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27 de abril de 2023 Por Fernando Sancho 0

Ferrari busca consolidar su posición de alternativa a Toyota en las 6 Horas de Spa



El Ferrari #50 busca su tercer podio consecutivo de la temporada. – David Moreno / Motor.es

Ferrari ha firmado un convincente inicio de temporada con podios tanto en Sebring como en Portimao. El equipo quiere seguir la racha en las 6 Horas de Spa y aprovechar cualquier debilidad de Toyota en las Ardenas.

Tras dos podios y una pole en las dos primeras citas de la temporada en Sebring y Portimao, Ferrari busca consolidar su posición de fuerza alternativa a Toyota en las 6 Horas de Spa. El equipo quiere mejorar los resultados hasta ahora y aprovechar cualquier debilidad de sus rivales para conseguir la primera victoria con el Ferrari 499P. La formación italiana también quiere aprovechar su paso por Spa para preparar Le Mans.

El proyecto hypercar de Ferrari es una de las piezas clave de la marca. Por ese motivo, en la semana y media que ha habido entre las 6 Horas de Portimao y la cita en Spa, los ingenieros de la marca han analizado todos los datos para mejorar el rendimiento del Ferrari 499P. En este sentido y de cara a Le Mans, la firma italiana tiene previsto hacer un último test antes de la carrera de 24 hora en el trazado de Monza.

El Ferrari 499P ha comenzado su andadura con una pole y dos podios en las dos primeras citas del WEC

Volviendo a las 6 Horas de Spa, Ferdinando Cannizzo como responsable de resistencia de Ferrari ha dejado muy claros cuáles son los objetivos de la marca: «En Spa nuestro objetivo será consolidar los resultados que hemos logrado hasta ahora y llevar dos coches a la meta sin accidentes ni problemas de fiabilidad. Sin embargo, no será nada fácil. El circuito belga es decididamente técnico y traicionero».

«Spa es un circuito que por sus características exige una puesta a punto óptima. Más si cabe si las previsiones meteorológicas están en lo cierto y tenemos un fin de semana frío y lluvioso. Será un fin de semana interesante en el que comprobar el rendimiento del coche en pista mojada y con neumáticos a bajas temperaturas. Como suele sucederé en Spa, no habrá tiempo para aburrirse» concluye Cannizzo.

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La cara…

Hasta el momento, el Ferrari #50 ha acumulado todos los buenos resultados cosechados por la marca. Tanto la pole y podio de Sebring como el podio de Portimao. Bien lo sabe el español Miguel Molina como partícipe de estos éxitos: «En Spa tendremos que continuar con el ritmo que mostramos en Sebring y Portimao, donde obtuvimos algunos resultados positivos. Eso sí, sabemos que Bélgica no será una carrera fácil, por lo que es esencial optimizar nuestras capacidades».

«Teniendo en cuenta que la meteorología suele ser variable, está claro que una carrera de resistencia en Spa puede encerrar muchas incógnitas. ¿Y la pista? Es muy rápida y en algunos puntos es realmente exigente para la puesta a punto del coche. Todos estos elementos lo convierten en un reto para los pilotos y los equipos» agrega el piloto catalán.

El Ferrari #51 no tuvo unas 6 Horas de Portimao tan positivas como su prototipo hermano. – David Moreno / Motor.es

…y la cruz

Por su parte, Alessandro Pier Guidi como piloto del #51 quiere cosechar un buen resultado en Spa que ‘equilibre la balanza’ entre los dos prototipos: «Apenas dos semanas después de estar en Portimao, volvemos a la acción en Spa. Es una pista en la que he logrado algunos grandes éxitos. Las 24 Horas de Spa de 2021 con el Ferrari 488 GT3 es uno de los ejemplos. En lo que respecta al WEC, creo que podemos luchar por el tercer puesto si Toyota mantiene su posición de favorita».

«Eso sí, hay que tener en cuenta que en Spa hay muchas variables, incluida la meteorología. Esto puede barajar las cartas. En caso de lluvia, el rendimiento de unos y otros puede cambiar. La esperanza es tener una carrera sin problemas y llegar a la recta final de la misma con posibilidades de luchar por una posición del podio» explica Pier Guidi.

El Ferrari #50 busca su tercer podio consecutivo de la temporada. – David Moreno / Motor.esFerrari ha firmado un convincente inicio de temporada con podios tanto en Sebring como en Portimao. El equipo quiere seguir la racha en las 6 Horas de Spa y aprovechar cualquier debilidad de Toyota en las Ardenas.Tras dos podios y una pole en las dos primeras citas de la temporada en Sebring y Portimao, Ferrari busca consolidar su posición de fuerza alternativa a Toyota en las 6 Horas de Spa. El equipo quiere mejorar los resultados hasta ahora y aprovechar cualquier debilidad de sus rivales para conseguir la primera victoria con el Ferrari 499P. La formación italiana también quiere aprovechar su paso por Spa para preparar Le Mans.El proyecto hypercar de Ferrari es una de las piezas clave de la marca. Por ese motivo, en la semana y media que ha habido entre las 6 Horas de Portimao y la cita en Spa, los ingenieros de la marca han analizado todos los datos para mejorar el rendimiento del Ferrari 499P. En este sentido y de cara a Le Mans, la firma italiana tiene previsto hacer un último test antes de la carrera de 24 hora en el trazado de Monza.El Ferrari 499P ha comenzado su andadura con una pole y dos podios en las dos primeras citas del WECVolviendo a las 6 Horas de Spa, Ferdinando Cannizzo como responsable de resistencia de Ferrari ha dejado muy claros cuáles son los objetivos de la marca: «En Spa nuestro objetivo será consolidar los resultados que hemos logrado hasta ahora y llevar dos coches a la meta sin accidentes ni problemas de fiabilidad. Sin embargo, no será nada fácil. El circuito belga es decididamente técnico y traicionero».«Spa es un circuito que por sus características exige una puesta a punto óptima. Más si cabe si las previsiones meteorológicas están en lo cierto y tenemos un fin de semana frío y lluvioso. Será un fin de semana interesante en el que comprobar el rendimiento del coche en pista mojada y con neumáticos a bajas temperaturas. Como suele sucederé en Spa, no habrá tiempo para aburrirse» concluye Cannizzo.
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La cara…Hasta el momento, el Ferrari #50 ha acumulado todos los buenos resultados cosechados por la marca. Tanto la pole y podio de Sebring como el podio de Portimao. Bien lo sabe el español Miguel Molina como partícipe de estos éxitos: «En Spa tendremos que continuar con el ritmo que mostramos en Sebring y Portimao, donde obtuvimos algunos resultados positivos. Eso sí, sabemos que Bélgica no será una carrera fácil, por lo que es esencial optimizar nuestras capacidades».«Teniendo en cuenta que la meteorología suele ser variable, está claro que una carrera de resistencia en Spa puede encerrar muchas incógnitas. ¿Y la pista? Es muy rápida y en algunos puntos es realmente exigente para la puesta a punto del coche. Todos estos elementos lo convierten en un reto para los pilotos y los equipos» agrega el piloto catalán.El Ferrari #51 no tuvo unas 6 Horas de Portimao tan positivas como su prototipo hermano. – David Moreno / Motor.es…y la cruzPor su parte, Alessandro Pier Guidi como piloto del #51 quiere cosechar un buen resultado en Spa que ‘equilibre la balanza’ entre los dos prototipos: «Apenas dos semanas después de estar en Portimao, volvemos a la acción en Spa. Es una pista en la que he logrado algunos grandes éxitos. Las 24 Horas de Spa de 2021 con el Ferrari 488 GT3 es uno de los ejemplos. En lo que respecta al WEC, creo que podemos luchar por el tercer puesto si Toyota mantiene su posición de favorita».«Eso sí, hay que tener en cuenta que en Spa hay muchas variables, incluida la meteorología. Esto puede barajar las cartas. En caso de lluvia, el rendimiento de unos y otros puede cambiar. La esperanza es tener una carrera sin problemas y llegar a la recta final de la misma con posibilidades de luchar por una posición del podio» explica Pier Guidi. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es