infotermilogopeque
29 de abril de 2023 Por David Plaza 0

Fernando Alonso caza puntos en la Sprint de Bakú y envía un mensaje a Carlos Sainz: «Ha sido… sorprendente»



Fernando Alonso ha terminado sexto en la carrera al sprint de Bakú.

El piloto de Aston Martin partía desde la octava posición y ha logrado ganar dos posiciones a costa de Alexander Albon y Lewis Hamilton. De este modo, Fernando Alonso suma tres puntos más en la clasificación.

La primera carrera al sprint de la temporada se ha celebrado en el circuito urbano de Bakú y Sergio Pérez ha sido el ganador de la misma tras un bonito duelo con Charles Leclerc y Max Verstappen.

Y lo cierto es que han saltado chispas en varios duelos por posición. Por ejemplo el que han protagonizado Verstappen y George Russell y que ha terminado con el Red Bull RB19 del neerlandés con un boquete en su pontón izquierdo.

«Si podemos acabar el fin de semana con un sexto hoy y un top 5 mañana, firmaría ahora mismo»

O el duelo protagonizado por Carlos Sainz y Fernando Alonso, del que el piloto asturiano de Aston Martin se ha quejado al término de la carrera.

El problemático DRS del Aston Martin ha funcionado

El equipo Aston Martin estrenaba este fin de semana un nuevo alerón trasero de baja carga aerodinámica, pero el actuador del DRS ha dado problemas en todas las sesiones y ha lastrado las posiciones de parrilla de Fernando Alonso y Lance Stroll.

Sin embargo, en la carrera al sprint el problema comienza a estar resuelto, ya que Fernando Alonso ha podido hacer uso del DRS al menos en dos ocasiones.

Cargando tweet…
1652325117614247943

«La palabra que más hemos pronunciado en el equipo, porque en cada sesión hemos tenido problemas», reconocía Fernando Alonso con respecto al DRS tras bajarse de su monoplaza.

«En la carrera sí que ha funcionado al menos dos veces, la tercera no lo sé porque no estaba mirando el retrovisor, así que bueno, supongo que lo analizaremos esta noche y, si hay que hacer algún pequeño cambio… pues ojalá que maña funcione también», señalaba el asturiano.

Carlos Sainz, demasiado duro

Finalmente, Fernando Alonso ha logrado una buena sexta posición en la carrera, aunque no ha podido superar al Ferrari de Carlos Sainz, del que no se ha despegado en toda la carrera.

Eso sí, el de Aston Martin no ha perdido la ocasión de mandarle un mensaje a su buen amigo, del que considera que ha defendido su posición con excesiva dureza en un circuito urbano como el de Bakú.

«Sí, soy optimista», comenzaba diciendo al ser preguntado por sus perspectivas para el día siguiente. Pero no podía reprimir la necesidad de apuntar lo hecho por Carlos Sainz «Hoy hemos sumado puntos, que no era fácil saliendo octavos. Incluso vamos a ver si terminamos quintos, porque Carlos (Sainz) me llevó contra el muro en la curva 2, que ha sido un poco… sorprendente. Pero bueno, a ver si pueden hacer algo y ganamos esa posición».

Fernando Alonso se conforma con un top 5 en la carrera del domingo.

La FIA no tiene intención alguna de investigar lo sucedido, por lo que las posiciones quedarán inalteradas. Otra cosa será lo que ocurra el domingo, carrera en la que Carlos Sainz partirá cuarto y Fernando Alonso sexto.

«De cara a mañana salimos un poco más adelantados, sextos en vez de octavos. Así que veremos si podemos estar en el top 5, que sería la mejor noticia de este fin de semana. No hemos sido muy rápidos, así que si podemos acabar el fin de semana con un sexto hoy y un top 5 mañana, firmaría ahora mismo», ha concluido un Fernando Alonso algo descontento con el ritmo de su monoplaza.

En cualquier caso, en Bakú suelen ocurrir muchas cosas y no sería de extrañar que el circuito urbano de la capital azerbaiyana nos regalara una carrera caótica con un resultado inesperado.

Fernando Alonso ha terminado sexto en la carrera al sprint de Bakú.El piloto de Aston Martin partía desde la octava posición y ha logrado ganar dos posiciones a costa de Alexander Albon y Lewis Hamilton. De este modo, Fernando Alonso suma tres puntos más en la clasificación.La primera carrera al sprint de la temporada se ha celebrado en el circuito urbano de Bakú y Sergio Pérez ha sido el ganador de la misma tras un bonito duelo con Charles Leclerc y Max Verstappen.Y lo cierto es que han saltado chispas en varios duelos por posición. Por ejemplo el que han protagonizado Verstappen y George Russell y que ha terminado con el Red Bull RB19 del neerlandés con un boquete en su pontón izquierdo.«Si podemos acabar el fin de semana con un sexto hoy y un top 5 mañana, firmaría ahora mismo»O el duelo protagonizado por Carlos Sainz y Fernando Alonso, del que el piloto asturiano de Aston Martin se ha quejado al término de la carrera.El problemático DRS del Aston Martin ha funcionadoEl equipo Aston Martin estrenaba este fin de semana un nuevo alerón trasero de baja carga aerodinámica, pero el actuador del DRS ha dado problemas en todas las sesiones y ha lastrado las posiciones de parrilla de Fernando Alonso y Lance Stroll.Sin embargo, en la carrera al sprint el problema comienza a estar resuelto, ya que Fernando Alonso ha podido hacer uso del DRS al menos en dos ocasiones.
Cargando tweet…
1652325117614247943

«La palabra que más hemos pronunciado en el equipo, porque en cada sesión hemos tenido problemas», reconocía Fernando Alonso con respecto al DRS tras bajarse de su monoplaza.«En la carrera sí que ha funcionado al menos dos veces, la tercera no lo sé porque no estaba mirando el retrovisor, así que bueno, supongo que lo analizaremos esta noche y, si hay que hacer algún pequeño cambio… pues ojalá que maña funcione también», señalaba el asturiano.Carlos Sainz, demasiado duroFinalmente, Fernando Alonso ha logrado una buena sexta posición en la carrera, aunque no ha podido superar al Ferrari de Carlos Sainz, del que no se ha despegado en toda la carrera.Eso sí, el de Aston Martin no ha perdido la ocasión de mandarle un mensaje a su buen amigo, del que considera que ha defendido su posición con excesiva dureza en un circuito urbano como el de Bakú.«Sí, soy optimista», comenzaba diciendo al ser preguntado por sus perspectivas para el día siguiente. Pero no podía reprimir la necesidad de apuntar lo hecho por Carlos Sainz «Hoy hemos sumado puntos, que no era fácil saliendo octavos. Incluso vamos a ver si terminamos quintos, porque Carlos (Sainz) me llevó contra el muro en la curva 2, que ha sido un poco… sorprendente. Pero bueno, a ver si pueden hacer algo y ganamos esa posición».Fernando Alonso se conforma con un top 5 en la carrera del domingo.La FIA no tiene intención alguna de investigar lo sucedido, por lo que las posiciones quedarán inalteradas. Otra cosa será lo que ocurra el domingo, carrera en la que Carlos Sainz partirá cuarto y Fernando Alonso sexto.«De cara a mañana salimos un poco más adelantados, sextos en vez de octavos. Así que veremos si podemos estar en el top 5, que sería la mejor noticia de este fin de semana. No hemos sido muy rápidos, así que si podemos acabar el fin de semana con un sexto hoy y un top 5 mañana, firmaría ahora mismo», ha concluido un Fernando Alonso algo descontento con el ritmo de su monoplaza.En cualquier caso, en Bakú suelen ocurrir muchas cosas y no sería de extrañar que el circuito urbano de la capital azerbaiyana nos regalara una carrera caótica con un resultado inesperado. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es