infotermilogopeque
29 de abril de 2023 Por Adrián Fernández 0

En directo, la carrera sprint – GP Azerbaiyán F1 2023

Sigue en directo la carrera sprint en el circuito urbano de Bakú, donde Charles Leclerc buscará defender su posición de pole ante las acometidas de Sergio Pérez y Max Verstappen. El segundo Ferrari de Carlos Sainz saldrá quinto, tres puestos por delante de Fernando Alonso.

El primer sábado dedicado exclusivamente a sesiones sprint termina con la disputa de la carrera corta propiamente dicha, la primera de este tipo que se disputa en las calles de Bakú. Después de una primera clasificación ‘shootout’ un tanto decepcionante en cuanto a espectáculo y novedad, la primera línea tendrá la misma composición de colores, aunque no de integrantes.

La constante en este aspecto es la posición de pole de Charles Leclerc, que revalidó lo exhibido el viernes batiendo a los dos Red Bull. En esta ocasión, el piloto que saldrá a su lado no será el líder Max Verstappen, sino su compañero Sergio Pérez, que logró batirle en la mañana del sábado. Con menos vueltas y una estrategia de neumáticos más simplificada, Leclerc tendrá el primer ensayo de su enfrentamiento de mañana, con el añadido de la presencia intermedia del mexicano, siempre efectivo en esta pista.

Los españoles, a la remontada desde los puestos 5 y 8

La cuarta plaza no será para Carlos Sainz en esta ocasión, ya que el madrileño tendrá que salir quinto por detrás de George Russell. Sin haber encontrado las mejores sensaciones durante todo el fin de semana, el madrileño intentará sumarse a su compañero en la obtención de los podios, a la par que buscará mantener a raya a Lewis Hamilton.

Hay que bajar hasta la octava posición para encontrar a Fernando Alonso, aún más desvencijado en posición que el día anterior por los continuos problemas de DRS que Aston Martin ha encontrado estos dos días. El español saldrá delante de su compañero Lance Stroll, pero por detrás del sorprendente Alexander Albon. El tailandés será el único piloto de Williams en la parrilla de salida, después de que su accidente en SQ1 haya dejado fuera de combate a Logan Sargeant.

Sigue en directo la carrera sprint en el circuito urbano de Bakú, donde Charles Leclerc buscará defender su posición de pole ante las acometidas de Sergio Pérez y Max Verstappen. El segundo Ferrari de Carlos Sainz saldrá quinto, tres puestos por delante de Fernando Alonso.El primer sábado dedicado exclusivamente a sesiones sprint termina con la disputa de la carrera corta propiamente dicha, la primera de este tipo que se disputa en las calles de Bakú. Después de una primera clasificación ‘shootout’ un tanto decepcionante en cuanto a espectáculo y novedad, la primera línea tendrá la misma composición de colores, aunque no de integrantes.La constante en este aspecto es la posición de pole de Charles Leclerc, que revalidó lo exhibido el viernes batiendo a los dos Red Bull. En esta ocasión, el piloto que saldrá a su lado no será el líder Max Verstappen, sino su compañero Sergio Pérez, que logró batirle en la mañana del sábado. Con menos vueltas y una estrategia de neumáticos más simplificada, Leclerc tendrá el primer ensayo de su enfrentamiento de mañana, con el añadido de la presencia intermedia del mexicano, siempre efectivo en esta pista.Los españoles, a la remontada desde los puestos 5 y 8La cuarta plaza no será para Carlos Sainz en esta ocasión, ya que el madrileño tendrá que salir quinto por detrás de George Russell. Sin haber encontrado las mejores sensaciones durante todo el fin de semana, el madrileño intentará sumarse a su compañero en la obtención de los podios, a la par que buscará mantener a raya a Lewis Hamilton. Hay que bajar hasta la octava posición para encontrar a Fernando Alonso, aún más desvencijado en posición que el día anterior por los continuos problemas de DRS que Aston Martin ha encontrado estos dos días. El español saldrá delante de su compañero Lance Stroll, pero por detrás del sorprendente Alexander Albon. El tailandés será el único piloto de Williams en la parrilla de salida, después de que su accidente en SQ1 haya dejado fuera de combate a Logan Sargeant. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es