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26 de abril de 2023 Por Fran Romero 0

Michelin retrasa el lanzamiento del neumático sin aire Uptis y anuncia que Tesla participará en las pruebas



El neumático Michelin Uptis a bordo del Chevrolet BoltMichelin

Casi dos décadas acumula Michelin de duro trabajo para llevar a la carretera un neumático sin aire. La especialista francesa ha realizado nuevas pruebas de Uptis superando una velocidad punta más que significativa. Ahora, un informe ha desvelado que no estará listo para 2024 como se pensaba, revelando qué marcas también realizarán pruebas de esta nueva goma.

A principios de año, el proveedor galo de neumáticos anunció una de las grandes pruebas de durabilidad de su novedoso neumático sin aire. Seis años después de ser presentado el nuevo «Uptis», tras doce años de pruebas internas y estudios, Michelin estaba preparada para enfrentarse a una prueba de fuego utilizando las furgonetas de reparto de la compañía de mensajería urgente DHL en Singapur para probar la durabilidad de este nuevo conjunto de neumático y llanta y que no necesita aire para rodar.

Antes ya lo hizo a bordo del MINI Cooper SE con resultados positivos, por lo que el experimento con los vehículos comerciales se presentaba como una oportunidad única, teniendo en cuenta un factor determinante: el piso de las carreteras en Singapur no es de la misma calidad que en Europa o Estados Unidos, más degradado en este mercado asiático. Sin embargo, muy al pesar de la firma gala, no estará disponible en 2024 como se pensaba, a tenor de un informe que ha revelado interesantes detalles.

El neumático sin aire Uptis debe ofrecer las mismas prestaciones que otra goma de Michelin

El neumático sin aire de Michelin no será novedad en verano de 2024

El desarrollo del neumático «Uptis» de Michelin se está convirtiendo en un verdadero desafío, pues hay que tener en cuenta que sus características técnicas son tan especiales que, como mínimo, tienen que garantizar un perfecto funcionamiento en todo tipo de vehículos. Su cualidad principal de eliminar de un plumazo los pinchazos y reventones permite aumentar la seguridad, al mismo tiempo que apenas necesitarán mantenimiento, pero lograr este objetivo y el de mantener el mismo nivel de conducción y confort a bordo, junto a bajos niveles de ruidos y vibraciones, no es tarea fácil.

El aire en los neumáticos actuales ayuda a conseguir esto, pero también permite mantener su forma al enfrentarse a las fuerzas de deformación lateral, y esto ahora es consecuencia de una combinación de materiales especiales, caucho y aluminio para la rueda y una estructura portante flexible de plástico reforzado con fibra de vidrio. El informe apunta que los técnicos de Michelin también han estado haciendo sus particulares ensayos a bordo de un modelo de producción normal, entendiéndose como tal que no se trata de un superdeportivo, logrando alcanzar una velocidad de 210 km/h, lo cual es un importante paso adelante.





Así ayudará la Inteligencia Artificial a fabricar mejores neumáticos en un futuro cercano
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Michelin probará el Uptis con Tesla, GM y en coches de policía

Ahora, le ha llegado otra gran prueba de fuego, pues uno de los cuerpos de las fuerzas de seguridad de un país europeo ha pedido a Michelin probar los neumáticos en condiciones reales de tráfico, tanto en patrullaje como en las persecuciones a delincuentes. Michelin ha reconocido al medio australiano que el neumático Uptis no estará disponible para el verano de 2024 como esperaban.

La firma ha apuntado que necesita hacer más pruebas, y dado que hasta ahora no había señalado a los coches eléctricos, Florent Menegaux, el máximo responsable de Michelin ha confirmado uno de los grandes secretos: la firma mantiene conversaciones con General Motors y Tesla para probar los neumáticos Uptis. Modelos de alta gama y que, por elevado peso de las baterías, necesitan de neumáticos con una mayor resistencia especialmente en las paredes laterales. La gran cuestión es para cuándo estarán disponibles, aunque Uptis no se impondrá en el mercado a gran escala, desino que Michelin tiene en mente que se venda solo a profesionales…

El neumático Michelin Uptis a bordo del Chevrolet BoltMichelinCasi dos décadas acumula Michelin de duro trabajo para llevar a la carretera un neumático sin aire. La especialista francesa ha realizado nuevas pruebas de Uptis superando una velocidad punta más que significativa. Ahora, un informe ha desvelado que no estará listo para 2024 como se pensaba, revelando qué marcas también realizarán pruebas de esta nueva goma.A principios de año, el proveedor galo de neumáticos anunció una de las grandes pruebas de durabilidad de su novedoso neumático sin aire. Seis años después de ser presentado el nuevo «Uptis», tras doce años de pruebas internas y estudios, Michelin estaba preparada para enfrentarse a una prueba de fuego utilizando las furgonetas de reparto de la compañía de mensajería urgente DHL en Singapur para probar la durabilidad de este nuevo conjunto de neumático y llanta y que no necesita aire para rodar.Antes ya lo hizo a bordo del MINI Cooper SE con resultados positivos, por lo que el experimento con los vehículos comerciales se presentaba como una oportunidad única, teniendo en cuenta un factor determinante: el piso de las carreteras en Singapur no es de la misma calidad que en Europa o Estados Unidos, más degradado en este mercado asiático. Sin embargo, muy al pesar de la firma gala, no estará disponible en 2024 como se pensaba, a tenor de un informe que ha revelado interesantes detalles.El neumático sin aire Uptis debe ofrecer las mismas prestaciones que otra goma de MichelinEl neumático sin aire de Michelin no será novedad en verano de 2024El desarrollo del neumático «Uptis» de Michelin se está convirtiendo en un verdadero desafío, pues hay que tener en cuenta que sus características técnicas son tan especiales que, como mínimo, tienen que garantizar un perfecto funcionamiento en todo tipo de vehículos. Su cualidad principal de eliminar de un plumazo los pinchazos y reventones permite aumentar la seguridad, al mismo tiempo que apenas necesitarán mantenimiento, pero lograr este objetivo y el de mantener el mismo nivel de conducción y confort a bordo, junto a bajos niveles de ruidos y vibraciones, no es tarea fácil.El aire en los neumáticos actuales ayuda a conseguir esto, pero también permite mantener su forma al enfrentarse a las fuerzas de deformación lateral, y esto ahora es consecuencia de una combinación de materiales especiales, caucho y aluminio para la rueda y una estructura portante flexible de plástico reforzado con fibra de vidrio. El informe apunta que los técnicos de Michelin también han estado haciendo sus particulares ensayos a bordo de un modelo de producción normal, entendiéndose como tal que no se trata de un superdeportivo, logrando alcanzar una velocidad de 210 km/h, lo cual es un importante paso adelante.

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Michelin probará el Uptis con Tesla, GM y en coches de policíaAhora, le ha llegado otra gran prueba de fuego, pues uno de los cuerpos de las fuerzas de seguridad de un país europeo ha pedido a Michelin probar los neumáticos en condiciones reales de tráfico, tanto en patrullaje como en las persecuciones a delincuentes. Michelin ha reconocido al medio australiano que el neumático Uptis no estará disponible para el verano de 2024 como esperaban. La firma ha apuntado que necesita hacer más pruebas, y dado que hasta ahora no había señalado a los coches eléctricos, Florent Menegaux, el máximo responsable de Michelin ha confirmado uno de los grandes secretos: la firma mantiene conversaciones con General Motors y Tesla para probar los neumáticos Uptis. Modelos de alta gama y que, por elevado peso de las baterías, necesitan de neumáticos con una mayor resistencia especialmente en las paredes laterales. La gran cuestión es para cuándo estarán disponibles, aunque Uptis no se impondrá en el mercado a gran escala, desino que Michelin tiene en mente que se venda solo a profesionales… (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es