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26 de abril de 2023 Por Adrián Lois 0

BMW ultima el desarrollo del nuevo i5, la esperadísima berlina eléctrica que llega este año



El BMW i5 cien por cien eléctrico pasa por sus últimas pruebas antes de su presentación oficial.

Ya queda muy poco para que tanto la nueva generación del BMW Serie 5 como su inédita versión eléctrica i5 vean la luz de forma definitiva. La marca bávara nos muestra nuevas imágenes y nos da nuevas claves.

El inédito BMW i5 entra en su fase final de desarrollo. Por primera vez, una generación de la popular berlina Serie 5 (la novena está ya al hacer) contará con una variante cien por cien eléctrica.

La marca germana ha desvelado nuevas imágenes del coche rodando por carreteras del sur de Francia y nuevos detalles de cómo marcha su desarrollo. La presentación tanto del nuevo BMW Serie 5 como del inédito i5 puramente eléctrico se prevé para antes del verano, para entrar en producción ya este mismo año.

«Recta final» en el desarrollo del BMW i5, la segunda berlina eléctrica de la marca, que promete una autonomía eléctrica cercana a los 700 kilómetros para mirar de tú a tú a rivales como el Mercedes EQE y compañía.

El BMW i5 se deja ver por la carretera, de nuevo vestido de camuflaje.

Tras las pruebas invernales del nuevo –y camuflado– i5, recorriendo más de 2.500 kilómetros entre la sede central de Dingolfing y las instalaciones en el norte de Suecia en Arjeplog, BMW sigue trabajando en los sistemas de control de la suspensión y en los asistentes al conductor.

Estas, como las fotos, tienen lugar en el centro de pruebas del Grupo BMW en Miramas, en el sur de Francia. Como en el nuevo Serie 5, el i5 se aprovechará de todas las novedades a nivel tecnológico y una puesta a punto que aúna deportividad y confort de marcha.

BMW i5: nuevo sistema de cambio automático de carril… con los ojos

Muchas de las nuevas soluciones vienen heredadas de su hermano mayor, el Serie 7, incorporando incluso alguna novedad inédita en el sector. Nos referimos, en este caso, al Highway Assistant, un control de carretera utilizable hasta velocidades de 130 km/h que controla la distancia con el vehículo precedente y realiza ajustes en la dirección.

El diseño del i5 se basará, a grandes rasgos, en la octava generación del BMW Serie 5, que se presentará también próximamente.

Además, por primera vez, esta tecnología permite el cambio de carril mediante activación ocular: esta nueva función de automatización funciona gracias a la cámara interior de monitorización del nivel de alerta del conductor. Este, al mirar por el retrovisor exterior, activa así el cambio de carril, siempre que confirme que quiere hacerlo y la situación del tráfico lo permita.

El sistema de cambio automático de carril se complementa con el ya existente, que se realiza por sí solo cuando el conductor hace uso del intermitente.

Nuevos BMW i5 y Serie 5: últimos ajustes

Tras más de un año de pruebas, el BMW i5 se encamina hacia las últimas semanas de desarrollo. Además de lo anteriormente comentado, la marca bávara trabaja en afinar la puesta a punto de la nueva «tecnología de sistema de propulsión flexible» de la última entrega del Serie 5.

Versiones con motores de combustión, híbridas enchufables y el nuevo i5 eléctrico, que contará también con variantes de altas prestaciones M, provocarán «grandes variaciones en el peso del vehículo» y el «ajuste específico del chasis, caso por caso», afirman desde BMW.

BMW nos ha revelado estas fotos de las «pruebas de verano» de su inminente e inédito i5 eléctrico.

En estas últimas semanas se ha afinado el rendimiento de la bomba de calor y su circuito integral de calefacción y refrigeración destinados al sistema de transmisión, batería e interior del vehículo.

La batería de alto voltaje del nuevo i5 contará con una capacidad de gestión predictiva del calor, facilitando las cargas rápidas y evitando sobrecalentamientos que hagan de este proceso más eficiente.

Por su parte, la suspensión adaptativa también ha sido objeto de trabajo en el sur de Francia: la versión de gama alta BMW i5 M60 xDrive incluirá amortiguadores controlados electrónicamente; la versión i5 eDrive40 lo tendrá como opción. «Confort de conducción cercano a los niveles del Serie 7, con la agilidad deportiva de un Serie 3», anticipan desde BMW.

La última versión del sistema Vertical Dymanics Management de BMW se estrenará en la nueva generación del BMW Serie 5: esta tecnología se basa «en una lógica de control que tiene en cuenta todas las variables de entrada disponibles, lo que garantiza un control de la carrocería claramente definido y una respuesta precisa de la suspensión en cada situación de conducción».

El BMW i5 promete una autonomía eléctrica cercana a los 700 kilómetros.

Este sistema toma estas entradas desde la velocidad de las ruedas, de guiñada, la aceleración o el ángulo de dirección para determinar las fuerzas ideales de amortiguación.

El nuevo BMW Serie 5, que va ya por su octava generación, se presentará en las próximas semanas. Posteriormente, entrará en producción ya en verano en la planta del Grupo BMW en Dingolfing, para salir a las carreteras a partir del mes de octubre de 2023.

El BMW i5 cien por cien eléctrico pasa por sus últimas pruebas antes de su presentación oficial.Ya queda muy poco para que tanto la nueva generación del BMW Serie 5 como su inédita versión eléctrica i5 vean la luz de forma definitiva. La marca bávara nos muestra nuevas imágenes y nos da nuevas claves.El inédito BMW i5 entra en su fase final de desarrollo. Por primera vez, una generación de la popular berlina Serie 5 (la novena está ya al hacer) contará con una variante cien por cien eléctrica.La marca germana ha desvelado nuevas imágenes del coche rodando por carreteras del sur de Francia y nuevos detalles de cómo marcha su desarrollo. La presentación tanto del nuevo BMW Serie 5 como del inédito i5 puramente eléctrico se prevé para antes del verano, para entrar en producción ya este mismo año.«Recta final» en el desarrollo del BMW i5, la segunda berlina eléctrica de la marca, que promete una autonomía eléctrica cercana a los 700 kilómetros para mirar de tú a tú a rivales como el Mercedes EQE y compañía.El BMW i5 se deja ver por la carretera, de nuevo vestido de camuflaje.Tras las pruebas invernales del nuevo –y camuflado– i5, recorriendo más de 2.500 kilómetros entre la sede central de Dingolfing y las instalaciones en el norte de Suecia en Arjeplog, BMW sigue trabajando en los sistemas de control de la suspensión y en los asistentes al conductor.Estas, como las fotos, tienen lugar en el centro de pruebas del Grupo BMW en Miramas, en el sur de Francia. Como en el nuevo Serie 5, el i5 se aprovechará de todas las novedades a nivel tecnológico y una puesta a punto que aúna deportividad y confort de marcha.BMW i5: nuevo sistema de cambio automático de carril… con los ojosMuchas de las nuevas soluciones vienen heredadas de su hermano mayor, el Serie 7, incorporando incluso alguna novedad inédita en el sector. Nos referimos, en este caso, al Highway Assistant, un control de carretera utilizable hasta velocidades de 130 km/h que controla la distancia con el vehículo precedente y realiza ajustes en la dirección.El diseño del i5 se basará, a grandes rasgos, en la octava generación del BMW Serie 5, que se presentará también próximamente.Además, por primera vez, esta tecnología permite el cambio de carril mediante activación ocular: esta nueva función de automatización funciona gracias a la cámara interior de monitorización del nivel de alerta del conductor. Este, al mirar por el retrovisor exterior, activa así el cambio de carril, siempre que confirme que quiere hacerlo y la situación del tráfico lo permita.El sistema de cambio automático de carril se complementa con el ya existente, que se realiza por sí solo cuando el conductor hace uso del intermitente.Nuevos BMW i5 y Serie 5: últimos ajustesTras más de un año de pruebas, el BMW i5 se encamina hacia las últimas semanas de desarrollo. Además de lo anteriormente comentado, la marca bávara trabaja en afinar la puesta a punto de la nueva «tecnología de sistema de propulsión flexible» de la última entrega del Serie 5.Versiones con motores de combustión, híbridas enchufables y el nuevo i5 eléctrico, que contará también con variantes de altas prestaciones M, provocarán «grandes variaciones en el peso del vehículo» y el «ajuste específico del chasis, caso por caso», afirman desde BMW.BMW nos ha revelado estas fotos de las «pruebas de verano» de su inminente e inédito i5 eléctrico.En estas últimas semanas se ha afinado el rendimiento de la bomba de calor y su circuito integral de calefacción y refrigeración destinados al sistema de transmisión, batería e interior del vehículo.La batería de alto voltaje del nuevo i5 contará con una capacidad de gestión predictiva del calor, facilitando las cargas rápidas y evitando sobrecalentamientos que hagan de este proceso más eficiente.Por su parte, la suspensión adaptativa también ha sido objeto de trabajo en el sur de Francia: la versión de gama alta BMW i5 M60 xDrive incluirá amortiguadores controlados electrónicamente; la versión i5 eDrive40 lo tendrá como opción. «Confort de conducción cercano a los niveles del Serie 7, con la agilidad deportiva de un Serie 3», anticipan desde BMW.La última versión del sistema Vertical Dymanics Management de BMW se estrenará en la nueva generación del BMW Serie 5: esta tecnología se basa «en una lógica de control que tiene en cuenta todas las variables de entrada disponibles, lo que garantiza un control de la carrocería claramente definido y una respuesta precisa de la suspensión en cada situación de conducción».El BMW i5 promete una autonomía eléctrica cercana a los 700 kilómetros.Este sistema toma estas entradas desde la velocidad de las ruedas, de guiñada, la aceleración o el ángulo de dirección para determinar las fuerzas ideales de amortiguación.El nuevo BMW Serie 5, que va ya por su octava generación, se presentará en las próximas semanas. Posteriormente, entrará en producción ya en verano en la planta del Grupo BMW en Dingolfing, para salir a las carreteras a partir del mes de octubre de 2023. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es