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30 de abril de 2023 Por David Plaza 0

China lideró el récord de ventas de coches eléctricos en 2022. Y no será nada comparado con lo de este año



La industria automotriz china se ha consolidado como la auténtica líder del coche eléctrico.

El mercado de vehículos eléctricos sigue en constante crecimiento y China lidera esta tendencia con el 60 % de las ventas mundiales. Esto hará que la demanda de energía requiera una reducción de 5 millones de barriles de petróleo diarios en 2030.

Las previsiones de ventas de coches eléctricos a nivel mundial para 2023 anticipan otro récord este año. De hecho, se espera que este tipo de vehículo represente alrededor de una quinta parte del mercado automotriz global ya este año, circunstancia que está liderando una transformación significativa en la industria automotriz y en el sector energético.

Según el Global Electric Vehicle Outlook 2022 de la Agencia Internacional de Energía (AIE), se vendieron más de 10 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo el año pasado, y se espera que las ventas aumenten un 35 % este año, llegando por tanto hasta los 14 millones.

China ha sido el principal motor del mercado de vehículos eléctricos en todo el mundo, ocupando el 60 % de las ventas mundiales

La participación de los coches eléctricos en el mercado automotriz general ha aumentado del 4 % en 2020 al 14 % en 2022 y se espera que aumente hasta el 18 % este año, según las proyecciones de la AIE.

El coche eléctrico, motor energético y automotriz

Fatih Birol, director ejecutivo de la AIE, apunta que los vehículos eléctricos son una de las fuerzas impulsoras de la nueva economía energética global que está emergiendo rápidamente y están transformando la industria automotriz en todo el mundo.

Se espera que, para 2030, los vehículos eléctricos eviten la necesidad de al menos 5 millones de barriles de petróleo al día.

Aunque la mayoría de las ventas de vehículos eléctricos se concentran en China, Europa y los Estados Unidos, se espera que las políticas ambiciosas en las principales economías, como el paquete Fit for 55 en la UE y la Ley de Reducción de la Inflación en los Estados Unidos, aumenten aún más la participación de mercado de los vehículos eléctricos en esta década.

Cada vez son más las marcas chinas que desembarcan en Europa.

El informe de la AIE también destaca que los proyectos de fabricación de baterías anunciados serían más que suficientes para satisfacer la demanda de vehículos eléctricos hasta 2030 en el escenario de emisiones netas cero para 2050 de la AIE.

Sin embargo, la fabricación de baterías sigue estando muy concentrada, y China domina el comercio de baterías y componentes. A pesar de esto, las políticas europeas y estadounidenses ya mencionadas también deberían fomentar sus propias industrias nacionales con el objetivo de satisfacer la demanda de baterías para los vehículos eléctricos.

El informe también pone de manifiesto que, aunque las ventas de automóviles eléctricos están muy concentradas en unos pocos mercados grandes, hay señales prometedoras en otras regiones, como India, Indonesia y Tailandia, donde se han triplicado o duplicado las ventas de automóviles eléctricos.

China, gran impulsora del coche eléctrico

China ha sido el principal motor del mercado de vehículos eléctricos en todo el mundo, liderando el impulso y ocupando el 60 % de las ventas mundiales el año pasado. Además, el gigante asiático alberga más de la mitad de todos los vehículos eléctricos en circulación en la actualidad.


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China ha invertido grandes recursos en la producción y venta de vehículos eléctricos, con políticas gubernamentales que incluyen incentivos fiscales y la creación de infraestructuras de recarga, así como la reducción de los precios de los modelos más pequeños, lo que ha ayudado a fomentar la demanda y la adopción de vehículos eléctricos.

Esta estrategia de China está rindiendo frutos, ya que la demanda mundial de vehículos eléctricos ha aumentado significativamente en los últimos años y se espera que continúe creciendo.

Según la Agencia Internacional de Energía, cerca del 20 % de todos los coches nuevos vendidos en todo el mundo serán eléctricos este año, lo que supone un aumento interanual del 35 %. Y no cabe duda, China es -y seguirá siéndolo a corto y medio plazo- el principal motor de la industria cero emisiones.

La industria automotriz china se ha consolidado como la auténtica líder del coche eléctrico.El mercado de vehículos eléctricos sigue en constante crecimiento y China lidera esta tendencia con el 60 % de las ventas mundiales. Esto hará que la demanda de energía requiera una reducción de 5 millones de barriles de petróleo diarios en 2030.Las previsiones de ventas de coches eléctricos a nivel mundial para 2023 anticipan otro récord este año. De hecho, se espera que este tipo de vehículo represente alrededor de una quinta parte del mercado automotriz global ya este año, circunstancia que está liderando una transformación significativa en la industria automotriz y en el sector energético.Según el Global Electric Vehicle Outlook 2022 de la Agencia Internacional de Energía (AIE), se vendieron más de 10 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo el año pasado, y se espera que las ventas aumenten un 35 % este año, llegando por tanto hasta los 14 millones.China ha sido el principal motor del mercado de vehículos eléctricos en todo el mundo, ocupando el 60 % de las ventas mundialesLa participación de los coches eléctricos en el mercado automotriz general ha aumentado del 4 % en 2020 al 14 % en 2022 y se espera que aumente hasta el 18 % este año, según las proyecciones de la AIE.El coche eléctrico, motor energético y automotrizFatih Birol, director ejecutivo de la AIE, apunta que los vehículos eléctricos son una de las fuerzas impulsoras de la nueva economía energética global que está emergiendo rápidamente y están transformando la industria automotriz en todo el mundo.Se espera que, para 2030, los vehículos eléctricos eviten la necesidad de al menos 5 millones de barriles de petróleo al día.Aunque la mayoría de las ventas de vehículos eléctricos se concentran en China, Europa y los Estados Unidos, se espera que las políticas ambiciosas en las principales economías, como el paquete Fit for 55 en la UE y la Ley de Reducción de la Inflación en los Estados Unidos, aumenten aún más la participación de mercado de los vehículos eléctricos en esta década.Cada vez son más las marcas chinas que desembarcan en Europa.El informe de la AIE también destaca que los proyectos de fabricación de baterías anunciados serían más que suficientes para satisfacer la demanda de vehículos eléctricos hasta 2030 en el escenario de emisiones netas cero para 2050 de la AIE.Sin embargo, la fabricación de baterías sigue estando muy concentrada, y China domina el comercio de baterías y componentes. A pesar de esto, las políticas europeas y estadounidenses ya mencionadas también deberían fomentar sus propias industrias nacionales con el objetivo de satisfacer la demanda de baterías para los vehículos eléctricos.El informe también pone de manifiesto que, aunque las ventas de automóviles eléctricos están muy concentradas en unos pocos mercados grandes, hay señales prometedoras en otras regiones, como India, Indonesia y Tailandia, donde se han triplicado o duplicado las ventas de automóviles eléctricos. China, gran impulsora del coche eléctricoChina ha sido el principal motor del mercado de vehículos eléctricos en todo el mundo, liderando el impulso y ocupando el 60 % de las ventas mundiales el año pasado. Además, el gigante asiático alberga más de la mitad de todos los vehículos eléctricos en circulación en la actualidad.

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¿Por qué se llenó China de coches eléctricos y se han posicionado como líderes?

China ha invertido grandes recursos en la producción y venta de vehículos eléctricos, con políticas gubernamentales que incluyen incentivos fiscales y la creación de infraestructuras de recarga, así como la reducción de los precios de los modelos más pequeños, lo que ha ayudado a fomentar la demanda y la adopción de vehículos eléctricos.Esta estrategia de China está rindiendo frutos, ya que la demanda mundial de vehículos eléctricos ha aumentado significativamente en los últimos años y se espera que continúe creciendo.Según la Agencia Internacional de Energía, cerca del 20 % de todos los coches nuevos vendidos en todo el mundo serán eléctricos este año, lo que supone un aumento interanual del 35 %. Y no cabe duda, China es -y seguirá siéndolo a corto y medio plazo- el principal motor de la industria cero emisiones. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es