infotermilogopeque
28 de abril de 2023 Por Fernando Sancho 0

En directo, la clasificación – GP Azerbaiyán F1 2023

Sin tiempo para analizar los datos y casi descansar, la Fórmula 1 se enfrenta a la primera clasificación del fin de semana en el GP de Azerbaiyán. Vive la definición de la parrilla del domingo con nuestros comentarios en directo.

Tras tan solo una sesión de entrenamientos libres, los pilotos se enfrentan a la clasificación de cara a la carrera del domingo. El nuevo formato de la Fórmula 1 hará que se encuentren con el reto de hacer una buena vuelta sin haber rodado tanto como en un fin de semana normal.

Los dos Red Bull acabaron los libres 1 arriba de la tabla y todo indica que podrían tener una interesante lucha por la pole. Charles Leclerc y su Ferrari se colaron entre Max Verstappen y Checo Pérez, aún con el monegasco teniendo una sesión algo accidentada.

Alto riesgo

El nuevo formato de fin de semana con carrera sprint provoca que los pilotos vayan más a ciegas a la clasificación, después de haber tenido solo una sesión de libres. Es de esperar que podamos ver una clasificación accidentada y con sorpresas.

Red Bull tratará se seguir dominando la categoría mientras que Mercedes, Aston Martin y Ferrari pelean por la tercera posición. Carlos Sainz y Fernando Alonso tendrán opciones de salir delante y más si tenemos alguna baja inesperada en el circuito urbano de Bakú.

Viejos conocidos

El circuito de Bakú es uno de los trazados favoritos de Checo Pérez, donde ha conseguido grandes resultados. Verstappen tendrá que medirse contra su compañero y superarle en este trazado para seguir manteniendo el liderato en el mundial. Aunque ambos tendrán que tener prudencia porque Red Bull ya ha visto antes como sus opciones se acababan en este Gran Premio por una disputa entre compañeros de equipo.

¿Podría llegar la pole y la 33 de Alonso en este trazado? El piloto asturiano ya ha confesado varias veces que iban a necesitar el fallo de Red Bull para lograr la victoria. Y este Gran Premio puede tener todas las papeletas para que esto ocurra, con un circuito muy exigente y un nuevo formato de fin de semana que pondrá a prueba a los pilotos.

Por su parte, Sainz también esperará el fallo de sus competidores para poder conseguir un buen resultado. Ferrari no ha comenzado la temporada de la mejor forma y esperan que el trabajo que han realizado en el parón primaveral les acerque a sus competidores.

Con el escenario de una clasificación adelantada y la posibilidad de que los pilotos españoles puedan hacer un gran resultado hay motivos de sobra para no perderse la clasificación. En Motor.es te ofrecemos todos los detalles con este directo.

Sin tiempo para analizar los datos y casi descansar, la Fórmula 1 se enfrenta a la primera clasificación del fin de semana en el GP de Azerbaiyán. Vive la definición de la parrilla del domingo con nuestros comentarios en directo.Tras tan solo una sesión de entrenamientos libres, los pilotos se enfrentan a la clasificación de cara a la carrera del domingo. El nuevo formato de la Fórmula 1 hará que se encuentren con el reto de hacer una buena vuelta sin haber rodado tanto como en un fin de semana normal.Los dos Red Bull acabaron los libres 1 arriba de la tabla y todo indica que podrían tener una interesante lucha por la pole. Charles Leclerc y su Ferrari se colaron entre Max Verstappen y Checo Pérez, aún con el monegasco teniendo una sesión algo accidentada.Alto riesgoEl nuevo formato de fin de semana con carrera sprint provoca que los pilotos vayan más a ciegas a la clasificación, después de haber tenido solo una sesión de libres. Es de esperar que podamos ver una clasificación accidentada y con sorpresas.Red Bull tratará se seguir dominando la categoría mientras que Mercedes, Aston Martin y Ferrari pelean por la tercera posición. Carlos Sainz y Fernando Alonso tendrán opciones de salir delante y más si tenemos alguna baja inesperada en el circuito urbano de Bakú.Viejos conocidosEl circuito de Bakú es uno de los trazados favoritos de Checo Pérez, donde ha conseguido grandes resultados. Verstappen tendrá que medirse contra su compañero y superarle en este trazado para seguir manteniendo el liderato en el mundial. Aunque ambos tendrán que tener prudencia porque Red Bull ya ha visto antes como sus opciones se acababan en este Gran Premio por una disputa entre compañeros de equipo.¿Podría llegar la pole y la 33 de Alonso en este trazado? El piloto asturiano ya ha confesado varias veces que iban a necesitar el fallo de Red Bull para lograr la victoria. Y este Gran Premio puede tener todas las papeletas para que esto ocurra, con un circuito muy exigente y un nuevo formato de fin de semana que pondrá a prueba a los pilotos.Por su parte, Sainz también esperará el fallo de sus competidores para poder conseguir un buen resultado. Ferrari no ha comenzado la temporada de la mejor forma y esperan que el trabajo que han realizado en el parón primaveral les acerque a sus competidores. Con el escenario de una clasificación adelantada y la posibilidad de que los pilotos españoles puedan hacer un gran resultado hay motivos de sobra para no perderse la clasificación. En Motor.es te ofrecemos todos los detalles con este directo. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es