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27 de abril de 2023 Por Antonio Fernández 0

Las 5 claves del nuevo DS 3, puesta a punto de manual



Las 5 claves del nuevo DS 3

El nuevo DS 3 ha iniciado su periplo comercial en España. El SUV más pequeño de DS Automobiles sufre una importante puesta a punto. Una actualización de mitad de ciclo para que esta generación, la primera, pueda afrontar el resto de vida que le queda por delante. Repasamos las 5 claves del nuevo DS 3 para descubrir las novedades más importantes.

DS Automobiles
sigue trabajando a pleno rendimiento en una ambiciosa ofensiva de producto. Un plan estratégico que también pasa por la renovación de los modelos que componen actualmente su oferta. El SUV más pequeño de la interesantísima marca premium francesa ha sufrido una notable puesta a punto. El nuevo DS 3 ha irrumpido en escena y ya se encuentra a la venta en España.

Este modelo, anteriormente conocido con el nombre DS 3 Crossback, ha recibido un «facelift». Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Hemos decidido recopilar las 5 claves del nuevo DS 3 para descubrir rápidamente las novedades más destacadas. Diseño, tecnología, propulsión… Entremos en detalle.

El nuevo DS 3 destaca por su diseño elegante y moderno

1. Un diseño exterior más moderno y elegante

En primer lugar debemos de hablar del apartado estético. Al tratarse de un lavado de cara no hay cambios excesivamente radicales en materia de diseño exterior. Sin embargo, algunos de los cambios realizados por el equipo de diseño de DS Automobiles sí merecen toda nuestra atención. Las modificaciones estéticas se concentran en la parte delantera. Algo habitual en este tipo de actualizaciones.

Estrena unos nuevos grupos ópticos DS Matrix LED Vision. Unos faros acompañados de unas nuevas luces LED en disposición vertical que son destinadas a la conducción diurna. En la zaga también hay novedades, como una franja lacada. Además, se han incrementado las opciones de personalización sumando nuevos colores para la carrocería.

Así luce el interior del nuevo DS 3. Es digital y conectado

2. Más digital y conectado

El equipamiento tecnológico es otra de las claves determinantes del nuevo DS 3. Una pantalla táctil de 10,3 pulgadas, equipada de serie, es el «centro neurálgico» del habitáculo. Un componente muy importante para manejar el nuevo sistema de info-entretenimiento. Se combina con un cuadro de instrumentos con pantalla de 7 pulgadas y un interesante Head-Up Display.

La lista de sistemas de asistencia a la conducción se ha ampliado. El nuevo DS 3 está equipado de serie, entre otras tecnologías, con asistente de mantenimiento de carril, frenado de seguridad activo de hasta 85 km/h y sistema de reconocimiento de señales de tráfico. También hay que mencionar el nuevo sistema Visio Park 2.

El maletero del nuevo DS 3

3. Un SUV pequeño y práctico

El DS 3 ocupa el escalón de acceso a la gama DS. Es el coche más pequeño de la marca francesa y, por lo tanto, el «hermano pequeño» del DS 7. Lidia en el competido segmento B-SUV. Sin embargo, el ser pequeño es una de sus principales virtudes. Es un coche perfecto para los desplazamientos diarios y, sobre todo, para lidiar con la gran ciudad.

Mide 4,12 metros de largo. En su interior hay un total de cinco plazas. El maletero cubica un volumen de carga de 350 litros. Es una cifra muy importante si tenemos en cuenta la media del segmento y, en definitiva, el tamaño del vehículo. Además, se puede incrementar hasta los 1.050 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.

El nuevo DS 3 está disponible con motores de gasolina y diésel

4. Los eficientes motores de gasolina y diésel

Bajo el capó no hay grandes cambios respecto al modelo saliente. Y eso es una buena noticia, ya que sigue disponiendo de una interesante oferta mecánica. Está disponible junto a una selección de motores de gasolina y diésel. Las opciones de gasolina pasan por un motor de 1.2 litros PureTech con tres cilindros. Se ofrece en dos niveles de potencia, 100 CV y 130 CV. Ambos asociados de serie a una caja de cambios manual de seis velocidades.

La alternativa diésel pasa por un motor de 1.5 litros BlueHDi de 130 CV. También dispone de serie una transmisión manual de seis relaciones. Los motores de 130 CV están disponibles opcionalmente con una caja de cambios automática EAT8 de ocho velocidades. Todas las motorizaciones tienen una configuración de tracción delantera.

Nuevo DS 3 E-Tense, un SUV eléctrico con unos 400 km de autonomía

5. DS 3 E-Tense, un pequeño SUV de lujo 100% eléctrico

En último lugar, aunque no por ello menos importante, debemos hacer mención a uno de los principales activos que tiene el SUV pequeño de DS. Un activo que le permite diferenciarse de su competencia más directa. Su variante 100% eléctrica. El nuevo DS 3 E-Tense también ha estrenado numerosas mejoras para el sistema de propulsión eléctrico.

El nuevo DS 3 eléctrico está equipado con una batería de iones de litio de 54 kWh. Una batería usada principalmente para alimentar un motor de 115 kW (156 CV) y 260 Nm de par máximo. La potencia desarrollada es enviada al eje delantero. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. Declara una autonomía de 396 kilómetros según el ciclo WLTP.

Las 5 claves del nuevo DS 3El nuevo DS 3 ha iniciado su periplo comercial en España. El SUV más pequeño de DS Automobiles sufre una importante puesta a punto. Una actualización de mitad de ciclo para que esta generación, la primera, pueda afrontar el resto de vida que le queda por delante. Repasamos las 5 claves del nuevo DS 3 para descubrir las novedades más importantes.DS Automobiles
sigue trabajando a pleno rendimiento en una ambiciosa ofensiva de producto. Un plan estratégico que también pasa por la renovación de los modelos que componen actualmente su oferta. El SUV más pequeño de la interesantísima marca premium francesa ha sufrido una notable puesta a punto. El nuevo DS 3 ha irrumpido en escena y ya se encuentra a la venta en España.Este modelo, anteriormente conocido con el nombre DS 3 Crossback, ha recibido un «facelift». Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Hemos decidido recopilar las 5 claves del nuevo DS 3 para descubrir rápidamente las novedades más destacadas. Diseño, tecnología, propulsión… Entremos en detalle. El nuevo DS 3 destaca por su diseño elegante y moderno1. Un diseño exterior más moderno y eleganteEn primer lugar debemos de hablar del apartado estético. Al tratarse de un lavado de cara no hay cambios excesivamente radicales en materia de diseño exterior. Sin embargo, algunos de los cambios realizados por el equipo de diseño de DS Automobiles sí merecen toda nuestra atención. Las modificaciones estéticas se concentran en la parte delantera. Algo habitual en este tipo de actualizaciones.Estrena unos nuevos grupos ópticos DS Matrix LED Vision. Unos faros acompañados de unas nuevas luces LED en disposición vertical que son destinadas a la conducción diurna. En la zaga también hay novedades, como una franja lacada. Además, se han incrementado las opciones de personalización sumando nuevos colores para la carrocería. Así luce el interior del nuevo DS 3. Es digital y conectado2. Más digital y conectadoEl equipamiento tecnológico es otra de las claves determinantes del nuevo DS 3. Una pantalla táctil de 10,3 pulgadas, equipada de serie, es el «centro neurálgico» del habitáculo. Un componente muy importante para manejar el nuevo sistema de info-entretenimiento. Se combina con un cuadro de instrumentos con pantalla de 7 pulgadas y un interesante Head-Up Display.La lista de sistemas de asistencia a la conducción se ha ampliado. El nuevo DS 3 está equipado de serie, entre otras tecnologías, con asistente de mantenimiento de carril, frenado de seguridad activo de hasta 85 km/h y sistema de reconocimiento de señales de tráfico. También hay que mencionar el nuevo sistema Visio Park 2.El maletero del nuevo DS 33. Un SUV pequeño y prácticoEl DS 3 ocupa el escalón de acceso a la gama DS. Es el coche más pequeño de la marca francesa y, por lo tanto, el «hermano pequeño» del DS 7. Lidia en el competido segmento B-SUV. Sin embargo, el ser pequeño es una de sus principales virtudes. Es un coche perfecto para los desplazamientos diarios y, sobre todo, para lidiar con la gran ciudad.Mide 4,12 metros de largo. En su interior hay un total de cinco plazas. El maletero cubica un volumen de carga de 350 litros. Es una cifra muy importante si tenemos en cuenta la media del segmento y, en definitiva, el tamaño del vehículo. Además, se puede incrementar hasta los 1.050 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.El nuevo DS 3 está disponible con motores de gasolina y diésel4. Los eficientes motores de gasolina y diéselBajo el capó no hay grandes cambios respecto al modelo saliente. Y eso es una buena noticia, ya que sigue disponiendo de una interesante oferta mecánica. Está disponible junto a una selección de motores de gasolina y diésel. Las opciones de gasolina pasan por un motor de 1.2 litros PureTech con tres cilindros. Se ofrece en dos niveles de potencia, 100 CV y 130 CV. Ambos asociados de serie a una caja de cambios manual de seis velocidades.La alternativa diésel pasa por un motor de 1.5 litros BlueHDi de 130 CV. También dispone de serie una transmisión manual de seis relaciones. Los motores de 130 CV están disponibles opcionalmente con una caja de cambios automática EAT8 de ocho velocidades. Todas las motorizaciones tienen una configuración de tracción delantera.Nuevo DS 3 E-Tense, un SUV eléctrico con unos 400 km de autonomía5. DS 3 E-Tense, un pequeño SUV de lujo 100% eléctricoEn último lugar, aunque no por ello menos importante, debemos hacer mención a uno de los principales activos que tiene el SUV pequeño de DS. Un activo que le permite diferenciarse de su competencia más directa. Su variante 100% eléctrica. El nuevo DS 3 E-Tense también ha estrenado numerosas mejoras para el sistema de propulsión eléctrico.El nuevo DS 3 eléctrico está equipado con una batería de iones de litio de 54 kWh. Una batería usada principalmente para alimentar un motor de 115 kW (156 CV) y 260 Nm de par máximo. La potencia desarrollada es enviada al eje delantero. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. Declara una autonomía de 396 kilómetros según el ciclo WLTP. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es