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30 de abril de 2023 Por Adrián Fernández 0

Peligroso descuido de la FIA: ¡Esteban Ocon esquiva un mar de fotógrafos en el pit lane!



El momento en el que Ocon encaró el pit lane, ocupado por decenas de fotógrafosRed Bull Content Pool

Los responsables de la FIA iniciaron la preparación del podio demasiado pronto, y decenas de fotógrafos invadían el pit lane justo cuando Ocon realizaba su detención en la última vuelta. Todos lograron zafarse a tiempo, pero la situación ha desencadenado una investigación formal.

La disputa del Gran Premio de Azerbaiyán estuvo carente de drama durante buena parte del mismo, pero un grave despiste estuvo cerca de propiciarlo en la última vuelta. Los preparativos para el corralito del podio se apresuraron más de la cuenta, y eso estuvo cerca de generar una situación muy peligrosa con Esteban Ocon, uno de los dos pilotos que pospuso su detención hasta la última vuelta.

El piloto francés, que había empezado la carrera con el neumático duro, optó por hacer prácticamente toda la carrera con el mismo juego, al igual que Nico Hülkenberg, y solo hicieron el cambio de gomas obligatorio en el penúltimo paso por meta. El francés, sin embargo, se encontró una inesperada estampa en la entrada del pit lane, que ha desencadenado una investigación por parte de la propia FIA.

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Próxima a esa zona, donde se sitúa el podio y la sección habilitada para los tres primeros, se encontraba apostada una legión de fotógrafos, amén de otras personas no identificadas (potencialmente miembros de equipos o personas con pase de pit lane). A su vez, los responsables de la FIA para este proceso habían procedido a situar una barrera física en la línea de inicio de la calle de pits, para delimitar el acceso de los transeúntes a la pista.

La gran mayoría de estas personas estaban invadiendo el carril de pits antes de lo permitido, ya que se ha de esperar a que el último coche pase por meta para cerrar esa zona. Una vez se percataron de la situación, todas las personas ahí presentes se apresuraron a retirar la barrera y despejar la calle de pits con celeridad ante el paso de un Ocon que no tuvo que efectuar maniobras evasivas, pero que pasó bastante cerca de varios de los fotógrafos, que apenas tuvieron un segundo para hacerse a un lado.

«Es una locura, podría haber sido algo muy gordo»

La situación se vio en directo durante la carrera, y la cámara onboard de Ocon refleja lo apurado de una situación totalmente inaceptable en plena carrera, pese a tratarse de los instantes finales. En base a ello, la FIA ha lanzado una investigación y ha llamado a declarar a sus propios empleados, en este caso los responsables del parque cerrado.

Tras la carrera, Esteban Ocon mostró su perplejidad con la situación: «No entiendo por qué empiezan a preparar la ceremonia del podio cuando aún estamos compitiendo. Queda una vuelta, con gente que aún no ha parado. Estoy llegando a 300 por hora, frenando muy tarde, y veo las barreras, veo a la gente… Es una locura, podría haber sido algo muy gordo. Es algo que necesita ser discutido, no es lo que queremos ver».





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«Tuve que levantar, no me habría gustado ser el que estaba ahí en medio a la velocidad a la que llegamos. Estando tan cerca de la línea, si me paso de frenada, es un gran desastre», apostilló Ocon. «Estoy seguro de que la FIA lo ha visto, y que tomará medidas. Tenemos que estar seguros de que no hay competición en el pit lane antes de empezar a preparar el podio. No es un misterio, es muy simple».

El momento en el que Ocon encaró el pit lane, ocupado por decenas de fotógrafosRed Bull Content PoolLos responsables de la FIA iniciaron la preparación del podio demasiado pronto, y decenas de fotógrafos invadían el pit lane justo cuando Ocon realizaba su detención en la última vuelta. Todos lograron zafarse a tiempo, pero la situación ha desencadenado una investigación formal.La disputa del Gran Premio de Azerbaiyán estuvo carente de drama durante buena parte del mismo, pero un grave despiste estuvo cerca de propiciarlo en la última vuelta. Los preparativos para el corralito del podio se apresuraron más de la cuenta, y eso estuvo cerca de generar una situación muy peligrosa con Esteban Ocon, uno de los dos pilotos que pospuso su detención hasta la última vuelta.El piloto francés, que había empezado la carrera con el neumático duro, optó por hacer prácticamente toda la carrera con el mismo juego, al igual que Nico Hülkenberg, y solo hicieron el cambio de gomas obligatorio en el penúltimo paso por meta. El francés, sin embargo, se encontró una inesperada estampa en la entrada del pit lane, que ha desencadenado una investigación por parte de la propia FIA.
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Próxima a esa zona, donde se sitúa el podio y la sección habilitada para los tres primeros, se encontraba apostada una legión de fotógrafos, amén de otras personas no identificadas (potencialmente miembros de equipos o personas con pase de pit lane). A su vez, los responsables de la FIA para este proceso habían procedido a situar una barrera física en la línea de inicio de la calle de pits, para delimitar el acceso de los transeúntes a la pista.La gran mayoría de estas personas estaban invadiendo el carril de pits antes de lo permitido, ya que se ha de esperar a que el último coche pase por meta para cerrar esa zona. Una vez se percataron de la situación, todas las personas ahí presentes se apresuraron a retirar la barrera y despejar la calle de pits con celeridad ante el paso de un Ocon que no tuvo que efectuar maniobras evasivas, pero que pasó bastante cerca de varios de los fotógrafos, que apenas tuvieron un segundo para hacerse a un lado.«Es una locura, podría haber sido algo muy gordo»La situación se vio en directo durante la carrera, y la cámara onboard de Ocon refleja lo apurado de una situación totalmente inaceptable en plena carrera, pese a tratarse de los instantes finales. En base a ello, la FIA ha lanzado una investigación y ha llamado a declarar a sus propios empleados, en este caso los responsables del parque cerrado.Tras la carrera, Esteban Ocon mostró su perplejidad con la situación: «No entiendo por qué empiezan a preparar la ceremonia del podio cuando aún estamos compitiendo. Queda una vuelta, con gente que aún no ha parado. Estoy llegando a 300 por hora, frenando muy tarde, y veo las barreras, veo a la gente… Es una locura, podría haber sido algo muy gordo. Es algo que necesita ser discutido, no es lo que queremos ver».

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«Tuve que levantar, no me habría gustado ser el que estaba ahí en medio a la velocidad a la que llegamos. Estando tan cerca de la línea, si me paso de frenada, es un gran desastre», apostilló Ocon. «Estoy seguro de que la FIA lo ha visto, y que tomará medidas. Tenemos que estar seguros de que no hay competición en el pit lane antes de empezar a preparar el podio. No es un misterio, es muy simple». (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es