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1 de mayo de 2023 Por Fran Romero 0

El nuevo KIA EV9 estrena una potente tecnología de confort que no impide disponer de casi 600 km de autonomía



Prototipos del nuevo KIA EV9 realizando pruebas de calefacción en el norte de EuropaKIA

El segundo modelo de la gama de eléctricos de KIA, y uno de los primeros SUV de siete plazas de cero emisiones del mercado. El KIA EV9 ha sido diseñado para ofrecer a los clientes más familiares un amplio espacio interior y autonomía. Pero los surcoreanos no se han dejado nada en el tintero, han desarrollado una tecnología de confort propia de primera clase.

El nuevo KIA EV9 es uno de los primeros SUV eléctricos de siete plazas del mercado. Los surcoreanos se han adelantado a los alemanes de Volkswagen y a todas las marcas rivales del mercado con la apuesta más familiar de todas. Un modelo que, a pesar de haber sido presentado hace poco más de un mes, no llegará al mercado mundial inmediatamente, sino que habrá que esperar unos meses más.

Mientras tanto, la firma continúa puliendo detalles técnicos antes de que este nuevo irrumpa en el mercado de los coches eléctricos. La firma, que ha desvelado prácticamente todos los detalles del nuevo EV9, ha revelado las pruebas a las que se ha sometido un potente sistema de climatización interior de tres zonas, al más puro estilo de la primera clase aeronáutica. Un equipamiento que ha sido probado en dos regiones europeas tan extremas como opuestas: el frío y la descongelación en el norte de Suecia y el calor extremo en el sur de Europa.

Detalle del nuevo climatizador automático en el techo del KIA EV9, el SUV eléctrico de 7 plazas

El KIA EV9 es el modelo más tecnológico del fabricante en Europa

El nuevo KIA EV9 es el primer modelo de la marca, y del mercado, que cuenta con el módulo electrónico del climatizador automático en el revestimiento del techo, junto a un cuatro toberas de ventilación. Una disposición que no es puramente decorativa, sino muy bien estudiada para ofrecer una gran recirculación del aire en el interior especialmente en las zonas más frías y más calurosas. Los ingenieros surcoreanos han apostado por un climatizador diferente para este nuevo eléctrico, pues si bien la mayoría de modelos de cero emisiones cuentan con un calentador eléctrico, en el caso del SUV eléctrico, dispone de una bomba de calor.

La solución perfecta para reutilizar el calor generado por los motores eléctricos y la electrónica de potencia ambientando el interior, dejando el climatizador propiamente dicho para la refrigeración del habitáculo, por lo que al necesitar de menos energía para controlar la temperatura, se aumenta la autonomía. El motivo clave para que este modelo disponga de casi 600 kilómetros.





Hasta 541 km de autonomía y batería de 99,8 kWh, todos los detalles del nuevo KIA EV9
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El KIA EV9 cuenta con un potente climatizador para sus 7 pasajeros

Técnicamente, KIA ha instalado dos sistemas de climatización independientes, para el conductor, el pasajero delantero y las dos filas de los asientos traseros. Estas cinco plazas son las que cuentan con el panel de control en el revestimiento del techo y con cuatro salidas de ventilación, con un diseño redondo pero que se han dispuesto en un ángulo concreto para que todos los pasajeros reciban un flujo de aire óptimo. Todo esto y más equipamiento a bordo del nuevo KIA EV9 estará disponible en la segunda mitad del año, hacia mediados de otoño.

Prototipos del nuevo KIA EV9 realizando pruebas de calefacción en el norte de EuropaKIAEl segundo modelo de la gama de eléctricos de KIA, y uno de los primeros SUV de siete plazas de cero emisiones del mercado. El KIA EV9 ha sido diseñado para ofrecer a los clientes más familiares un amplio espacio interior y autonomía. Pero los surcoreanos no se han dejado nada en el tintero, han desarrollado una tecnología de confort propia de primera clase.El nuevo KIA EV9 es uno de los primeros SUV eléctricos de siete plazas del mercado. Los surcoreanos se han adelantado a los alemanes de Volkswagen y a todas las marcas rivales del mercado con la apuesta más familiar de todas. Un modelo que, a pesar de haber sido presentado hace poco más de un mes, no llegará al mercado mundial inmediatamente, sino que habrá que esperar unos meses más.Mientras tanto, la firma continúa puliendo detalles técnicos antes de que este nuevo irrumpa en el mercado de los coches eléctricos. La firma, que ha desvelado prácticamente todos los detalles del nuevo EV9, ha revelado las pruebas a las que se ha sometido un potente sistema de climatización interior de tres zonas, al más puro estilo de la primera clase aeronáutica. Un equipamiento que ha sido probado en dos regiones europeas tan extremas como opuestas: el frío y la descongelación en el norte de Suecia y el calor extremo en el sur de Europa.Detalle del nuevo climatizador automático en el techo del KIA EV9, el SUV eléctrico de 7 plazasEl KIA EV9 es el modelo más tecnológico del fabricante en EuropaEl nuevo KIA EV9 es el primer modelo de la marca, y del mercado, que cuenta con el módulo electrónico del climatizador automático en el revestimiento del techo, junto a un cuatro toberas de ventilación. Una disposición que no es puramente decorativa, sino muy bien estudiada para ofrecer una gran recirculación del aire en el interior especialmente en las zonas más frías y más calurosas. Los ingenieros surcoreanos han apostado por un climatizador diferente para este nuevo eléctrico, pues si bien la mayoría de modelos de cero emisiones cuentan con un calentador eléctrico, en el caso del SUV eléctrico, dispone de una bomba de calor.La solución perfecta para reutilizar el calor generado por los motores eléctricos y la electrónica de potencia ambientando el interior, dejando el climatizador propiamente dicho para la refrigeración del habitáculo, por lo que al necesitar de menos energía para controlar la temperatura, se aumenta la autonomía. El motivo clave para que este modelo disponga de casi 600 kilómetros.

Hasta 541 km de autonomía y batería de 99,8 kWh, todos los detalles del nuevo KIA EV9
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El KIA EV9 cuenta con un potente climatizador para sus 7 pasajerosTécnicamente, KIA ha instalado dos sistemas de climatización independientes, para el conductor, el pasajero delantero y las dos filas de los asientos traseros. Estas cinco plazas son las que cuentan con el panel de control en el revestimiento del techo y con cuatro salidas de ventilación, con un diseño redondo pero que se han dispuesto en un ángulo concreto para que todos los pasajeros reciban un flujo de aire óptimo. Todo esto y más equipamiento a bordo del nuevo KIA EV9 estará disponible en la segunda mitad del año, hacia mediados de otoño. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es