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28 de abril de 2023 Por Fernando Sancho 0

El Toyota #7 se queda la pole en una caótica y accidentada clasificación de las 6 Horas de Spa



Kamui Kobayashi ha conseguido la pole de las 6 Horas de Spa por 24 milésimas.

Parecía que la pole de las 6 Horas de Spa era para el Ferrari #51, pero le han quitado su mejor vuelta a Aantonio Giovinazzi. Pole para el Toyota #7 con el Ferrari #50, pilotado por Miguel Molina, en segunda posición.

La clasificación de la 6 Horas de Spa ha tenido de todo. Accidentes, banderas rojas, una buena dosis de dramatismo, trompos y una vuelta final eliminada al que parecía autor de la pole. Concatenación de sucesos que han derivado en la pole de Kamui Kobayashi con el Toyota #7. El piloto japonés ha superado por 24 milésima al Ferrari #50 de Miguel Molina. Pole en LMP2 para United Autosports y en LMGTE-Am para el Aston Martin de ORT.

La sesión de hypercar, último en orden de disputa, ha sido tan caótica como accidentada. Casi sin anestesia, la sesión se detenía con bandera roja por accidente del Toyota #8 a la salida del ‘Raidillon’. Punto común de percances, el choque de Brendon Hartley ha sido cuanto menos extraño. Una vez retirado el vehículo, la sesión se ha movido en un cauce ‘perezoso’ con varias vueltas anuladas por superar los límites de la pista.

La que podía haber sido una histórica jornada de Ferrari con las poles de Fórmula 1 en Bakú y del WEC en Spa ha quedado en un tiro al palo

Factor a tener en cuenta, porque a la hora de la verdad esa ha sido la clave de la sesión. En los últimos compases, Antonio Giovinazzi se sacaba de la manga un 2:00.777 que valía para lograr la pole provisional. Quedaba en eso, ya que el italiano perdía su mejor vuelta por exceder los límites de la pista. Teniendo en cuenta que se fue a la grava, cuando menos rigurosa decisión, no tanto si hubiera sido por obstaculizar a sus rivales.

Y es que antes de este episodio, Giovinazzi tenía un trompo en la curva 1 en la que bloqueaba a varios pilotos en su afán por quitarse del medio en primer término y reemprender la marcha en segunda instancia. Sea como fuere, el Toyota #7 se ha quedado la pole con el 2:00.812 de Kamui Kobayashi, registro 24 milésimas más rápido que el de Miguel Molina con el Ferrari #50. Por su parte, el #51 ha caído hasta el tercer puesto.

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Buen esfuerzo de Cadillac

Pese a competir con desventaja respecto a sus rivales, ya que todos conocían Spa de uno u otro modo, Cadillac Racing ha dejado su sello en la clasificación. El Cadillac #2 en manos de Earl Bamber ha terminado cuarto, mientras que el Cadillac #3 ha sido quinto. Eso sí, la diferencia del #2 con la pole ha sido de apenas dos décimas, mientras que el #3 se ha quedado a 1,3 segundos. Tiempo suficiente en cualquier caso para superar a los Porsche #6 y #38.

Tampoco ha sido una mala clasificación para Glickenhaus si se tiene en cuenta que Olivier Pla ha sido octavo, por delante de los dos Peugeot y el Porsche #5 que se ha colado entre los dos prototipos de la firma francesa. La última posición entre los prototipos que han podido cerrar una vuelta ha sido para el Vanwall #4, aunque el último puesto real ha sido para el Toyota #8 con el accidente de Hartley.

United Autosports sigue de dulce en LMP2 y se ha llevado la pole en Spa con el ORECA #23.

De United a ORT

La única sesión de clasificación más o menos tranquila ha sido la de la categoría de plata, con pole en LMP2 para el ORECA #23 de United Autosports. Tom Blomqvist ha firmado un tiempo de 2:05.979 para batir por más de tres décimas a Louis Delétraz, piloto del ORECA #41 de WRT. En tercera posición se ha colocado Daniil Kvyat con el ORECA #63 de Prema. Fabio Scherer ha llevado al ORECA #34 de Inter Europol, en el que compite Albert Costa, hasta la octava plaza.

Por su parte, la pole en LMGTE-Am se la ha llevado el Aston Martin #25 de ORT gracias a la mejor vuelta de Ahmad Al-Harthy. El piloto árabe ha logrado un tiempo de 2:17.216, registro sorprendente si tenemos en cuenta que le ha endosado dos segundos al resto de sus rivales. Segundo ha sido el Porsche #85 de Iron Dames, con el Porsche #88 en tercer lugar, todo tras el accidente del #56 con PJ Hyett.

Kamui Kobayashi ha conseguido la pole de las 6 Horas de Spa por 24 milésimas.Parecía que la pole de las 6 Horas de Spa era para el Ferrari #51, pero le han quitado su mejor vuelta a Aantonio Giovinazzi. Pole para el Toyota #7 con el Ferrari #50, pilotado por Miguel Molina, en segunda posición.La clasificación de la 6 Horas de Spa ha tenido de todo. Accidentes, banderas rojas, una buena dosis de dramatismo, trompos y una vuelta final eliminada al que parecía autor de la pole. Concatenación de sucesos que han derivado en la pole de Kamui Kobayashi con el Toyota #7. El piloto japonés ha superado por 24 milésima al Ferrari #50 de Miguel Molina. Pole en LMP2 para United Autosports y en LMGTE-Am para el Aston Martin de ORT.La sesión de hypercar, último en orden de disputa, ha sido tan caótica como accidentada. Casi sin anestesia, la sesión se detenía con bandera roja por accidente del Toyota #8 a la salida del ‘Raidillon’. Punto común de percances, el choque de Brendon Hartley ha sido cuanto menos extraño. Una vez retirado el vehículo, la sesión se ha movido en un cauce ‘perezoso’ con varias vueltas anuladas por superar los límites de la pista.La que podía haber sido una histórica jornada de Ferrari con las poles de Fórmula 1 en Bakú y del WEC en Spa ha quedado en un tiro al paloFactor a tener en cuenta, porque a la hora de la verdad esa ha sido la clave de la sesión. En los últimos compases, Antonio Giovinazzi se sacaba de la manga un 2:00.777 que valía para lograr la pole provisional. Quedaba en eso, ya que el italiano perdía su mejor vuelta por exceder los límites de la pista. Teniendo en cuenta que se fue a la grava, cuando menos rigurosa decisión, no tanto si hubiera sido por obstaculizar a sus rivales.Y es que antes de este episodio, Giovinazzi tenía un trompo en la curva 1 en la que bloqueaba a varios pilotos en su afán por quitarse del medio en primer término y reemprender la marcha en segunda instancia. Sea como fuere, el Toyota #7 se ha quedado la pole con el 2:00.812 de Kamui Kobayashi, registro 24 milésimas más rápido que el de Miguel Molina con el Ferrari #50. Por su parte, el #51 ha caído hasta el tercer puesto.
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Buen esfuerzo de CadillacPese a competir con desventaja respecto a sus rivales, ya que todos conocían Spa de uno u otro modo, Cadillac Racing ha dejado su sello en la clasificación. El Cadillac #2 en manos de Earl Bamber ha terminado cuarto, mientras que el Cadillac #3 ha sido quinto. Eso sí, la diferencia del #2 con la pole ha sido de apenas dos décimas, mientras que el #3 se ha quedado a 1,3 segundos. Tiempo suficiente en cualquier caso para superar a los Porsche #6 y #38.Tampoco ha sido una mala clasificación para Glickenhaus si se tiene en cuenta que Olivier Pla ha sido octavo, por delante de los dos Peugeot y el Porsche #5 que se ha colado entre los dos prototipos de la firma francesa. La última posición entre los prototipos que han podido cerrar una vuelta ha sido para el Vanwall #4, aunque el último puesto real ha sido para el Toyota #8 con el accidente de Hartley.United Autosports sigue de dulce en LMP2 y se ha llevado la pole en Spa con el ORECA #23.De United a ORTLa única sesión de clasificación más o menos tranquila ha sido la de la categoría de plata, con pole en LMP2 para el ORECA #23 de United Autosports. Tom Blomqvist ha firmado un tiempo de 2:05.979 para batir por más de tres décimas a Louis Delétraz, piloto del ORECA #41 de WRT. En tercera posición se ha colocado Daniil Kvyat con el ORECA #63 de Prema. Fabio Scherer ha llevado al ORECA #34 de Inter Europol, en el que compite Albert Costa, hasta la octava plaza.Por su parte, la pole en LMGTE-Am se la ha llevado el Aston Martin #25 de ORT gracias a la mejor vuelta de Ahmad Al-Harthy. El piloto árabe ha logrado un tiempo de 2:17.216, registro sorprendente si tenemos en cuenta que le ha endosado dos segundos al resto de sus rivales. Segundo ha sido el Porsche #85 de Iron Dames, con el Porsche #88 en tercer lugar, todo tras el accidente del #56 con PJ Hyett. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es