor de Lance Stroll: «Liderará a Aston Martin durante los próximos 10 años»

Al fin de semana complicado para Aston Martin, en el que sufrieron con problemas en su DRS se sumó que Leclerc siempre va muy bien en el circuito de Bakú. Por lo que, tal y como ha dicho el asturiano, es muy posible que en Miami pueda volver a estar por delante de Ferrari.

Leclerc confesó que, ahora mismo, el Aston Martin sigue siendo superior en carrera al Ferrari.

«Creo que Aston Martin tiene un mejor coche que nosotros en carrera ahora mismo. Fernando Alonso era muy rápido al final», explica el monegasco.

Red Bull, inalcanzable

Leclerc ha dejado claro este fin de semana que Red Bull está en otra liga. El piloto monegasco vio como, a pesar de llevarse la pole en las dos clasificaciones, en carrera no tenía posibilidades contra Checo Pérez y Max Verstappen.

Leclerc consiguió el primer podio de la temporada para Ferrari.

«Si miro a todo el fin de semana, no ha habido ni una sola sesión en la que no maximizáramos absolutamente todo de lo que tenía el coche, por eso deberíamos estar contentos. Pero, por otra parte, está claro que nos queda mucho trabajo por delante para alcanzar a Red Bull, que en ritmo de carrera son rapidísimos», concluye el monegasco.

A pesar de que Red Bull le superara en carrera, Leclerc puede estar satisfecho de haber conseguido el primer podio de Ferrari en 2023.

Charles Leclerc explica la estrategia que siguió para ganar a Alonso en Bakú.Charles Leclerc ha explicado cómo planteó su carrera para que Fernando Alonso no le pasara en las últimas vueltas. El piloto monegasco tuvo muy en cuenta las estrategias que suele utilizar Fernando Alonso en carrera.Charles Leclerc se encontró con el reto de mantener a raya a Fernando Alonso durante gran parte de la carrera del domingo del GP de Azerbaiyán. El piloto monegasco fue más rápido que el Aston Martin este fin de semana, pero Alonso no se quedó lejos.Leclerc subió al podio con Alonso cuarto, que acabó a tan solo unas décimas del tiempo del monegasco. En la sala previa al podio, Max Verstappen se mostró incrédulo cuando Leclerc le dio esta información.
Cargando tweet…
1652658472331116544

Leclerc explicó a los micrófonos de DAZN cuál fue la estrategia que usó para mantener el tercer lugar y no dejar que Alonso le alcanzara. El piloto monegasco confesó que pensó en el pilotaje del español a la hora de afrontar el último tramo de la carrera.«Sabía que en la última vuelta iba a empujar hasta el final. Pero también conozco el estilo de Fernando y sabía que al principio de la tanda normalmente va un poco más relajado para empujar al final», explica el piloto.«Creo que Aston Martin tiene un mejor coche que nosotros en carrera ahora mismo»Leclerc afirma que utilizó este planteamiento para hacer la gestión de sus gomas.«He esperado eso y he gestionado mis neumáticos lo mejor que he podido, y así hasta el final», concluye Leclerc.Miami, otra historiaEl propio Alonso habló sobre el ritmo de Ferrari en Bakú y explicó que espera que los italianos sufran más en el próximo GP de Miami. Alonso piensa que las altas temperaturas perjudicaran a Ferrari.«Con el medio, los Ferrari tenían mucha degradación en el primer stint, así que en una carrera normal en la que hubiera hecho más calor pienso que habrían sufrido algo más. Hoy fue un día bueno para ellos, pero en Miami creo que será diferente», declaró para Sky Sports.

Lea también:
Fernando Alonso ejerce de mentor de Lance Stroll: «Liderará a Aston Martin durante los próximos 10 años»

Al fin de semana complicado para Aston Martin, en el que sufrieron con problemas en su DRS se sumó que Leclerc siempre va muy bien en el circuito de Bakú. Por lo que, tal y como ha dicho el asturiano, es muy posible que en Miami pueda volver a estar por delante de Ferrari.Leclerc confesó que, ahora mismo, el Aston Martin sigue siendo superior en carrera al Ferrari.«Creo que Aston Martin tiene un mejor coche que nosotros en carrera ahora mismo. Fernando Alonso era muy rápido al final», explica el monegasco.Red Bull, inalcanzableLeclerc ha dejado claro este fin de semana que Red Bull está en otra liga. El piloto monegasco vio como, a pesar de llevarse la pole en las dos clasificaciones, en carrera no tenía posibilidades contra Checo Pérez y Max Verstappen.Leclerc consiguió el primer podio de la temporada para Ferrari.«Si miro a todo el fin de semana, no ha habido ni una sola sesión en la que no maximizáramos absolutamente todo de lo que tenía el coche, por eso deberíamos estar contentos. Pero, por otra parte, está claro que nos queda mucho trabajo por delante para alcanzar a Red Bull, que en ritmo de carrera son rapidísimos», concluye el monegasco.A pesar de que Red Bull le superara en carrera, Leclerc puede estar satisfecho de haber conseguido el primer podio de Ferrari en 2023. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es