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2 de mayo de 2023 Por David Plaza 0

Aston Martin cree que Miami se adaptará mejor que Bakú al AMR23, pero admite una preocupación



Aston Martin debe mejorar su rendimiento en un aspecto crucial de la Fórmula 1 actual.

Las cuatro primeras carreras de la temporada 2023 de Fórmula 1 han planteado un escenario bastante claro de las fortalezas y debilidades de cada monoplaza. Y Aston Martin ya sabe en qué flaquea el AMR23.

Aston Martin ha visto cortada su racha de podios en el Gran Premio de Azerbaiyán, un circuito que contaba con algunas características que no beneficiaban al AMR23 y sí a uno de sus rivales directos: Ferrari.

Ello propició que Charles Leclerc superara a Fernando Alonso en la disputa por el tercer puesto, evitando así el cuarto podio consecutivo del piloto español.

Luces y sombras en Bakú

Ya lo hemos visto en los Grandes Premios anteriores, aunque el buen hacer de Fernando Alonso y las fortalezas del AMR23 fueron suficientes para compensarlo.

No en Bakú, donde las menores prestaciones del monoplaza verde en clasificación y la baja velocidad punta en recta les impidieron superar a Ferrari en la lucha por el podio.

Y Mike Krack es consciente de eso, aunque se resiste a calificar el cuarto y sexto puesto de Bakú como un mal resultado en un circuito adverso para las cualidades del Aston Martin AMR23.

«Tenemos un equipo que está muy por delante de todos y que sube a los dos primeros cajones del podio, por lo que sólo queda uno. Creo que hoy (domingo) tenemos más puntos positivos que negativos, hemos peleado por ese lugar en el podio, pero hay que ser paciente», señala el director de Aston Martin en declaraciones a DAZN.

La clasificación es un problema para Aston Martin

En el trazado urbano de la capital azerbaiyana, Aston Martin tuvo que lidiar también con problemas recurrentes en el DRS, lo que potenció aún más las dos debilidades que el AMR23 tiene con respecto a Ferrari y, en menor medida, Mercedes.

Y es que, además de ser lento en recta, el AMR23 ofrece un rendimiento inferior en clasificación, lo que suele obligarle a iniciar las carreras por detrás de sus rivales directos. Ello obliga a Fernando Alonso y Lance Stroll a tomar más riesgos en la salida y la primera vuelta, y compromete sus opciones estratégicas y ritmo de carrera.

«Si empiezas detrás de los coches que están muy cerca de ti, se convierte en un juego muy difícil, lo hemos visto antes, en las últimas carreras, que hay que comenzar más adelante», reconoce Mike Krack.


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En Bahréin, Fernando Alonso comenzó la carrera detrás de los dos Ferrari, con Lance Stroll tras los Mercedes. En Arabia Saudí, de nuevo el Ferrari de Charles Leclerc se impuso al español en clasificación, aunque una sanción al monegasco le permitió salir en primera línea e incluso liderar la carrera durante las primeras vueltas, gestionando posteriormente el ritmo con comodidad.

Las cosas fueron diferentes en Australia, donde los dos Mercedes fueron más rápidos en clasificación. Alonso no pudo superarlos en la salida y, tras el abandono de George Russell, Lewis Hamilton supo contener los ataques de su viejo compañero de equipo, logrando así la segunda posición final.

En Azerbaiyán, Fernando Alonso pudo ganar posiciones en las primeras vueltas de ambas carreras del fin de semana, pero el hecho de partir octavo y sexto respectivamente hizo la remontada hacia el podio demasiado complicada y, finalmente, el asturiano se despidió de Bakú con una sexta y cuarta posición en el sprint y la carrera del domingo respectivamente, a pesar de haber mostrado mejor ritmo que Ferrari y Mercedes.

Qué espera lograr Aston Martin en Miami

Con estas perspectivas, y mientras Aston Martin trabaja en minimizar sus debilidades, el equipo británico llega a Miami para disputar la quinta carrera de la temporada.

El trazado urbano, que discurre alrededor del estadio de los Miami Dolphins, combina una serie de curvas de diferente tipo con una larga recta que, como ha quedado demostrado, no beneficiará a Aston Martin.

Aston Martin confía en que el circuito de Miami se adapte mejor que Bakú al AMR23.

Sin embargo, Mike Krack es optimista, pues considera que el resto del trazado se adaptará bien al AMR23. «Pensamos que sí, tenemos ganas de ir a Miami porque son curvas de alta y media velocidad, además de que hay una recta larga», señala el ingeniero luxemburgués.

Fernando Alonso y Lance Stroll deberán esforzarse por obtener ventaja en el primer sector y la parte final del segundo, compensando así el tiempo que probablemente pierdan en el resto del trazado. ¿Será suficiente para imponerse a Ferrari y Mercedes, sus rivales directos por el subcampeonato del mundo y las posiciones de podio que dejen libres los Red Bull?

Aston Martin debe mejorar su rendimiento en un aspecto crucial de la Fórmula 1 actual.Las cuatro primeras carreras de la temporada 2023 de Fórmula 1 han planteado un escenario bastante claro de las fortalezas y debilidades de cada monoplaza. Y Aston Martin ya sabe en qué flaquea el AMR23.Aston Martin ha visto cortada su racha de podios en el Gran Premio de Azerbaiyán, un circuito que contaba con algunas características que no beneficiaban al AMR23 y sí a uno de sus rivales directos: Ferrari.Ello propició que Charles Leclerc superara a Fernando Alonso en la disputa por el tercer puesto, evitando así el cuarto podio consecutivo del piloto español.Luces y sombras en BakúYa lo hemos visto en los Grandes Premios anteriores, aunque el buen hacer de Fernando Alonso y las fortalezas del AMR23 fueron suficientes para compensarlo.No en Bakú, donde las menores prestaciones del monoplaza verde en clasificación y la baja velocidad punta en recta les impidieron superar a Ferrari en la lucha por el podio.

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Y Mike Krack es consciente de eso, aunque se resiste a calificar el cuarto y sexto puesto de Bakú como un mal resultado en un circuito adverso para las cualidades del Aston Martin AMR23.«Tenemos un equipo que está muy por delante de todos y que sube a los dos primeros cajones del podio, por lo que sólo queda uno. Creo que hoy (domingo) tenemos más puntos positivos que negativos, hemos peleado por ese lugar en el podio, pero hay que ser paciente», señala el director de Aston Martin en declaraciones a DAZN.La clasificación es un problema para Aston MartinEn el trazado urbano de la capital azerbaiyana, Aston Martin tuvo que lidiar también con problemas recurrentes en el DRS, lo que potenció aún más las dos debilidades que el AMR23 tiene con respecto a Ferrari y, en menor medida, Mercedes.Y es que, además de ser lento en recta, el AMR23 ofrece un rendimiento inferior en clasificación, lo que suele obligarle a iniciar las carreras por detrás de sus rivales directos. Ello obliga a Fernando Alonso y Lance Stroll a tomar más riesgos en la salida y la primera vuelta, y compromete sus opciones estratégicas y ritmo de carrera.«Si empiezas detrás de los coches que están muy cerca de ti, se convierte en un juego muy difícil, lo hemos visto antes, en las últimas carreras, que hay que comenzar más adelante», reconoce Mike Krack.

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En Bahréin, Fernando Alonso comenzó la carrera detrás de los dos Ferrari, con Lance Stroll tras los Mercedes. En Arabia Saudí, de nuevo el Ferrari de Charles Leclerc se impuso al español en clasificación, aunque una sanción al monegasco le permitió salir en primera línea e incluso liderar la carrera durante las primeras vueltas, gestionando posteriormente el ritmo con comodidad.Las cosas fueron diferentes en Australia, donde los dos Mercedes fueron más rápidos en clasificación. Alonso no pudo superarlos en la salida y, tras el abandono de George Russell, Lewis Hamilton supo contener los ataques de su viejo compañero de equipo, logrando así la segunda posición final.En Azerbaiyán, Fernando Alonso pudo ganar posiciones en las primeras vueltas de ambas carreras del fin de semana, pero el hecho de partir octavo y sexto respectivamente hizo la remontada hacia el podio demasiado complicada y, finalmente, el asturiano se despidió de Bakú con una sexta y cuarta posición en el sprint y la carrera del domingo respectivamente, a pesar de haber mostrado mejor ritmo que Ferrari y Mercedes.Qué espera lograr Aston Martin en MiamiCon estas perspectivas, y mientras Aston Martin trabaja en minimizar sus debilidades, el equipo británico llega a Miami para disputar la quinta carrera de la temporada.El trazado urbano, que discurre alrededor del estadio de los Miami Dolphins, combina una serie de curvas de diferente tipo con una larga recta que, como ha quedado demostrado, no beneficiará a Aston Martin.Aston Martin confía en que el circuito de Miami se adapte mejor que Bakú al AMR23.Sin embargo, Mike Krack es optimista, pues considera que el resto del trazado se adaptará bien al AMR23. «Pensamos que sí, tenemos ganas de ir a Miami porque son curvas de alta y media velocidad, además de que hay una recta larga», señala el ingeniero luxemburgués.Fernando Alonso y Lance Stroll deberán esforzarse por obtener ventaja en el primer sector y la parte final del segundo, compensando así el tiempo que probablemente pierdan en el resto del trazado. ¿Será suficiente para imponerse a Ferrari y Mercedes, sus rivales directos por el subcampeonato del mundo y las posiciones de podio que dejen libres los Red Bull? (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es