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29 de abril de 2023 Por Adrián Fernández 0

Azerbaiyán extiende dos años más su contrato con la Fórmula 1 hasta 2026



A orillas del Mar Caspio, el GP supone la punta de lanza internacional de AzerbaiyánRed Bull Content Pool

El país euroasiático acuerda renovar su vinculación con el Mundial hasta 2026, aunque aún tenía un año más garantizado por la cancelación pandémica. La cita en el circuito urbano de Bakú supone la 21ª carrera con contrato más allá de 2024.

Siendo uno de los tres eventos del calendario actual junto a Gran Bretaña y Japón que enfrentaba en este 2023 su penúltimo año de contrato, Azerbaiyán ha puesto rápidamente fin a cualquier especulación renovando su vinculación con la Fórmula 1. Esta extensión, la segunda de la historia del evento que se disputa en el circuito urbano de Bakú, alarga tres años más la continuidad de la prueba mundialista, aunque con un asterisco que hace que en la práctica solo se hayan firmado dos años más.

Allá por 2019, la extensión del actual contrato comprendía hasta 2023, pero la cancelación de la edición de 2020 a causa de la pandemia de COVID-19 supuso una extensión automática por un año más. Ahora, el nuevo contrato abarca los términos de los próximos tres años, por lo que la Fórmula 1 seguirá visitando tierras azerís hasta 2026.

Bakú firmó su llegada a la Fórmula 1 hace casi una década, aún durante el reinado de Bernie Ecclestone

«Bakú se ha convertido en un recinto muy popular para la Fórmula 1», ha afirmado Stefano Domenicali, presidente de la F1. «Es un circuito increíble que siempre aporta drama, y ha acogido alguna de las carreras más emocionantes de los últimos tiempos. Estamos encantados de extender nuestra relación con el país de Azerbaiyán, y estamos deseando continuar nuestro crecimiento juntos».

El Gran Premio de Azerbaiyán representa una de las últimas herencias del mandato de Bernie Ecclestone, siendo firmado inicialmente en 2014 de cara a un debut que tuvo que esperar hasta 2016. En aquel año, los organizadores optaron por acoger la prueba bajo la denominación de Gran Premio de Europa en pos de promocionar el país como un destino europeo moderno, pero ya en 2017 se disputó bajo la denominación del país anfitrión.

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«Dede que inauguramos el evento en 2016, el impacto económico, social y cultural de este deporte en nuestra ciudad y país ha sido remarcable», comenta Farid Gayibov, ministro de deportes y juventud azerí. «El Gran Premio supone un gran orgullo para todo el país, y continuará inspirando y entusiasmando a nuestros fans durante tres años más. Las últimas carreras han sido algunas de las mejores y más dramáticas en la larga historia de la categoría, y estamos deseando crear más momentos mágicos para los fans de la F1».


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El trazado de seis kilómetros de Bakú se ha asentado como uno de los más particulares del calendario, transcurriendo en su totalidad por las calles de la ciudad y adentrándose en su estrecho casco histórico. La particularidad de su diseño, con una larga zona de aceleración de casi dos kilómetros, y sus varias carreras accidentadas le han granjeado comparaciones con Macao, casi tantas como críticas ha recibido la propia Azerbaiyán por su dudoso récord en materia de derechos humanos y el conflicto de Nagorno-Karabaj que mantiene con Armenia.

A orillas del Mar Caspio, el GP supone la punta de lanza internacional de AzerbaiyánRed Bull Content PoolEl país euroasiático acuerda renovar su vinculación con el Mundial hasta 2026, aunque aún tenía un año más garantizado por la cancelación pandémica. La cita en el circuito urbano de Bakú supone la 21ª carrera con contrato más allá de 2024.Siendo uno de los tres eventos del calendario actual junto a Gran Bretaña y Japón que enfrentaba en este 2023 su penúltimo año de contrato, Azerbaiyán ha puesto rápidamente fin a cualquier especulación renovando su vinculación con la Fórmula 1. Esta extensión, la segunda de la historia del evento que se disputa en el circuito urbano de Bakú, alarga tres años más la continuidad de la prueba mundialista, aunque con un asterisco que hace que en la práctica solo se hayan firmado dos años más.Allá por 2019, la extensión del actual contrato comprendía hasta 2023, pero la cancelación de la edición de 2020 a causa de la pandemia de COVID-19 supuso una extensión automática por un año más. Ahora, el nuevo contrato abarca los términos de los próximos tres años, por lo que la Fórmula 1 seguirá visitando tierras azerís hasta 2026.Bakú firmó su llegada a la Fórmula 1 hace casi una década, aún durante el reinado de Bernie Ecclestone«Bakú se ha convertido en un recinto muy popular para la Fórmula 1», ha afirmado Stefano Domenicali, presidente de la F1. «Es un circuito increíble que siempre aporta drama, y ha acogido alguna de las carreras más emocionantes de los últimos tiempos. Estamos encantados de extender nuestra relación con el país de Azerbaiyán, y estamos deseando continuar nuestro crecimiento juntos».El Gran Premio de Azerbaiyán representa una de las últimas herencias del mandato de Bernie Ecclestone, siendo firmado inicialmente en 2014 de cara a un debut que tuvo que esperar hasta 2016. En aquel año, los organizadores optaron por acoger la prueba bajo la denominación de Gran Premio de Europa en pos de promocionar el país como un destino europeo moderno, pero ya en 2017 se disputó bajo la denominación del país anfitrión.
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«Dede que inauguramos el evento en 2016, el impacto económico, social y cultural de este deporte en nuestra ciudad y país ha sido remarcable», comenta Farid Gayibov, ministro de deportes y juventud azerí. «El Gran Premio supone un gran orgullo para todo el país, y continuará inspirando y entusiasmando a nuestros fans durante tres años más. Las últimas carreras han sido algunas de las mejores y más dramáticas en la larga historia de la categoría, y estamos deseando crear más momentos mágicos para los fans de la F1».

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El trazado de seis kilómetros de Bakú se ha asentado como uno de los más particulares del calendario, transcurriendo en su totalidad por las calles de la ciudad y adentrándose en su estrecho casco histórico. La particularidad de su diseño, con una larga zona de aceleración de casi dos kilómetros, y sus varias carreras accidentadas le han granjeado comparaciones con Macao, casi tantas como críticas ha recibido la propia Azerbaiyán por su dudoso récord en materia de derechos humanos y el conflicto de Nagorno-Karabaj que mantiene con Armenia. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es