infotermilogopeque
28 de abril de 2023 Por Fernando Sancho 0

En directo, los entrenamientos libres – GP de Azerbaiyán F1 2023



El GP de Azerbaiyán deja siempre imágenes especiales y que no se ven en otros circuitos.

La Fórmula 1 estrena nuevo formato al Sprint en un GP de Azerbaiyán que sólo tendrá una sesión de libres. Sigue todo lo que suceda en este entrenamiento con nuestros comentarios en directo.

La temporada 2023 de la Fórmula 1 vuelve a estar en marcha. Y ya es mucho decir, puesto que la cancelación del GP de China ha provocado un largo parón, casi interminable para muchos de los aficionados de la categoría reina. Sea como fuere, el ‘Gran Circo’ regresa a la acción con el GP de Azerbaiyán, una de las citas mas peculiares de toda la temporada.

Una cuestión que este año será todavía más clara, puesto que el GP de Azerbaiyán que se disputa en las calles de Bakú servirá para estrenar el nuevo formato al Sprint de la Fórmula 1. Un nuevo concepto con una sola sesión de libres, dos clasificaciones y dos carreras, una al Sprint y otra con la longitud habitual. Un reparto de sesiones que promete un fin de semana frenético.

El nuevo formato

El fin de semana comienza con la única sesión de libres de todo el evento, sesión que podrás seguir minuto a minuto en este directo. En el horario habitual del FP2 se disputará la sesión de clasificación convencional, la que define las posiciones de la parrilla de la carrera del domingo. Su formato es el normal, con Q1, Q2 y Q3 con la duración habitual.

Entonces… ¿Dónde está el cambio? Pues que en la mañana del sábado se disputa una segunda clasificación para definir el orden de salida de la carrera al Sprint. Esta clasificación ha recibido el nombre de Shootout -no se sabe muy bien por qué-, también tendrá tres rondas -SQ1, SQ2 y SQ3-, pero con una duración más corta. El sábado por la tarde se disputa la Sprint y el domingo la carrera principal.

Opciones españolas

Aunque Max Verstappen y Red Bull parten como favoritos y Mercedes parece haber dado un paso al frente que les coloca ya en la pelea por los podios, el circuito de Bakú suele regalar fines de semanas impredecibles. Con un único libre, los pilotos y equipos van a tener pocas oportunidades de colocar todo en su sitio. Circunstancia que juega en favor de los pilotos que mejor se adapten a las condiciones de la pista.

Fernando Alonso y Carlos Sainz intentarán sacar provecho de esta circunstancia y pelear por las posiciones de podio. Aston Martin y Ferrari tienen capacidad para ello, ya que ambos equipos llevan novedades al GP de Azerbaiyán. Motivos no faltan para seguir el fin de semana en Bakú y en Motor.es te ofrecemos todos los detalles de los libres con este directo.

El GP de Azerbaiyán deja siempre imágenes especiales y que no se ven en otros circuitos.La Fórmula 1 estrena nuevo formato al Sprint en un GP de Azerbaiyán que sólo tendrá una sesión de libres. Sigue todo lo que suceda en este entrenamiento con nuestros comentarios en directo.La temporada 2023 de la Fórmula 1 vuelve a estar en marcha. Y ya es mucho decir, puesto que la cancelación del GP de China ha provocado un largo parón, casi interminable para muchos de los aficionados de la categoría reina. Sea como fuere, el ‘Gran Circo’ regresa a la acción con el GP de Azerbaiyán, una de las citas mas peculiares de toda la temporada.Una cuestión que este año será todavía más clara, puesto que el GP de Azerbaiyán que se disputa en las calles de Bakú servirá para estrenar el nuevo formato al Sprint de la Fórmula 1. Un nuevo concepto con una sola sesión de libres, dos clasificaciones y dos carreras, una al Sprint y otra con la longitud habitual. Un reparto de sesiones que promete un fin de semana frenético.El nuevo formatoEl fin de semana comienza con la única sesión de libres de todo el evento, sesión que podrás seguir minuto a minuto en este directo. En el horario habitual del FP2 se disputará la sesión de clasificación convencional, la que define las posiciones de la parrilla de la carrera del domingo. Su formato es el normal, con Q1, Q2 y Q3 con la duración habitual.Entonces… ¿Dónde está el cambio? Pues que en la mañana del sábado se disputa una segunda clasificación para definir el orden de salida de la carrera al Sprint. Esta clasificación ha recibido el nombre de Shootout -no se sabe muy bien por qué-, también tendrá tres rondas -SQ1, SQ2 y SQ3-, pero con una duración más corta. El sábado por la tarde se disputa la Sprint y el domingo la carrera principal.Opciones españolasAunque Max Verstappen y Red Bull parten como favoritos y Mercedes parece haber dado un paso al frente que les coloca ya en la pelea por los podios, el circuito de Bakú suele regalar fines de semanas impredecibles. Con un único libre, los pilotos y equipos van a tener pocas oportunidades de colocar todo en su sitio. Circunstancia que juega en favor de los pilotos que mejor se adapten a las condiciones de la pista.Fernando Alonso y Carlos Sainz intentarán sacar provecho de esta circunstancia y pelear por las posiciones de podio. Aston Martin y Ferrari tienen capacidad para ello, ya que ambos equipos llevan novedades al GP de Azerbaiyán. Motivos no faltan para seguir el fin de semana en Bakú y en Motor.es te ofrecemos todos los detalles de los libres con este directo. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es