infotermilogopeque
27 de abril de 2023 Por Antonio Fernández 0

El Peugeot 3008 con etiqueta ECO ya tiene precios en España, el SUV francés estrena la tecnología MHEV



Precios y gama del nuevo Peugeot 3008 Hybrid 136 en España

Peugeot ha iniciado la comercialización en España de su nuevo SUV compacto con tecnología híbrida ligera. El Peugeot 3008 incorpora a su gama una nueva mecánica con tecnología MHEV que, además de ofrecer un mayor nivel de eficiencia, permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.

Todo está listo para vivir el desembarco del nuevo Peugeot 3008 híbrido ligero en los concesionarios españoles. Peugeot ha anunciado oficialmente la apertura del libro de pedidos del 3008 con tecnología MHEV. El popular SUV compacto francés estrena un sistema de propulsión que le permite lucir por primera vez el distintivo ambiental ECO de la DGT
(Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Si bien ya se aceptan pedidos, la producción en serie del nuevo 3008 con etiqueta ECO se iniciará el próximo mes julio. Las primeras unidades estarán disponibles antes de que finalice este año. La entrada en escena de la nueva tecnología híbrida ligera de Stellantis será clave para animar las ventas de un modelo que, hasta la fecha, solo se ofrecía con mecánicas convencionales y/o híbridas enchufables. Ahora hay una opción intermedia.

El nuevo Peugeot 3008 híbrido ligero ya tiene precios en España

La gama y equipamiento del nuevo Peugeot 3008 con motor MHEV

Peugeot permite configurar esta nueva mecánica en cualquiera de los niveles de acabado que estructuran la gama 3008. Aquellos interesados en hacerse con la versión ECO tienen a su disposición los acabados Active Pack, Allure Pack y GT. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:

Equipamiento Peugeot 3008 Hybrid Active Pack

Llantas de aleación de 17 pulgadasFaros Eco LEDLuces LED para la conducción diurnaMúltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)Control de presión de los neumáticosSistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadasVolante multifunción ajustableCierre centralizado con mando a distanciaElevalunas eléctricosCristales posteriores tintadosAsientos delanteros ajustables en alturaClimatizador automático bizonaSistema de arranque sin llave

Equipamiento Peugeot 3008 Hybrid Allure Pack (añade)

Navegación 3D ConectadaLlantas de aleación de 18 pulgadas Detroit Gris Haria diamantadasSistema de acceso y arranque sin llaveCámara de visión posteriorAsí luce el sistema de propulsión híbrido ligero del Peugeot 3008

Equipamiento Peugeot 3008 Hybrid GT (añade)

Pedales de aluminioSuelo de maletero en dos posicionesAsiento del copiloto regulable en altura y con función de plegado planoAsiento del conductor regulable en altura y con ajuste lumbarFaros Full LED con corrección automática de tono, función estática de curva, modo niebla y luces diurnas LED con intermitentes integradosBarras de techo longitudinales en aluminioInsignia GTLlantas de aleación de 18 pulgadas Detroit Negro Onyx diamantadas

Precios del Peugeot 3008 MHEV en España

MecánicaActive PackAllure PackGTHybrid 136 e-DCS639.540 €42.290 €44.540 €

Precios según configurador vigentes desde Abril / 2023

El motor electrificado del nuevo Peugeot 3008 Hybrid 136

Bajo el capó del nuevo 3008 con etiqueta ECO se encuentra un motor de gasolina PureTech de 1.2 litros con tres cilindros. Un bloque que desarrolla una potencia de 136 CV y está asociado a una nueva caja de cambios automática e-DCS6 de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. El sistema híbrido ligero (MHEV) de 48 voltios
está compuesto por un pequeño motor eléctrico de 21 kW (29 CV) y 55 Nm de par máximo que asiste al propulsor de gasolina.

El motor PureTech híbrido ligero que ha estrenado el Peugeot 3008

Un componente clave de este nuevo tren motriz es una batería de iones de litio de 0,4 kWh. Una batería que permite al 3008 híbrido ligero circular en modo 100% eléctrico aproximadamente un kilómetro siempre y cuando no se supere los 30 km/h. El proceso de recarga de la batería se lleva a cabo de manera automática durante las deceleraciones.

Precios y gama del nuevo Peugeot 3008 Hybrid 136 en EspañaPeugeot ha iniciado la comercialización en España de su nuevo SUV compacto con tecnología híbrida ligera. El Peugeot 3008 incorpora a su gama una nueva mecánica con tecnología MHEV que, además de ofrecer un mayor nivel de eficiencia, permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.Todo está listo para vivir el desembarco del nuevo Peugeot 3008 híbrido ligero en los concesionarios españoles. Peugeot ha anunciado oficialmente la apertura del libro de pedidos del 3008 con tecnología MHEV. El popular SUV compacto francés estrena un sistema de propulsión que le permite lucir por primera vez el distintivo ambiental ECO de la DGT
(Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.Si bien ya se aceptan pedidos, la producción en serie del nuevo 3008 con etiqueta ECO se iniciará el próximo mes julio. Las primeras unidades estarán disponibles antes de que finalice este año. La entrada en escena de la nueva tecnología híbrida ligera de Stellantis será clave para animar las ventas de un modelo que, hasta la fecha, solo se ofrecía con mecánicas convencionales y/o híbridas enchufables. Ahora hay una opción intermedia.El nuevo Peugeot 3008 híbrido ligero ya tiene precios en EspañaLa gama y equipamiento del nuevo Peugeot 3008 con motor MHEVPeugeot permite configurar esta nueva mecánica en cualquiera de los niveles de acabado que estructuran la gama 3008. Aquellos interesados en hacerse con la versión ECO tienen a su disposición los acabados Active Pack, Allure Pack y GT. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:Equipamiento Peugeot 3008 Hybrid Active PackLlantas de aleación de 17 pulgadasFaros Eco LEDLuces LED para la conducción diurnaMúltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)Control de presión de los neumáticosSistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadasVolante multifunción ajustableCierre centralizado con mando a distanciaElevalunas eléctricosCristales posteriores tintadosAsientos delanteros ajustables en alturaClimatizador automático bizonaSistema de arranque sin llaveEquipamiento Peugeot 3008 Hybrid Allure Pack (añade)Navegación 3D ConectadaLlantas de aleación de 18 pulgadas Detroit Gris Haria diamantadasSistema de acceso y arranque sin llaveCámara de visión posteriorAsí luce el sistema de propulsión híbrido ligero del Peugeot 3008Equipamiento Peugeot 3008 Hybrid GT (añade)Pedales de aluminioSuelo de maletero en dos posicionesAsiento del copiloto regulable en altura y con función de plegado planoAsiento del conductor regulable en altura y con ajuste lumbarFaros Full LED con corrección automática de tono, función estática de curva, modo niebla y luces diurnas LED con intermitentes integradosBarras de techo longitudinales en aluminioInsignia GTLlantas de aleación de 18 pulgadas Detroit Negro Onyx diamantadasPrecios del Peugeot 3008 MHEV en España MecánicaActive PackAllure PackGTHybrid 136 e-DCS639.540 €42.290 €44.540 €Precios según configurador vigentes desde Abril / 2023El motor electrificado del nuevo Peugeot 3008 Hybrid 136Bajo el capó del nuevo 3008 con etiqueta ECO se encuentra un motor de gasolina PureTech de 1.2 litros con tres cilindros. Un bloque que desarrolla una potencia de 136 CV y está asociado a una nueva caja de cambios automática e-DCS6 de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. El sistema híbrido ligero (MHEV) de 48 voltios
está compuesto por un pequeño motor eléctrico de 21 kW (29 CV) y 55 Nm de par máximo que asiste al propulsor de gasolina.El motor PureTech híbrido ligero que ha estrenado el Peugeot 3008Un componente clave de este nuevo tren motriz es una batería de iones de litio de 0,4 kWh. Una batería que permite al 3008 híbrido ligero circular en modo 100% eléctrico aproximadamente un kilómetro siempre y cuando no se supere los 30 km/h. El proceso de recarga de la batería se lleva a cabo de manera automática durante las deceleraciones. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es