infotermilogopeque
1 de mayo de 2023 Por David Plaza 0

Fernando Alonso ejerce de mentor de Lance Stroll: «Liderará a Aston Martin durante los próximos 10 años»



Fernando Alonso y Lance Stroll charlan en el garaje de Aston Martin en Bakú.

La colaboración entre los dos pilotos de Aston Martin es total e incluso ambos se informan mutuamente durante la carrera con el objetivo de maximizar el resultado del equipo. Los protagonistas han hablado de ello.

La Fórmula 1 es una competición despiadada en la que a todo piloto se le inculca que el primer rival es su compañero de equipo.

Sin embargo, en los últimos años el poder de las grandes corporaciones y la creciente importancia de la imagen de marca ha cambiado un poco las cosas y ha cambiado la mentalidad de muchos pilotos, que ahora se sienten más como representantes de un grupo de cientos de personas.

Pero lo que este año se está viendo en Aston Martin va más allá de una colaboración entre compañeros por el bien del equipo y la marca. En realidad, Fernando Alonso ha tomado más bien el papel de mentor de un Lance Stroll que, además de ser «el hijo del jefe», Lawrence, está predestinado a ser el líder en los próximos años.

Lance Stroll y su proceso de aprendizaje

El piloto canadiense de 24 años debutó en la Fórmula 1 en 2017 y, desde entonces, ha acumulado una notable experiencia que se traduce en 126 Grandes Premios disputados.

Pero Lance Stroll llegó demasiado pronto a la categoría y hasta ahora esa experiencia no se ha traducido en oficio en carrera ni en consistencia en sus resultados. Este año, ayudado por un Aston Martin AMR23 muy dócil y predecible, Stroll está ofreciendo su mejor cara y Fernando Alonso quiere ayudarle a llegar al siguiente nivel.

Cargando tweet…
1652681459088658436

Este pasado fin de semana, la realización de la retransmisión de la Fórmula 1 ha emitido varios mensajes de radio protagonizados por los pilotos de Aston Martin en los que ambos intercambiaban información valiosa.

Y Fernando Alonso fue preguntado a este respecto, confirmando que tanto Stroll como él hablan «mucho durante el fin de semana, ya desde el jueves. Sobre lo que ambos sentimos aquí en el pasado, en el tráfico, qué haremos, cuál será el plan para cada uno de los coches».

«Si sentimos algo en el coche durante la carrera y hay algo nuevo que puede ayudar al otro, normalmente se lo comunicamos al equipo», reitera el bicampeón del mundo y piloto con más carreras de F1 disputadas en la historia de la categoría.

Fernando Alonso prepara a su heredero

Puede parecer exagerado, pues aunque Lance Stroll ha demostrado tener velocidad y ha ofrecido destellos de talento, está aún muy lejos de poder ser considerado un piloto puntero de la Fórmula 1.

Sin embargo, Fernando Alonso afirma que el canadiense liderará a Aston Martin en el futuro y quiere ayudarle a estar preparado para dicho reto. «Sé que estaré en el deporte unos años más, pero no muchos, y él liderará el equipo durante los próximos 10 o 15 años, así que espero poder ayudar a Lance en los próximos años».


Lea también:
Fernando Alonso, muy satisfecho con su cuarto puesto: «En un mal fin de semana, luchamos por el podio»

Además, Fernando Alonso señala que su actitud colaborativa no es algo nuevo, pues es algo que ya ha hecho en muchas ocasiones con anterioridad. «Lo había hecho en el pasado, pero sólo se transmitieron algunos de mis mensajes de radio. Por alguna razón, ahora la F1 es amable conmigo».

Lance Stroll ya no es un aprendiz

Pero, si bien Lance Stroll tiene aún mucho que aprender, lo cierto es que sus seis temporadas en la Fórmula 1 lo convierten en un piloto ya experimentado.

Y es algo en lo que Mike Krack ha querido insistir, rechazando la idea de que Fernando Alonso ejerce de hermano mayor sobre Lance.

«La cooperación entre los dos es fantástica de ver. Muestra la madurez de Lance y Fernando, la forma en que trabajan juntos, la forma en que también actúan entre ellos», comienza diciendo el director de Aston Martin.

«Han entendido claramente que nuestros oponentes no son el otro coche verde, sino los demás, y creo que si logramos mantener esta armonía entre los dos, empujándonos pero también ayudándonos donde importa, nos beneficiará a largo plazo», reitera, pensando en el bien del equipo.

Fernando Alonso precede a Lance Stroll en Bakú.

A continuación, Krack puntualiza que «Lance no es un hermano pequeño, ambos son del mismo nivel», y argumenta que también Fernando Alonso se beneficia del trabajo realizado por su compañero.

«Hay muchas ocasiones en las que Fernando mira lo que está haciendo Lance y viceversa, así que creo que son compañeros de equipo adecuados, no hermano mayor y hermano menor», zanja el ingeniero luxemburgués.

Después de cuatro Grandes Premios, Fernando Alonso es tercero en la clasificación general del campeonato con 60 puntos, más de la mitad que su compañero de equipo. Lance Stroll suma, tras abandonar por avería mecánica en Arabia Saudí, 27 puntos.

Fernando Alonso y Lance Stroll charlan en el garaje de Aston Martin en Bakú.La colaboración entre los dos pilotos de Aston Martin es total e incluso ambos se informan mutuamente durante la carrera con el objetivo de maximizar el resultado del equipo. Los protagonistas han hablado de ello.La Fórmula 1 es una competición despiadada en la que a todo piloto se le inculca que el primer rival es su compañero de equipo.Sin embargo, en los últimos años el poder de las grandes corporaciones y la creciente importancia de la imagen de marca ha cambiado un poco las cosas y ha cambiado la mentalidad de muchos pilotos, que ahora se sienten más como representantes de un grupo de cientos de personas.Pero lo que este año se está viendo en Aston Martin va más allá de una colaboración entre compañeros por el bien del equipo y la marca. En realidad, Fernando Alonso ha tomado más bien el papel de mentor de un Lance Stroll que, además de ser «el hijo del jefe», Lawrence, está predestinado a ser el líder en los próximos años.Lance Stroll y su proceso de aprendizajeEl piloto canadiense de 24 años debutó en la Fórmula 1 en 2017 y, desde entonces, ha acumulado una notable experiencia que se traduce en 126 Grandes Premios disputados.Pero Lance Stroll llegó demasiado pronto a la categoría y hasta ahora esa experiencia no se ha traducido en oficio en carrera ni en consistencia en sus resultados. Este año, ayudado por un Aston Martin AMR23 muy dócil y predecible, Stroll está ofreciendo su mejor cara y Fernando Alonso quiere ayudarle a llegar al siguiente nivel.
Cargando tweet…
1652681459088658436

Este pasado fin de semana, la realización de la retransmisión de la Fórmula 1 ha emitido varios mensajes de radio protagonizados por los pilotos de Aston Martin en los que ambos intercambiaban información valiosa.Y Fernando Alonso fue preguntado a este respecto, confirmando que tanto Stroll como él hablan «mucho durante el fin de semana, ya desde el jueves. Sobre lo que ambos sentimos aquí en el pasado, en el tráfico, qué haremos, cuál será el plan para cada uno de los coches».«Si sentimos algo en el coche durante la carrera y hay algo nuevo que puede ayudar al otro, normalmente se lo comunicamos al equipo», reitera el bicampeón del mundo y piloto con más carreras de F1 disputadas en la historia de la categoría.Fernando Alonso prepara a su herederoPuede parecer exagerado, pues aunque Lance Stroll ha demostrado tener velocidad y ha ofrecido destellos de talento, está aún muy lejos de poder ser considerado un piloto puntero de la Fórmula 1.Sin embargo, Fernando Alonso afirma que el canadiense liderará a Aston Martin en el futuro y quiere ayudarle a estar preparado para dicho reto. «Sé que estaré en el deporte unos años más, pero no muchos, y él liderará el equipo durante los próximos 10 o 15 años, así que espero poder ayudar a Lance en los próximos años».

Lea también:
Fernando Alonso, muy satisfecho con su cuarto puesto: «En un mal fin de semana, luchamos por el podio»

Además, Fernando Alonso señala que su actitud colaborativa no es algo nuevo, pues es algo que ya ha hecho en muchas ocasiones con anterioridad. «Lo había hecho en el pasado, pero sólo se transmitieron algunos de mis mensajes de radio. Por alguna razón, ahora la F1 es amable conmigo».Lance Stroll ya no es un aprendizPero, si bien Lance Stroll tiene aún mucho que aprender, lo cierto es que sus seis temporadas en la Fórmula 1 lo convierten en un piloto ya experimentado.Y es algo en lo que Mike Krack ha querido insistir, rechazando la idea de que Fernando Alonso ejerce de hermano mayor sobre Lance. «La cooperación entre los dos es fantástica de ver. Muestra la madurez de Lance y Fernando, la forma en que trabajan juntos, la forma en que también actúan entre ellos», comienza diciendo el director de Aston Martin.«Han entendido claramente que nuestros oponentes no son el otro coche verde, sino los demás, y creo que si logramos mantener esta armonía entre los dos, empujándonos pero también ayudándonos donde importa, nos beneficiará a largo plazo», reitera, pensando en el bien del equipo.Fernando Alonso precede a Lance Stroll en Bakú.A continuación, Krack puntualiza que «Lance no es un hermano pequeño, ambos son del mismo nivel», y argumenta que también Fernando Alonso se beneficia del trabajo realizado por su compañero.«Hay muchas ocasiones en las que Fernando mira lo que está haciendo Lance y viceversa, así que creo que son compañeros de equipo adecuados, no hermano mayor y hermano menor», zanja el ingeniero luxemburgués.Después de cuatro Grandes Premios, Fernando Alonso es tercero en la clasificación general del campeonato con 60 puntos, más de la mitad que su compañero de equipo. Lance Stroll suma, tras abandonar por avería mecánica en Arabia Saudí, 27 puntos. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es