infotermilogopeque
29 de abril de 2023 Por David Plaza 0

Charles Leclerc repite y saldrá primero en un Sprint que se le pone cuesta arriba a Fernando Alonso



0

Charles Leclerc vuelve a superar a los Red Bull en el primer Sprint Shootout de la historia de la Fórmula 1. Carlos Sainz mantiene su perfil bajo y los Aston Martin continúan sufriendo con el DRS.

El complejo y exigente circuito urbano de Bakú ha sido el escenario elegido para estrenar el nuevo formato de Sprint Shootout, una sesión de clasificación a la carta que tiene como objetivo determinar la parrilla para la carrera Sprint de este mismo sábado.

En esencia, el Sprint Shootout es una sesión de clasificación convencional, con Q1, Q2 y Q3, pero más corta y con la obligatoriedad de utilizar un único juego de neumáticos medios en las dos primeras y un único juego de neumáticos blandos en la definitiva.

Con este nuevo panorama, quedaba ver si Charles Leclerc sería capaz de repetir el mejor tiempo logrado en la clasificación del viernes, y que le permitirá salir primero en la carrera principal del domingo.

SQ1: el accidente de Sargeant acorta la sesión

Los 20 pilotos de la parrilla salieron a una pista soleada e incluso más cálida que la del viernes. Con sólo 10 minutos de tiempo, nadie tardó en salir a pista para intentar registrar el mejor crono posible.

Y pronto los favoritos se colocaron en las posiciones punteras, aunque tratándose de vueltas rápidas con neumáticos medios, era de esperar que los mejores tiempos llegaran en los últimos intentos de la sesión.

Los problemas de DRS siguieron afectando al Aston Martin de Fernando Alonso en la primera sesión.

Así fue, aunque pronto llegaron las sorpresas y un inesperado suceso a consecuencia del accidente de Logan Sargeant, que propició la bandera roja y que la sesión no fuera reanudada. Por tanto, los dos pilotos de Alfa Romeo y AlphaTauri, más Pierre Gasly, quedaban eliminados.

Fernando Alonso sí pasó de ronda, aunque los problemas sufridos en el DRS el día anterior se mantuvieron, lo que comprometía seriamente su potencial resultado para las siguientes rondas.

Tabla de tiempos SQ1 Gran Premio de Azerbaiyán

Pos.PilotoDorsalEquipoTiempoGap1 C. Leclerc16Ferrari01′ 41”69702 S. Pérez11Red Bull01′ 41”844+0.1473 M. Verstappen1Red Bull01′ 41”987+0.2904 G. Russell63Mercedes01′ 42”252+0.5555 C. Sainz55Ferrari01′ 42”287+0.5906 L. Hamilton44Mercedes01′ 42”502+0.8057 A. Albon23Williams01′ 42”846+1.1498 F. Alonso14Aston Martin01′ 43”010+1.3139 L. Stroll18Aston Martin01′ 43”064+1.36710 O.Piastri81McLaren01′ 43”427+1.73011 N. Hülkenberg27Haas01′ 43”806+2.10912 L. Norris4McLaren01′ 43”938+2.24113 L. Sargeant2Williams01′ 44”042+2.34514 E. Ocon31Alpine01′ 44”088+2.39115 K. Magnussen20Haas01′ 44”332+2.63516 G.Zhou24Alfa Romeo01′ 45”177+3.48017 V. Bottas77Alfa Romeo01′ 45”352+3.65518 Y.Tsunoda22AlphaTauri01′ 45”436+3.73919 P. Gasly10Alpine01′ 46”951+5.25420 N. de Vries45AlphaTauri01′ 48”180+6.483

SQ2: Max Verstappen comienza a amenazar el dominio de Leclerc

Esta segunda sesión del Sprint Shootout se desarrolló con normalidad, salvo por alguna bandera amarilla de corta duración. En ella, fue Max Verstappen quien se llevó el honor de liderar la tabla de tiempos, con Charles Leclerc, Sergio Pérez, Fernando Alonso y Carlos Sainz a continuación.

El piloto español de Aston Martin volvió a rodar sin poder hacer uso del DRS. Pero eso no le impidió registrar un tiempo competitivo que le llevaba a la SQ3 con un registro cuatro décimas de segundo superior al de su compañero de equipo, Lance Stroll (al que dio rebufo en el último intento de este).

Por tanto, los eliminados fueron los dos pilotos de Haas, Oscar Piastri, Esteban Ocon y Logan Sargeant.

Cargando tweet…
1652238635914362880

Tabla de tiempos SQ2 Gran Premio de Azerbaiyán

Pos.PilotoDorsalEquipoTiempoGap1 M. Verstappen1Red Bull01′ 42”41702 C. Leclerc16Ferrari01′ 42”500+0.0833 C. Sainz55Ferrari01′ 42”909+0.4924 S. Pérez11Red Bull01′ 42”925+0.5085 F. Alonso14Aston Martin01′ 42”976+0.5596 L. Hamilton44Mercedes01′ 43”061+0.6447 G. Russell63Mercedes01′ 43”112+0.6958 L. Stroll18Aston Martin01′ 43”375+0.9589 A. Albon23Williams01′ 43”376+0.95910 L. Norris4McLaren01′ 43”395+0.97811 O.Piastri81McLaren01′ 43”427+1.01012 N. Hülkenberg27Haas01′ 43”806+1.38913 E. Ocon31Alpine01′ 44”088+1.67114 K. Magnussen20Haas01′ 44”332+1.91515 L. Sargeant2WilliamsNo time–

SQ3: Leclerc, mejor tiempo… y accidente

Llegaba el momento de la verdad y había que gestionar la situación con delicadeza, pues cada piloto tenía únicamente un juego de neumáticos nuevos para completar la sesión.

En el primer intento, fue Charles Leclerc quien se hizo con el mejor tiempo de nuevo, superando al Red Bull de Sergio Pérez por algo menos de dos décimas y a Max Verstappen por poco más de cuatro. Mientras, los Aston Martin seguían con problemas en el DRS, por lo que optaban por darse rebufo mutuamente.

Carlos Sainz no termina de sentirse cómodo este fin de semana en Bakú.

Con poco más de un minuto de margen, llegaba el momento del segundo intento, aunque ya con los neumáticos blandos usados. Una importante limitación que, en la práctica, permitía a Charles Leclerc mantener la primera posición de cara a la carrera al sprint. Y eso a pesar de sufrir un trompo y no poder completar su vuelta.

Carlos Sainz era finalmente quinto, sorprendido por George Russell, mientras que Fernando Alonso debía conformarse con una octava posición decepcionante teniendo en cuenta el potencial del coche.

Cargando tweet…
1652242065412227073

Tabla de tiempos SQ3 Gran Premio de Azerbaiyán

Pos.PilotoDorsalEquipoTiempoGap1 C. Leclerc16Ferrari01′ 41”69702 S. Pérez11Red Bull01′ 41”844+0.1473 M. Verstappen1Red Bull01′ 41”987+0.2904 G. Russell63Mercedes01′ 42”252+0.5555 C. Sainz55Ferrari01′ 42”287+0.5906 L. Hamilton44Mercedes01′ 42”502+0.8057 A. Albon23Williams01′ 42”846+1.1498 F. Alonso14Aston Martin01′ 43”010+1.3139 L. Stroll18Aston Martin01′ 43”064+1.36710 L. Norris4McLarenNo time–

Estos resultados permiten determinar la parrilla de salida de la carrera Sprint que se disputa este sábado a partir de las 15:30 horas en la España peninsular, y que otorgará puntos válidos para el campeonato a los ocho primeros clasificados.

0Charles Leclerc vuelve a superar a los Red Bull en el primer Sprint Shootout de la historia de la Fórmula 1. Carlos Sainz mantiene su perfil bajo y los Aston Martin continúan sufriendo con el DRS.El complejo y exigente circuito urbano de Bakú ha sido el escenario elegido para estrenar el nuevo formato de Sprint Shootout, una sesión de clasificación a la carta que tiene como objetivo determinar la parrilla para la carrera Sprint de este mismo sábado.En esencia, el Sprint Shootout es una sesión de clasificación convencional, con Q1, Q2 y Q3, pero más corta y con la obligatoriedad de utilizar un único juego de neumáticos medios en las dos primeras y un único juego de neumáticos blandos en la definitiva.Con este nuevo panorama, quedaba ver si Charles Leclerc sería capaz de repetir el mejor tiempo logrado en la clasificación del viernes, y que le permitirá salir primero en la carrera principal del domingo.SQ1: el accidente de Sargeant acorta la sesiónLos 20 pilotos de la parrilla salieron a una pista soleada e incluso más cálida que la del viernes. Con sólo 10 minutos de tiempo, nadie tardó en salir a pista para intentar registrar el mejor crono posible.Y pronto los favoritos se colocaron en las posiciones punteras, aunque tratándose de vueltas rápidas con neumáticos medios, era de esperar que los mejores tiempos llegaran en los últimos intentos de la sesión.Los problemas de DRS siguieron afectando al Aston Martin de Fernando Alonso en la primera sesión.Así fue, aunque pronto llegaron las sorpresas y un inesperado suceso a consecuencia del accidente de Logan Sargeant, que propició la bandera roja y que la sesión no fuera reanudada. Por tanto, los dos pilotos de Alfa Romeo y AlphaTauri, más Pierre Gasly, quedaban eliminados.Fernando Alonso sí pasó de ronda, aunque los problemas sufridos en el DRS el día anterior se mantuvieron, lo que comprometía seriamente su potencial resultado para las siguientes rondas.Tabla de tiempos SQ1 Gran Premio de Azerbaiyán Pos.PilotoDorsalEquipoTiempoGap1 C. Leclerc16Ferrari01′ 41”69702 S. Pérez11Red Bull01′ 41”844+0.1473 M. Verstappen1Red Bull01′ 41”987+0.2904 G. Russell63Mercedes01′ 42”252+0.5555 C. Sainz55Ferrari01′ 42”287+0.5906 L. Hamilton44Mercedes01′ 42”502+0.8057 A. Albon23Williams01′ 42”846+1.1498 F. Alonso14Aston Martin01′ 43”010+1.3139 L. Stroll18Aston Martin01′ 43”064+1.36710 O.Piastri81McLaren01′ 43”427+1.73011 N. Hülkenberg27Haas01′ 43”806+2.10912 L. Norris4McLaren01′ 43”938+2.24113 L. Sargeant2Williams01′ 44”042+2.34514 E. Ocon31Alpine01′ 44”088+2.39115 K. Magnussen20Haas01′ 44”332+2.63516 G.Zhou24Alfa Romeo01′ 45”177+3.48017 V. Bottas77Alfa Romeo01′ 45”352+3.65518 Y.Tsunoda22AlphaTauri01′ 45”436+3.73919 P. Gasly10Alpine01′ 46”951+5.25420 N. de Vries45AlphaTauri01′ 48”180+6.483SQ2: Max Verstappen comienza a amenazar el dominio de LeclercEsta segunda sesión del Sprint Shootout se desarrolló con normalidad, salvo por alguna bandera amarilla de corta duración. En ella, fue Max Verstappen quien se llevó el honor de liderar la tabla de tiempos, con Charles Leclerc, Sergio Pérez, Fernando Alonso y Carlos Sainz a continuación.El piloto español de Aston Martin volvió a rodar sin poder hacer uso del DRS. Pero eso no le impidió registrar un tiempo competitivo que le llevaba a la SQ3 con un registro cuatro décimas de segundo superior al de su compañero de equipo, Lance Stroll (al que dio rebufo en el último intento de este).Por tanto, los eliminados fueron los dos pilotos de Haas, Oscar Piastri, Esteban Ocon y Logan Sargeant.
Cargando tweet…
1652238635914362880

Tabla de tiempos SQ2 Gran Premio de Azerbaiyán Pos.PilotoDorsalEquipoTiempoGap1 M. Verstappen1Red Bull01′ 42”41702 C. Leclerc16Ferrari01′ 42”500+0.0833 C. Sainz55Ferrari01′ 42”909+0.4924 S. Pérez11Red Bull01′ 42”925+0.5085 F. Alonso14Aston Martin01′ 42”976+0.5596 L. Hamilton44Mercedes01′ 43”061+0.6447 G. Russell63Mercedes01′ 43”112+0.6958 L. Stroll18Aston Martin01′ 43”375+0.9589 A. Albon23Williams01′ 43”376+0.95910 L. Norris4McLaren01′ 43”395+0.97811 O.Piastri81McLaren01′ 43”427+1.01012 N. Hülkenberg27Haas01′ 43”806+1.38913 E. Ocon31Alpine01′ 44”088+1.67114 K. Magnussen20Haas01′ 44”332+1.91515 L. Sargeant2WilliamsNo time–SQ3: Leclerc, mejor tiempo… y accidenteLlegaba el momento de la verdad y había que gestionar la situación con delicadeza, pues cada piloto tenía únicamente un juego de neumáticos nuevos para completar la sesión.En el primer intento, fue Charles Leclerc quien se hizo con el mejor tiempo de nuevo, superando al Red Bull de Sergio Pérez por algo menos de dos décimas y a Max Verstappen por poco más de cuatro. Mientras, los Aston Martin seguían con problemas en el DRS, por lo que optaban por darse rebufo mutuamente.Carlos Sainz no termina de sentirse cómodo este fin de semana en Bakú.Con poco más de un minuto de margen, llegaba el momento del segundo intento, aunque ya con los neumáticos blandos usados. Una importante limitación que, en la práctica, permitía a Charles Leclerc mantener la primera posición de cara a la carrera al sprint. Y eso a pesar de sufrir un trompo y no poder completar su vuelta.Carlos Sainz era finalmente quinto, sorprendido por George Russell, mientras que Fernando Alonso debía conformarse con una octava posición decepcionante teniendo en cuenta el potencial del coche.
Cargando tweet…
1652242065412227073

Tabla de tiempos SQ3 Gran Premio de Azerbaiyán Pos.PilotoDorsalEquipoTiempoGap1 C. Leclerc16Ferrari01′ 41”69702 S. Pérez11Red Bull01′ 41”844+0.1473 M. Verstappen1Red Bull01′ 41”987+0.2904 G. Russell63Mercedes01′ 42”252+0.5555 C. Sainz55Ferrari01′ 42”287+0.5906 L. Hamilton44Mercedes01′ 42”502+0.8057 A. Albon23Williams01′ 42”846+1.1498 F. Alonso14Aston Martin01′ 43”010+1.3139 L. Stroll18Aston Martin01′ 43”064+1.36710 L. Norris4McLarenNo time–Estos resultados permiten determinar la parrilla de salida de la carrera Sprint que se disputa este sábado a partir de las 15:30 horas en la España peninsular, y que otorgará puntos válidos para el campeonato a los ocho primeros clasificados. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es