infotermilogopeque
27 de abril de 2023 Por Fernando Sancho 0

Previo y horarios de las 6 Horas de Spa del WEC 2023



El WEC vuelve a la acción con la disputa de las 6 Horas de Spa. – David Moreno / Motor.es

Las 6 Horas de Spa sirven de anticipo del centenario de las 24 Horas de Le Mans. Todo apenas sin descanso, puesto que la ronda de Portimao se disputó hace dos semanas. La meteorología promete ser un factor importante.

No hay tiempo para descansar. El WEC compitió hace menos de dos semanas en Portimao y el certamen está preparado para enfrentarse a un nuevo desafío. Las 6 Horas de Spa, tercera cita del calendario del Mundial de Resistencia, sirven como anticipo del centenario de las 24 Horas de Le Mans en un circuito único y en el que la meteorología juega un papel determinante. Este año la lluvia parece que será compañera del WEC.

El trazado belga, de 7.004 metros, supone un enorme reto para pilotos y equipos. A sus 20 ángulos, entre los que se encuentran ‘Eau Rouge’, ‘Pouhon’ o la ‘Bus Stop’ hay que sumar la enorme variabilidad del clima, capaz de pasar en minutos del más profundo calor a la lluvia más fuerte. Las distintas condiciones de la pista complican todo. Para esta edición, la lluvia parece que será fiel compañera del WEC.

La meteorología parece que será aún más complicada y caprichosa en estas 6 Horas de Spa

En las dos primeras citas de la temporada, Toyota ha sido la gran dominadora. Así lo certifica el doblete de la firma japonesa en Sebring y la victoria del Toyota #8 en Portimao. Ahora es turno de Spa, donde la marca busca cosechar un nuevo triunfo. Es el único resultado que conoce desde la edición de 2017. Con estos antecedentes, está claro que los Toyota GR010 Hybrid son los hypercar a batir.

Ferrari se ha colocado hasta ahora como alternativa a Toyota, aunque sin capacidad aún de ser amenaza real para la casa nipona. Con todo, el Ferrari 499P acumula una pole y dos podios en las dos primeras citas del año. Siempre con el Ferrari #50 como protagonista, con el español Miguel Molina entre sus pilotos. Porsche es la otra marca que ha obtenido un podio, en el que fue el primer éxito de un LMDh en el WEC.

Cargando tweet…
1650517007605850117

Nuevos actores

Porsche es protagonista en Spa por la incorporación a la parrilla del prototipo LMDh del equipo JOTA, en lo que será la primera aparición de un Porsche 963 LMDh en manos privadas. Esta adición y la participación de un segundo Cadillac V-Series.R bajo el paraguas de Chip Ganassi hace que la clase reina cuente con un total de 13 prototipos, cifra que sólo se ha visto en tres ocasiones en el WEC.

De hecho, la última vez que hubo un volumen de participantes en la categoría reina tan grande fue en las 24 Horas de Le Mans de 2012, hace más de diez años. Un registro que es posible a los esfuerzos también de Peugeot con sus dos 9X8, Vanwall y Glickenhaus, los dos equipos más ‘pequeños’ que compiten con prototipos LMH no híbridos. Sin duda, el espectáculo está garantizado en Spa.

Ferrari afronta las 6 Horas de Spa en busca de su tercer podio consecutivo. – David Moreno / Motor.es

LMP2 y LMGTE-Am

Dejando a un lado la categoría reina, la clase LMP2 ve como pierde un prototipo con el salto de JOTA a la clase hypercar. Con todo, la competencia entre los once ORECA presentes en parrilla será feroz. United Autosports ejerce como líder tras su éxito en Portimao, pero la igualdad es la nota dominante entre los LMP2. Como en las dos últimas citas, Albert Costa es el único represente español dentro de la clase de plata a los mandos del ORECA #34 del equipo Inter Europol.

Por último, la categoría LMGTE-Am también registra importantes novedades. Paul Dalla Lana ha decidido retirarse y la inscripción de NorthWest AMR ha pasado a Heart of Racing, lo que se implica que habrá otro español en parrilla. Álex Riberas es uno de los tres pilotos que pilotarán el Aston Martin Vantage GTE de este ‘remodelado’ proyecto. El resto de la parrilla mantiene el esquema y la imagen de Portimao.

Horarios de las 6 Horas de Spa del WEC 2023

Dia / HoraSesiónDuraciónJueves 27/04 – 11:30hEntrenamientos Libres 190’Jueves 27/04 – 16:20hEntrenamientos Libres 290’Viernes 28/04 – 11:00h
Entrenamientos Libres 3
60’Viernes 28/04 – 17:00hClasificación (Q1, Q2, Q3)
60’Sábado 29/04 – 12:45h
Carrera (6 horas)
360′ + 1 vuelta.

Toda la acción de las 6 Horas de Spa del WEC se puede seguir a través de Eurosport (online) y de sus canales en las principales plataformas digitales de televisión.

El WEC vuelve a la acción con la disputa de las 6 Horas de Spa. – David Moreno / Motor.esLas 6 Horas de Spa sirven de anticipo del centenario de las 24 Horas de Le Mans. Todo apenas sin descanso, puesto que la ronda de Portimao se disputó hace dos semanas. La meteorología promete ser un factor importante.No hay tiempo para descansar. El WEC compitió hace menos de dos semanas en Portimao y el certamen está preparado para enfrentarse a un nuevo desafío. Las 6 Horas de Spa, tercera cita del calendario del Mundial de Resistencia, sirven como anticipo del centenario de las 24 Horas de Le Mans en un circuito único y en el que la meteorología juega un papel determinante. Este año la lluvia parece que será compañera del WEC.El trazado belga, de 7.004 metros, supone un enorme reto para pilotos y equipos. A sus 20 ángulos, entre los que se encuentran ‘Eau Rouge’, ‘Pouhon’ o la ‘Bus Stop’ hay que sumar la enorme variabilidad del clima, capaz de pasar en minutos del más profundo calor a la lluvia más fuerte. Las distintas condiciones de la pista complican todo. Para esta edición, la lluvia parece que será fiel compañera del WEC.La meteorología parece que será aún más complicada y caprichosa en estas 6 Horas de SpaEn las dos primeras citas de la temporada, Toyota ha sido la gran dominadora. Así lo certifica el doblete de la firma japonesa en Sebring y la victoria del Toyota #8 en Portimao. Ahora es turno de Spa, donde la marca busca cosechar un nuevo triunfo. Es el único resultado que conoce desde la edición de 2017. Con estos antecedentes, está claro que los Toyota GR010 Hybrid son los hypercar a batir.Ferrari se ha colocado hasta ahora como alternativa a Toyota, aunque sin capacidad aún de ser amenaza real para la casa nipona. Con todo, el Ferrari 499P acumula una pole y dos podios en las dos primeras citas del año. Siempre con el Ferrari #50 como protagonista, con el español Miguel Molina entre sus pilotos. Porsche es la otra marca que ha obtenido un podio, en el que fue el primer éxito de un LMDh en el WEC.
Cargando tweet…
1650517007605850117

Nuevos actoresPorsche es protagonista en Spa por la incorporación a la parrilla del prototipo LMDh del equipo JOTA, en lo que será la primera aparición de un Porsche 963 LMDh en manos privadas. Esta adición y la participación de un segundo Cadillac V-Series.R bajo el paraguas de Chip Ganassi hace que la clase reina cuente con un total de 13 prototipos, cifra que sólo se ha visto en tres ocasiones en el WEC.De hecho, la última vez que hubo un volumen de participantes en la categoría reina tan grande fue en las 24 Horas de Le Mans de 2012, hace más de diez años. Un registro que es posible a los esfuerzos también de Peugeot con sus dos 9X8, Vanwall y Glickenhaus, los dos equipos más ‘pequeños’ que compiten con prototipos LMH no híbridos. Sin duda, el espectáculo está garantizado en Spa.Ferrari afronta las 6 Horas de Spa en busca de su tercer podio consecutivo. – David Moreno / Motor.esLMP2 y LMGTE-AmDejando a un lado la categoría reina, la clase LMP2 ve como pierde un prototipo con el salto de JOTA a la clase hypercar. Con todo, la competencia entre los once ORECA presentes en parrilla será feroz. United Autosports ejerce como líder tras su éxito en Portimao, pero la igualdad es la nota dominante entre los LMP2. Como en las dos últimas citas, Albert Costa es el único represente español dentro de la clase de plata a los mandos del ORECA #34 del equipo Inter Europol.Por último, la categoría LMGTE-Am también registra importantes novedades. Paul Dalla Lana ha decidido retirarse y la inscripción de NorthWest AMR ha pasado a Heart of Racing, lo que se implica que habrá otro español en parrilla. Álex Riberas es uno de los tres pilotos que pilotarán el Aston Martin Vantage GTE de este ‘remodelado’ proyecto. El resto de la parrilla mantiene el esquema y la imagen de Portimao.Horarios de las 6 Horas de Spa del WEC 2023 Dia / HoraSesiónDuraciónJueves 27/04 – 11:30hEntrenamientos Libres 190’Jueves 27/04 – 16:20hEntrenamientos Libres 290’Viernes 28/04 – 11:00hEntrenamientos Libres 360’Viernes 28/04 – 17:00hClasificación (Q1, Q2, Q3)60’Sábado 29/04 – 12:45hCarrera (6 horas)360′ + 1 vuelta.Toda la acción de las 6 Horas de Spa del WEC se puede seguir a través de Eurosport (online) y de sus canales en las principales plataformas digitales de televisión. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es