infotermilogopeque
28 de abril de 2023 Por Fran Romero 0

La producción del nuevo Volvo EX90 se congela, esta vez los microchips no tienen culpa de esta situación especial



Volvo EX90Volvo

Esta vez no han sido los microchips ni nada relacionado con la falta de componentes. Los suecos de Volvo se han visto obligados a cerrar temporalmente los libros de pedidos de su primer SUV de lujo y 100% eléctrico. El nuevo Volvo EX90, por ahora, no se puede pedir en ninguno de los mercados europeos por un motivo clave.

A finales del pasado año, la gran novedad de la marca de Gotemburgo fue la presentación del Volvo EX90. La firma sueca decidía abandonar definitivamente la combustión en su buque insignia y dejarlo todo en manos de una tercera generación que solamente guarda relación en parte del nombre comercial. Este SUV de lujo es tan completamente nuevo como diferente, introduciéndose en un mercado aún muy complicado, el de los eléctricos de lujo.

La historia del Volvo XC90 terminó de un plumazo a principios del pasado mes de noviembre cuando el nuevo Volvo EX90 hizo acto de aparición. Un digno sucesor de un modelo que ha permanecido a la venta durante poco más de dos décadas y que ahora ha cambiado por completo tanto por fuera como por dentro, donde el vanguardismo tecnológico se ha implantado en todo su esplendor, ofreciendo un espacio muy habitable para siete pasajeros y con hasta 600 kilómetros de autonomía con una sola carga.

El interior del nuevo Volvo EX90 ofrece un aspecto muy limpio y tecnológico al máximo nivel

Los pedidos del Volvo EX90 eléctrico superan las previsiones

Las diferentes divisiones nacionales de Volvo en Europa han ido poniendo a la venta este nuevo SUV eléctrico de lujo de forma progresiva. En España, se encuentra disponible desde el pasado mes de febrero, pero la marca sueca se ha encontrado con un importante problema que ha obligado a congelar temporalmente los pedidos: el cupo de producción para este año 2023 está agotado al ver superadas las estimaciones de ventas para este año, según informa un medio especializado en Suecia tras analizar el informe trimestral de la firma.

Los más de 100.000 euros que cuesta el nuevo Volvo EX90 no han sido un condicionante para disuadir a los clientes que se han sentido atraídos por el modelo, que copan los libros de pedidos rompiendo los esquemas de los responsables de la marca en las previsiones internas. Unas estimaciones que ya eran de por sí más que optimistas y ambiciosas teniendo en cuenta su elevado precio.





Todos los precios del nuevo Volvo EX90, un tecnológico SUV eléctrico con siete plazas
Leer noticia


El nuevo Volvo EX90 volverá cuando se regularice fábrica

Esta situación es temporal, hasta que Volvo logre ponerse al día con las reservas que tiene, confirmando que volverá a estar disponible en los próximos meses. Eso sí, los que que hayan pedido un nuevo Volvo EX90 deberán de armarse de paciencia, pues la espera para la entrega de unidades apunta que será larga.

Volvo EX90VolvoEsta vez no han sido los microchips ni nada relacionado con la falta de componentes. Los suecos de Volvo se han visto obligados a cerrar temporalmente los libros de pedidos de su primer SUV de lujo y 100% eléctrico. El nuevo Volvo EX90, por ahora, no se puede pedir en ninguno de los mercados europeos por un motivo clave.A finales del pasado año, la gran novedad de la marca de Gotemburgo fue la presentación del Volvo EX90. La firma sueca decidía abandonar definitivamente la combustión en su buque insignia y dejarlo todo en manos de una tercera generación que solamente guarda relación en parte del nombre comercial. Este SUV de lujo es tan completamente nuevo como diferente, introduciéndose en un mercado aún muy complicado, el de los eléctricos de lujo.La historia del Volvo XC90 terminó de un plumazo a principios del pasado mes de noviembre cuando el nuevo Volvo EX90 hizo acto de aparición. Un digno sucesor de un modelo que ha permanecido a la venta durante poco más de dos décadas y que ahora ha cambiado por completo tanto por fuera como por dentro, donde el vanguardismo tecnológico se ha implantado en todo su esplendor, ofreciendo un espacio muy habitable para siete pasajeros y con hasta 600 kilómetros de autonomía con una sola carga.El interior del nuevo Volvo EX90 ofrece un aspecto muy limpio y tecnológico al máximo nivelLos pedidos del Volvo EX90 eléctrico superan las previsionesLas diferentes divisiones nacionales de Volvo en Europa han ido poniendo a la venta este nuevo SUV eléctrico de lujo de forma progresiva. En España, se encuentra disponible desde el pasado mes de febrero, pero la marca sueca se ha encontrado con un importante problema que ha obligado a congelar temporalmente los pedidos: el cupo de producción para este año 2023 está agotado al ver superadas las estimaciones de ventas para este año, según informa un medio especializado en Suecia tras analizar el informe trimestral de la firma.Los más de 100.000 euros que cuesta el nuevo Volvo EX90 no han sido un condicionante para disuadir a los clientes que se han sentido atraídos por el modelo, que copan los libros de pedidos rompiendo los esquemas de los responsables de la marca en las previsiones internas. Unas estimaciones que ya eran de por sí más que optimistas y ambiciosas teniendo en cuenta su elevado precio.

Todos los precios del nuevo Volvo EX90, un tecnológico SUV eléctrico con siete plazas
Leer noticia

El nuevo Volvo EX90 volverá cuando se regularice fábricaEsta situación es temporal, hasta que Volvo logre ponerse al día con las reservas que tiene, confirmando que volverá a estar disponible en los próximos meses. Eso sí, los que que hayan pedido un nuevo Volvo EX90 deberán de armarse de paciencia, pues la espera para la entrega de unidades apunta que será larga. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es