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27 de abril de 2023 Por Fernando Sancho 0

Ferrari se anota un esperanzador doblete en el FP2 de las 6 Horas de Spa



El Ferrari #51 suma la vuelta más rápida de lo que va de fin de semana en Spa.

Los dos Ferrari 499P han terminado al frente de la tabla de tiempos. Como en el FP1, un prototipo se ha destacado por encima del resto. En este caso ha sido el Ferrari #51 gracias a Antonio Giovinazzi.

Mientras la lluvia se hace presente en las 6 Horas de Spa, puesto que parece estar invitada a la fiesta del WEC en Bélgica, la jornada del jueves se ha cerrado con dos sesiones de libres sobre asfalto seco. Dos libres en los que nadie cuenta la verdad y todos rinden a medias. Y sólo hay que mirar los tiempos, al menos los cronos de los prototipos hypercar de Ferrari y Toyota.

El Ferrari #51 se ha anotado el mejor tiempo del FP2 y del día con un crono de 2:01.871, obra de Antonio Giovinazzi. Teniendo en cuenta que el mejor Toyota ha terminado a 2,5 segundos cuando por la mañana ha rodado en 2:02 y que el Ferrari #50 ha cerrado la sesión a más de 1,2 segundos de su prototipo hermano, está claro que ambos están guardando sus cartas. Tanto que el Cadillac #2 se ha colado en tercera posición.

El FP2 ha sido una sesión bastante complicada para Porsche, con problemas en los dos prototipos de Penske

Tampoco es que el escenario haya sido el propicio, ya que el FP2 se ha interrumpido en dos ocasiones por sendas banderas rojas provocadas por los hypercars, de uno u otro modo. La primera roja aparecía tras 15 minutos de sesión cuando Dane Cameron detenía el Porsche #5 antes de llegar a ‘Eau Rouge’ con una rotura del eje de transmisión. Poco después, el Cadillac #3 se detenía por lo que han afirmado ser un error inducido.

Ocho minutos después del reinicio de la sesión, se producía un periodo de ‘Full Course Yellow’ por los problemas del Porsche #5 de André Lotterer, en este caso por un problema en el sistema híbrido. Teniendo en cuenta la roja y este periodo de amarilla de todo el circuito, la sesión se extendía 10 minutos, pero apenas se podía aprovechar un par de minutos antes del accidente de Ferrari #54 y #21 de Thomas Flohr y Diego Alessi.

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Glickenhaus asoma la patita

Aunque es evidente que la roja que ponía el punto final al FP2 era una cuestión de los GTE, el tiempo añadido por los problemas de los hypercar se podría considerar causa última. Sea como fuere, al cierre del FP2 la única realidad más o menos tangible es que Ferrari ha logrado un doblete en lo más alto de la tabla de tiempos por delante del Cadillac #2, del Toyota #8 y del Peugeot #93.

Las incidencias de los Porsche y del Cadillac #3 han abierto una pequeña puerta para que Glickenhaus se haya asomado a los puestos de cabeza. Aunque no dejan de ser unos libres, Olivier Pla ha llevado al Glickenhaus #708 hasta la sexta posición, por delante incluso del Toyota #7. El resto de hypercars han terminado ya intercalados entre los LMP2, con los 963 LMDh oficiales de Porsche perdidos en la tabla de tiempos con apenas siete vueltas entre los dos.

El Ferrari #50 ha terminado en segunda posición gracias el mejor giro del español Miguel Molina.

LMP2 y LMGTE-Am

En la categoría LMP2 el mejor tiempo de 2:06.108 ha sido para Robin Frijns con el ORECA #31 del Team WRT. El neerlandés ha superado por más de cuatro décimas a Filipe Albuquerque, piloto más rápido en el ORECA #22 de United Autosports. Por su parte, Louis Deletraz ha colocado el segundo LMP2 de WRT en tercera posición.

En lo que respecta a la clase LMGTE-Am, dominio de Ferrari, pero con regusto amargo. El Ferrari #54 de AF Corse ha marcado la pauta gracias al mejor tiempo de Davide Rigon, pero también ha sido parte del accidente del cierre de la sesión. Los daños tanto de ese Ferrari como del #21 han sido considerables. Ajenos a este problema, Daniel Serra ha colocado el Ferrari #57 en segunda posición. Tercero ha sido el Porsche #86.

El Ferrari #51 suma la vuelta más rápida de lo que va de fin de semana en Spa.Los dos Ferrari 499P han terminado al frente de la tabla de tiempos. Como en el FP1, un prototipo se ha destacado por encima del resto. En este caso ha sido el Ferrari #51 gracias a Antonio Giovinazzi.Mientras la lluvia se hace presente en las 6 Horas de Spa, puesto que parece estar invitada a la fiesta del WEC en Bélgica, la jornada del jueves se ha cerrado con dos sesiones de libres sobre asfalto seco. Dos libres en los que nadie cuenta la verdad y todos rinden a medias. Y sólo hay que mirar los tiempos, al menos los cronos de los prototipos hypercar de Ferrari y Toyota.El Ferrari #51 se ha anotado el mejor tiempo del FP2 y del día con un crono de 2:01.871, obra de Antonio Giovinazzi. Teniendo en cuenta que el mejor Toyota ha terminado a 2,5 segundos cuando por la mañana ha rodado en 2:02 y que el Ferrari #50 ha cerrado la sesión a más de 1,2 segundos de su prototipo hermano, está claro que ambos están guardando sus cartas. Tanto que el Cadillac #2 se ha colado en tercera posición.El FP2 ha sido una sesión bastante complicada para Porsche, con problemas en los dos prototipos de PenskeTampoco es que el escenario haya sido el propicio, ya que el FP2 se ha interrumpido en dos ocasiones por sendas banderas rojas provocadas por los hypercars, de uno u otro modo. La primera roja aparecía tras 15 minutos de sesión cuando Dane Cameron detenía el Porsche #5 antes de llegar a ‘Eau Rouge’ con una rotura del eje de transmisión. Poco después, el Cadillac #3 se detenía por lo que han afirmado ser un error inducido.Ocho minutos después del reinicio de la sesión, se producía un periodo de ‘Full Course Yellow’ por los problemas del Porsche #5 de André Lotterer, en este caso por un problema en el sistema híbrido. Teniendo en cuenta la roja y este periodo de amarilla de todo el circuito, la sesión se extendía 10 minutos, pero apenas se podía aprovechar un par de minutos antes del accidente de Ferrari #54 y #21 de Thomas Flohr y Diego Alessi.
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Glickenhaus asoma la patitaAunque es evidente que la roja que ponía el punto final al FP2 era una cuestión de los GTE, el tiempo añadido por los problemas de los hypercar se podría considerar causa última. Sea como fuere, al cierre del FP2 la única realidad más o menos tangible es que Ferrari ha logrado un doblete en lo más alto de la tabla de tiempos por delante del Cadillac #2, del Toyota #8 y del Peugeot #93.Las incidencias de los Porsche y del Cadillac #3 han abierto una pequeña puerta para que Glickenhaus se haya asomado a los puestos de cabeza. Aunque no dejan de ser unos libres, Olivier Pla ha llevado al Glickenhaus #708 hasta la sexta posición, por delante incluso del Toyota #7. El resto de hypercars han terminado ya intercalados entre los LMP2, con los 963 LMDh oficiales de Porsche perdidos en la tabla de tiempos con apenas siete vueltas entre los dos.El Ferrari #50 ha terminado en segunda posición gracias el mejor giro del español Miguel Molina.LMP2 y LMGTE-AmEn la categoría LMP2 el mejor tiempo de 2:06.108 ha sido para Robin Frijns con el ORECA #31 del Team WRT. El neerlandés ha superado por más de cuatro décimas a Filipe Albuquerque, piloto más rápido en el ORECA #22 de United Autosports. Por su parte, Louis Deletraz ha colocado el segundo LMP2 de WRT en tercera posición.En lo que respecta a la clase LMGTE-Am, dominio de Ferrari, pero con regusto amargo. El Ferrari #54 de AF Corse ha marcado la pauta gracias al mejor tiempo de Davide Rigon, pero también ha sido parte del accidente del cierre de la sesión. Los daños tanto de ese Ferrari como del #21 han sido considerables. Ajenos a este problema, Daniel Serra ha colocado el Ferrari #57 en segunda posición. Tercero ha sido el Porsche #86. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es