infotermilogopeque
30 de abril de 2023 Por Paula Robaina 0

Fernando Alonso ve a Aston Martin como futuro candidato al título: «En 2024 podríamos luchar por el Mundial»



0

Fernando Alonso ha hablado sobre su futuro, las posibilidades de título de Aston Martin y la posible victoria 33. El español está más motivado que nunca y en una de sus mejores etapas en la Fórmula 1.

Fernando Alonso se ha sentado con marca.com para hacer un repaso de todo lo acontecido en las tres primeras carreras de la temporada. El piloto asturiano ha hablado del sorprendente inicio de Aston Martin, sus opciones al mundial de pilotos y dónde se ve en un futuro.

Alonso afrontaba esta temporada de 2023 como una de transición, con la idea de que Aston Martin era un proyecto que necesitaba tiempo. Pero, el paso adelante del equipo británico ha cogido a todos por sorpresa.

«Las cosas parecen ir mejor de lo que esperábamos y quizá eso supone tener la tentación de extender el contrato en el futuro»

Aston Martin ha estado en el podio en las tres primeras carreras de la temporada, todas ellas de la mano de Alonso.

«Pensábamos tener un buen coche, pero sinceramente, no tanto como para desafiar a Mercedes o Ferrari. Nuestro coche está por encima del rendimiento que esperábamos y Mercedes y Ferrari están por debajo en las primeras carreras, pero son equipos muy fuertes y que irán cada vez mejor como se vio el año pasado en el caso de Mercedes. Son días felices para nosotros, pero no podemos dar por hecho que será así todo el año», explica Alonso.

El piloto de Aston Martin también ha hablado sobre las opciones de conseguir la ansiada 33 esta temporada. Alonso tiene claro que van a necesitar que fallen los Red Bull para que ocurra.

«Si ves los últimos años, Gasly ganó en Monza y Ocon en Hungría, por lo que una oportunidad siempre puede haber, pero cuanto más cerca estés de la cabeza es mejor para tenerla. De momento no la hemos tenido y necesitamos una ayuda de los demás, sería una casualidad, no podemos ganar por ser los mejores», afirma Alonso.

Futuro

El piloto asturiano también ha hablado sobre su futuro en la categoría y con Aston Martin. Alonso ha asegurado que el equipo británico puede tener opciones de luchar por el título en 2024 o 2025.

«Especialmente después de este inicio positivo, pensamos que en 2024 podemos tener una opción y en 2025 tener otra opción también. Luego en 2026 será un poco un reset y no sabes lo que puede suceder», explica Alonso.

« Actualmente, creo que en 2023 no tenemos opción, pero tampoco ninguno del resto, porque Red Bull tiene una ventaja muy difícil de enjugar, pero en 2024, viendo el salto que hemos dado este invierno, podríamos dar otro el próximo y poder luchar por el Mundial, por lo que podemos tener cierto optimismo», concluye el piloto de Aston Martin.

A pesar de todo, Alonso también ha confesando que todavía no se ha planteado su futuro a largo plazo. El piloto español no ha contemplado todavía si seguirá corriendo después de los 45 años.

«No he pensado en esa posibilidad todavía. De momento tengo estos dos años en los que tengo que ver cosas, desarrollar cosas con el equipo, pero es verdad que estamos en una posición mejor de la que pensábamos… Creíamos que estaríamos luchando por podios en 2024 y lo hemos hecho tres veces este año», explica Alonso.

«Las cosas parecen ir mejor de lo que esperábamos y quizá eso supone tener la tentación de extender el contrato en el futuro, pero también está la tentación de acabar y hacerlo con una sonrisa en la cara. No lo sé, la verdad. Es verdad que en 2026 hay otro cambio de normativa con los nuevos motores…», confiesa el piloto de Aston Martin.

Aun así, ha asegurado que prefiere «ir año a año» antes de adelantar si seguirá corriendo después de que finalice este contrato.

Nuevas motivaciones

Alonso también ha hablado sobre los dos años que estuvo fuera de la F1 y cómo le ayudaron reconectar con la categoría. El piloto de Aston Martin reconoce que su tiempo en otras categorías de automovilismo le devolvieron la motivación.

«No es tanto en el estilo de conducción, pero sí en la mentalidad, en cómo llegas al fin de semana… en motivación. Cuando has estado 18 años en la F1, no es que te falte motivación, siempre la he tenido, pero te pesan los viajes, la rutina y esas cosas. Con esos dos años fuera de la F1 fue refrescante, me cargó las pilas», explica Alonso.

Fernando Alonso ha congeniado perfectamente con el equipo.

El piloto español también está convencido de que su pilotaje actualmente es mejor que el de los años en los que ganó los dos mundiales.

«En la conducción es parecido, pero ahora vuelvo a tener ganas de trabajar, de llegar pronto al circuito, estar con los ingenieros, atender a la prensa, los sponsors, eventos. Tengo la batería llena y entonces (en 2018) estaba vacía. Si me comparo en pilotaje con 2005 o 2006, cuando fui campeón, es mejor ahora, estoy seguro al 100%», concluye Alonso.

Alonso también ha asegurado que ha vida más allá de la F1 y que, tras su paso por otras categorías, no siente que haya estado «13 años sin ganar».

«[…] Hace dos años fui campeón del mundo en LMP1 (WEC), ganando en Le Mans, en Daytona o haciendo el Dakar, haciendo un segundo de etapa, con los mejores pilotos. Estas cosas las valoro mucho, me pusieron fuera de mi zona de confort, me mantuvieron en el nivel más alto y la gente, como no era F1, no las miraba tanto. Yo no siento que no haya ganado nada desde 2013, no es mi sensación, lo siento», explica Alonso.

El accidente de Australia

El piloto de Aston Martin ha comentado sus impresiones sobre lo ocurrido en el pasado GP de Australia con la última bandera roja y el toque que tuvo con Carlos Sainz. Alonso condenó los ataques que llegó a recibir Sainz a través de redes sociales.

«[…] Respecto a los ataques de las redes sociales, habrá que decirles lo mismo, que respeten la decisión, que respeten a la FIA, a Carlos y a mí también. Siempre hay buenos tíos o malos tíos y no debería ser así. Todos salimos a dar lo mejor cada domingo», concluye Alonso.


Lea también:
Por qué Fernando Alonso es tan valioso para Aston Martin: «Es el mejor sensor del coche»

Alonso ha querido también ponerse en el lugar de la FIA al hablar de la tercera salida de Australia.

«Es muy difícil, porque nosotros no tenemos toda la información. […] Estábamos un poco sorprendidos por las banderas rojas finales, que son un poco injustas porque pueden cambiar el resultado por completo, pero nosotros no sabemos todas las razones para esas banderas rojas», afirma el español.

El respeto a Hamilton

Alonso ha asegurado que siente un gran respeto hacia Lewis Hamilton y lo pone como uno de los mejores de la historia. Eso sí, el español no olvida los monoplazas dominantes que ha tenido el británico.

«Tengo mucho respeto por él. Al fin y al cabo, hemos coincidido poco en nuestras carreras en el mismo sitio. Quizá este año nos encontramos compitiendo juntos y con coches similares, en esta parte del año. En Australia estuvimos en un margen de dos segundos toda la carrera y fue una lucha muy cerrada, pero sí, sigo pensando que es uno de los mejores de la historia, pero a la vez ha tenido la suerte o el haber sabido estar en un coche dominante durante muchos años y cuando eso pasa, Schumacher ganó 7 títulos, Lewis también 7, Verstappen va camino del tercero, yo gané dos. Para ser campeón necesitas el mejor coche», concluye el español.

Mercedes y Aston Martin seguirán compitiendo esta temporada por ver quién se queda con el tercer puesto del mundial de pilotos y de constructores.

0Fernando Alonso ha hablado sobre su futuro, las posibilidades de título de Aston Martin y la posible victoria 33. El español está más motivado que nunca y en una de sus mejores etapas en la Fórmula 1.Fernando Alonso se ha sentado con marca.com para hacer un repaso de todo lo acontecido en las tres primeras carreras de la temporada. El piloto asturiano ha hablado del sorprendente inicio de Aston Martin, sus opciones al mundial de pilotos y dónde se ve en un futuro.Alonso afrontaba esta temporada de 2023 como una de transición, con la idea de que Aston Martin era un proyecto que necesitaba tiempo. Pero, el paso adelante del equipo británico ha cogido a todos por sorpresa.«Las cosas parecen ir mejor de lo que esperábamos y quizá eso supone tener la tentación de extender el contrato en el futuro»Aston Martin ha estado en el podio en las tres primeras carreras de la temporada, todas ellas de la mano de Alonso.«Pensábamos tener un buen coche, pero sinceramente, no tanto como para desafiar a Mercedes o Ferrari. Nuestro coche está por encima del rendimiento que esperábamos y Mercedes y Ferrari están por debajo en las primeras carreras, pero son equipos muy fuertes y que irán cada vez mejor como se vio el año pasado en el caso de Mercedes. Son días felices para nosotros, pero no podemos dar por hecho que será así todo el año», explica Alonso.El piloto de Aston Martin también ha hablado sobre las opciones de conseguir la ansiada 33 esta temporada. Alonso tiene claro que van a necesitar que fallen los Red Bull para que ocurra.«Si ves los últimos años, Gasly ganó en Monza y Ocon en Hungría, por lo que una oportunidad siempre puede haber, pero cuanto más cerca estés de la cabeza es mejor para tenerla. De momento no la hemos tenido y necesitamos una ayuda de los demás, sería una casualidad, no podemos ganar por ser los mejores», afirma Alonso.FuturoEl piloto asturiano también ha hablado sobre su futuro en la categoría y con Aston Martin. Alonso ha asegurado que el equipo británico puede tener opciones de luchar por el título en 2024 o 2025.«Especialmente después de este inicio positivo, pensamos que en 2024 podemos tener una opción y en 2025 tener otra opción también. Luego en 2026 será un poco un reset y no sabes lo que puede suceder», explica Alonso.« Actualmente, creo que en 2023 no tenemos opción, pero tampoco ninguno del resto, porque Red Bull tiene una ventaja muy difícil de enjugar, pero en 2024, viendo el salto que hemos dado este invierno, podríamos dar otro el próximo y poder luchar por el Mundial, por lo que podemos tener cierto optimismo», concluye el piloto de Aston Martin.A pesar de todo, Alonso también ha confesando que todavía no se ha planteado su futuro a largo plazo. El piloto español no ha contemplado todavía si seguirá corriendo después de los 45 años.«No he pensado en esa posibilidad todavía. De momento tengo estos dos años en los que tengo que ver cosas, desarrollar cosas con el equipo, pero es verdad que estamos en una posición mejor de la que pensábamos… Creíamos que estaríamos luchando por podios en 2024 y lo hemos hecho tres veces este año», explica Alonso.«Las cosas parecen ir mejor de lo que esperábamos y quizá eso supone tener la tentación de extender el contrato en el futuro, pero también está la tentación de acabar y hacerlo con una sonrisa en la cara. No lo sé, la verdad. Es verdad que en 2026 hay otro cambio de normativa con los nuevos motores…», confiesa el piloto de Aston Martin.Aun así, ha asegurado que prefiere «ir año a año» antes de adelantar si seguirá corriendo después de que finalice este contrato.Nuevas motivacionesAlonso también ha hablado sobre los dos años que estuvo fuera de la F1 y cómo le ayudaron reconectar con la categoría. El piloto de Aston Martin reconoce que su tiempo en otras categorías de automovilismo le devolvieron la motivación.«No es tanto en el estilo de conducción, pero sí en la mentalidad, en cómo llegas al fin de semana… en motivación. Cuando has estado 18 años en la F1, no es que te falte motivación, siempre la he tenido, pero te pesan los viajes, la rutina y esas cosas. Con esos dos años fuera de la F1 fue refrescante, me cargó las pilas», explica Alonso.Fernando Alonso ha congeniado perfectamente con el equipo.El piloto español también está convencido de que su pilotaje actualmente es mejor que el de los años en los que ganó los dos mundiales.«En la conducción es parecido, pero ahora vuelvo a tener ganas de trabajar, de llegar pronto al circuito, estar con los ingenieros, atender a la prensa, los sponsors, eventos. Tengo la batería llena y entonces (en 2018) estaba vacía. Si me comparo en pilotaje con 2005 o 2006, cuando fui campeón, es mejor ahora, estoy seguro al 100%», concluye Alonso.Alonso también ha asegurado que ha vida más allá de la F1 y que, tras su paso por otras categorías, no siente que haya estado «13 años sin ganar».«[…] Hace dos años fui campeón del mundo en LMP1 (WEC), ganando en Le Mans, en Daytona o haciendo el Dakar, haciendo un segundo de etapa, con los mejores pilotos. Estas cosas las valoro mucho, me pusieron fuera de mi zona de confort, me mantuvieron en el nivel más alto y la gente, como no era F1, no las miraba tanto. Yo no siento que no haya ganado nada desde 2013, no es mi sensación, lo siento», explica Alonso.El accidente de AustraliaEl piloto de Aston Martin ha comentado sus impresiones sobre lo ocurrido en el pasado GP de Australia con la última bandera roja y el toque que tuvo con Carlos Sainz. Alonso condenó los ataques que llegó a recibir Sainz a través de redes sociales.« Respecto a los ataques de las redes sociales, habrá que decirles lo mismo, que respeten la decisión, que respeten a la FIA, a Carlos y a mí también. Siempre hay buenos tíos o malos tíos y no debería ser así. Todos salimos a dar lo mejor cada domingo», concluye Alonso.

Lea también:
Por qué Fernando Alonso es tan valioso para Aston Martin: «Es el mejor sensor del coche»

Alonso ha querido también ponerse en el lugar de la FIA al hablar de la tercera salida de Australia.«Es muy difícil, porque nosotros no tenemos toda la información. Estábamos un poco sorprendidos por las banderas rojas finales, que son un poco injustas porque pueden cambiar el resultado por completo, pero nosotros no sabemos todas las razones para esas banderas rojas», afirma el español.El respeto a HamiltonAlonso ha asegurado que siente un gran respeto hacia Lewis Hamilton y lo pone como uno de los mejores de la historia. Eso sí, el español no olvida los monoplazas dominantes que ha tenido el británico.«Tengo mucho respeto por él. Al fin y al cabo, hemos coincidido poco en nuestras carreras en el mismo sitio. Quizá este año nos encontramos compitiendo juntos y con coches similares, en esta parte del año. En Australia estuvimos en un margen de dos segundos toda la carrera y fue una lucha muy cerrada, pero sí, sigo pensando que es uno de los mejores de la historia, pero a la vez ha tenido la suerte o el haber sabido estar en un coche dominante durante muchos años y cuando eso pasa, Schumacher ganó 7 títulos, Lewis también 7, Verstappen va camino del tercero, yo gané dos. Para ser campeón necesitas el mejor coche», concluye el español.Mercedes y Aston Martin seguirán compitiendo esta temporada por ver quién se queda con el tercer puesto del mundial de pilotos y de constructores. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es