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26 de abril de 2023 Por Antonio Fernández 0

Mercedes deja clara su postura sobre los combustibles sintéticos: «Los coches eléctricos son superiores»



Mercedes priorizará el desarrollo de coches eléctricos de batería

El máximo dirigente de Mercedes ha realizado unas polémicas declaraciones en las que deja clara la postura de la compañía alemana sobre los combustibles sintéticos. Ola Källenius asegura que Mercedes priorizará el desarrollo de coches eléctricos de batería frente a automóviles térmicos capaces de utilizar combustible sintético.

Los combustibles sintéticos han sido protagonistas en la industria europea del automóvil durante estas últimas semanas. Han centrado numerosos titulares. ¿El motivo? Toda la polémica formada por la decisión de Europa de prohibir la venta de coches nuevos (y furgonetas) de gasolina y diésel a partir de 2035. Una fecha fatídica que suponía la muerte del motor de combustión interna (ICE por sus siglas en inglés) y que finalmente no será así.

Alemana ha encabezado una lista de países «díscolos» con la propuesta de la Comisión Europea para garantizar la supervivencia del coche térmico. Aunque con matices. Y es aquí donde entran en juego los combustibles sintéticos o «e-fuels». Desde 2035 seguirá siendo posible la venta de coches nuevos con motor de combustión interna en territorio europeo siempre y cuando estos solo puedan utilizar combustibles sintéticos.





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El papel de Mercedes en el campo de los combustibles sintéticos

Hace tiempo que grandes colosos de la industria automotriz pusieron en marcha toda la maquinaria con el objetivo de mover ficha y prepararse para afrontar la era de los combustibles sintéticos. Sin embargo, hay otras grandes compañías, como es el caso de Mercedes-Benz, que ha optado por dar todo el protagonismo al coche eléctrico de batería.

Ola Källenius, CEO de Mercedes-Benz, ha realizado unas polémicas declaraciones en las que deja meridianamente claro cuál es la postura de la compañía alemana al respecto de los combustibles sintéticos. Källenius señala abiertamente que priorizarán el desarrollo de coches eléctricos de batería frente a automóviles térmicos preparados para funcionar con los denominados «e-fuels».

«Ya dijimos hace cuatro años que nuestra nueva flota de vehículos en toda la cadena de valor debería ser neutral en CO2 en términos de balance para 2039. Ese es nuestro objetivo», afirmó el máximo dirigente de Mercedes. Källenius hizo especial hincapié en las ventajas de los vehículos eléctricos en términos de eficiencia energética, que calificó de «sensacionalmente buenas» y aseguró que los automóviles térmicos con combustibles sintéticos no pueden alcanzar dicho nivel.





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Mercedes asegura que el motor eléctrico superará al de combustión interna

«El automóvil eléctrico es todavía una tecnología joven en comparación con el motor de combustión. Todavía vemos un gran potencial de progreso: el motor eléctrico superará al motor de combustión interna en términos de rendimiento antes de finales de esta década», aseguró Källenius.

El CEO de Mercedes dejó claro que, a pesar de esta postura, siguen trabajando en mejorar sus automóviles térmicos para cumplir con la normativa Euro 7 que próximamente entrará en vigor en la Unión Europea.

También ha advertido que el cambio al coche eléctrico está llegando más rápido de lo esperado
y que es más necesario que nunca incrementar la infraestructura de carga: «La infraestructura de carga debe expandirse lo más rápido posible y debemos hacer todo lo posible para promover la generación de electricidad verde. Nos ocuparemos del producto: los vehículos eléctricos».

Mercedes priorizará el desarrollo de coches eléctricos de bateríaEl máximo dirigente de Mercedes ha realizado unas polémicas declaraciones en las que deja clara la postura de la compañía alemana sobre los combustibles sintéticos. Ola Källenius asegura que Mercedes priorizará el desarrollo de coches eléctricos de batería frente a automóviles térmicos capaces de utilizar combustible sintético.Los combustibles sintéticos han sido protagonistas en la industria europea del automóvil durante estas últimas semanas. Han centrado numerosos titulares. ¿El motivo? Toda la polémica formada por la decisión de Europa de prohibir la venta de coches nuevos (y furgonetas) de gasolina y diésel a partir de 2035. Una fecha fatídica que suponía la muerte del motor de combustión interna (ICE por sus siglas en inglés) y que finalmente no será así.Alemana ha encabezado una lista de países «díscolos» con la propuesta de la Comisión Europea para garantizar la supervivencia del coche térmico. Aunque con matices. Y es aquí donde entran en juego los combustibles sintéticos o «e-fuels». Desde 2035 seguirá siendo posible la venta de coches nuevos con motor de combustión interna en territorio europeo siempre y cuando estos solo puedan utilizar combustibles sintéticos.

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y que es más necesario que nunca incrementar la infraestructura de carga: «La infraestructura de carga debe expandirse lo más rápido posible y debemos hacer todo lo posible para promover la generación de electricidad verde. Nos ocuparemos del producto: los vehículos eléctricos». (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es